¿Cuánto tiempo se tarda para cosechar las hortalizas?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por andrea1234, 24/10/05.

  1. andrea1234

    andrea1234

    Mensajes:
    2
    :icon_biggrin: hola soy de santa fe argentina y por primera vez hice una huerta en mi casa. Estoy super feliz. Quiciera saber cuanto tiempo se demora en cosechar ( todos de semilla) zapallos, zapallitos verdes, lechuga, zanahorias, cebollas de verdeo, pimientos, tomates.Muchas gracias.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Andrea, felicidades por tu iniciación en un huerto.
    Todos los productos que siembres en tu huerta comprobarás por ti misma el tiempo que tardan en crecer desde la semilla y dependiendo del clima, algunos lentos y otros rápido.
    Las hortalizas suelen ser las más rápidas, alguna en no más de 30 días como los rabanitos; otras como los tomates, pimientos, berenjenas, etc. tardan +- de 3 a 4 meses en recolectarse desde que se siembran. Las cebollas de verdeo y las lechugas no creo que en tu clima tarden más de dos meses, todo dependiendo del clima, sus cuidados, riegos y abonados. ¿que más te puedo decir? Ya alguien más de aqui que son buenos observadores y cultivadores te dirán más cosas sobre el tema.
    saludos
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Aquí tienes la respuesta:

    ZAPALLO: 120-150 días
    [​IMG]

    ZAPALLITO VERDE: 90 días
    [​IMG]

    El resto no pongo fotos, porque todo el mundo las conoce.

    LECHUGA: 50-70 días

    ZANAHORIA: 150 días

    CEBOLLA: 150-180 días

    PIMIENTO: 75-130 días

    TOMATE: 80-100 días

    Todo esto según el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina) para la zona central de Argentina

    [​IMG]

    Que disfrutes tu nuevo huerto, y no dejes de contarnos los resultados, que es muy grato tener noticias del otro lado del charco.
    Saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Buena información

    Muy buena información Abejaruco, te pongo un 10
    saludos
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  6. andrea1234

    andrea1234

    Mensajes:
    2
    :lol: Muchísimas Gracias!!!! Muy pero muy buenas respuestas, se los agradesco muchísimo. (ya empezaron a salir mis primeros tomates...que emoción!!
    Ya comí acelgas , y veo papas, lechugas, cebollas y los zapallos estan en la etapa en que estan por crecer las flores....Tambien plante: zanahorias cebollas de verdeo, ajos, perejil, albahaca, manzanilla.
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Hola andrea, felicidades por tu huerta!