¿Cuánto tiempo tarda en salir el césped después de escarificar?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por dragons, 29/4/09.

  1. dragons

    dragons

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, tengo una duda que seguro que es una tontería pero yo no tengo ni idea, resulta que hace mas o menos 10 dias me replantaron el cesped, es decir, escarificación, semillas y abono. El problema es que yo después de 10 dias solo veo brotar los restos del antiguo cesped. Mi pregunta es: ¿cuánto tarda en salir? ¿estará mal hecho el trabajo? ¿es normal?.
    GRACIAS A TODOS.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Cuánto tiempo tarda en salir ?

    depende de la especie y de la temperatura

    Hay cesped de repoblacion que llaman que salen en pocos dias

    Si has puesto una grama bermudas, va a depender de la temperatura pero con calor, puede ser que te salga en unos 10-15 dias. Si hace frio, tarda mas en salir
     
  3. jgonza50

    jgonza50 jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalix de la sierra
    Re: ¿Cuánto tiempo tarda en salir ?

    hola buenas tardes, con el frio que esta haciendo ultimamente en madrid y encima no le esta dando el calor porque no lo hace va a tardar un poco mas, eso si no pares de regarlo a menudo que la tierra este siempre humeda, ya veras como en el momento que le de dos dias el sol empiezan a salir las puntas, ademas handicho que va ha hacer buen puente con lo cual favorecera el brote

    saludos
    jose antonio gonzalez
    www.jardilandia.es
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: ¿Cuánto tiempo tarda en salir ?

    Hola, yo lo sembré el dia 27 de abril y hoy 5 de mayo ha empezado a salir, 7 días ha tardado, ayer no había absolutamente nada y durante el dia de hoy ha salido por toda la superficie.
    Como te han dicho no pares de regarlo, yo lo he ido regando 4 o 5 veces al día, durante muy poco tiempo, 3 minutos creo, para que la superficie se mantenga húmeda y la verdad es que ha ido muy rápido.
    Saludos y suerte
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Cuánto tiempo tarda en salir ?

    Como maximo 15 dias, si no te ha salido para entonces vuelve a resembrar, por que si no en junio ya sera tarde, cuando salgan las hojillas el sol las quemara, asi que tienes que apretar el culo antes de que salga el sol, si no la nuevas plantas moriran por efecto del sol.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿Cuánto tiempo tarda en salir ?

    ???
    Yo vivo en Cordoba donde da la solana que no veas, y no he tenido problemas con que el sol me queme nada del cesped en pleno verano

    Puede que haya cesped adaptado a la sombra que se pueda quemar como dices, pero no creo que se pueda indicar que todas las variedades que siembres se quemen con el sol..