¿Cuánto tiempo tarda en madurar el fruto de maracuyá?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Iguana, 24/6/06.

  1. Iguana

    Iguana

    Mensajes:
    10
    Hola, que tal??? soy nuevo en este foro y me gustaria empezar saludando a todos.
    Bueno el tema por el cual abro este nuevo tema es porque me he comprado un maracuya ( no se el nombre cientifico, creo que es Passiflora edulis) que se supone que da los frutos violetas o morados. hace unos dos meses que lo tengo y ya tengo unos 5 frutas (maracuya) creciendo y un sexto( que fue el primero en salir) que ya lleva unos 30 dias sin crecer( es decir crecio hasta el tamaño un poco menor a una pelota de tenis y mas grande que una de golf y paro de crecer) y sigue verde. me gustaria saber cuanto tiempo tarda en madurar el fruto. Por si alguien me pregunta sobre el clima decirle que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, donde el clima creo que es excelente para esta planta, lo único es que creo que es muy exigente en agua. Si alguien tambien me pudiera decir como hacer zumos con la fruta mejor 8 si hay que añadir agua, leche azucar otras frutas...) . muchas gracias
     
  2. Re: AYUDA MARACUYA¡¡¡¡¡¡¡

    Hola Iguana: En mi país abunda esta planta pero yo nunca la he cultivado por eso no puedo decirte cuanto tiempo tarda en madurar el fruto.

    Al fruto le llamamos popularmente Calala y hacemos refrescantes bebidas mezclándolas con jugo de naranjas y un poco de agua.. Hay personas que la toman sólo mezcladas con agua. Yo en lo particular pongo a cocer lo de adentro de la fruta con bastante canela y poco agua, luego lo paso por un colador y la mezclo con jugo de naranjas, agua ,hielo y a TOMAR se ha dicho, es deliciosa.