¿Cuánto tiempo tarda el césped en cubrir todo?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por emiegna, 16/6/05.

  1. emiegna

    emiegna

    Mensajes:
    13
    Buenas.... hace hoy exactamente 10 dias que sembré por primera vez el cesped de mi casa. Lo hice con semillas de cesped "deportivo" (Resistente al pisoteo) del que venden en en Leroy.... actualmente, regando 2 minutos cada 3 horas, tendré mas o menos el 50 % de la parcela cubierta de un cesped bastante verde y de unos 3 cm de altura... mi pregunta es si ¿Allí donde aun no ha germinado la semilla aun lo puede hacer?.... ¿Cuando podria considerar que ya no nacerá mas cesped del sembrado?

    Por cierto, sembré con la dosis recomendada, y tras echar un ligerisimo cubresiembras uniformemente, le pasé el rulo un par de veces. Los pajaros y las hormigas apenas han "intervenido" en la post-siembra ;)

    Gracias a todos, y saludos
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Todavía puede germinar, claro... hay especies que pueden tardar cerca de 20 días en germinar. Más o menos a los 30 días de semillar, es casi seguro que ya no saldrá nada más. Supongo que tu siguiente pregunta es: ¿a los 40 días podre resemillar para tener un manto verde?... Pues NO, de cada brizna de césped tiene se salir su plantita, y seguramente de esa plantita saldrán otras plantitas por estolones, o por rizomas. Hasta pasado un año apróximadamente no sabras si necesitas resemillar o no. En tu caso, ya que has semillado fuera de época, tendrás que esperar a mirar como está el césped hasta otoño, y entonces ver qué es lo que más te conviene. Tirar más semilla ahora, es eso, tirar semilla y agua para su germinación.

    Un saludo
     
  3. emiegna

    emiegna

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por responder montaraz.... te explico: ya han pasado 15 dias que sembré por primera vez. Actualmente creo que aproximadamente tengo cubierto con cesped el 75 % de la parcela... y en aquellas zonas que aun no anda cubierto se distingue alguna "hierbecita".... supongo que se cubrirá por completo la parcela a este paso, no???... que opinais???

    Sigo regando 2 minutos cada 3 horas.... Aqui en Salamanca estamos llegando a temperaturas de casi 35º. Sigo igual??? Tengo miedo de que en aquellas zonas que aun apenas ha germinado se seque la semilla si riego con menos frecuencia, pero tb temo que si sigo regando asi se queme el que ya ha nacido.... Dios... que hago??? :-?

    Gracias, y saludos.