¿Cuánto tiempo tardan en recuperarse bosques de pino piñonero, encinas y robles?

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por -x_b_o_x-, 11/6/11.

  1. -x_b_o_x-

    -x_b_o_x-

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy un alumno de 14 años y estoy haciendo un trabajo de sintesis de final de curso y me han hecho una pregunta que no consigo encontrar, de forma clara, la respuesta en internet. La pregunta es:
    Cuanto tiempo tardan en recuperarse los bosques de Pino Piñero, los de encinas y los de robles.
    Hay estudios de todo tipo, pero no consigo encontrar una respuesta simple.
    Aclararos que esta respuesta me la tendria que haber dado un video que nos iban a poner en el cole, pero el DVD se estropeo y nos mandaron buscar esta informacion en internet.
    Espero desesperado la respuesta, gracias.
     
  2. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Re: Desesperado con un examen

    Si supieras el nombre del DVD yo podría conseguírtelo para que lo vieras.
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Desesperado con un examen

    buenas, la verdad es que es complicada la respuesta a mi creer y yo respondertela tampoco sabria, pero a lo mejor si te pones en con wwf adena www.wwf.es seguramente ellos te podran contestar o indicarte algun libro, documental ò algo que te podra ayudar.
    un saludo y suerte
     
  4. -x_b_o_x-

    -x_b_o_x-

    Mensajes:
    2
    Re: Desesperado con un examen

    Gracias, lo de Adena me mirare la pagina.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Desesperado con un examen

    La pregunta tiene trampa, hasta que no te definan que significa recuperación.

    Cubierta vegetal la tendras al final del siguiente verano porque tanto los robles como las encinas brotan de raiz. Despues si entresacas y limpias puedes tener un bosque de arboles de pequeña altura en un par de años, el bosque volverá a ser adulto cuando pasen 30 años o así.
    Con los pinos es diferente porque no rebrotan, pero los piñones del piñonero brotan con las lluvias del otoño sigiente, al principio crecen lentamente hasta alcanzar un metro, pero para cuando pasen 20 años serán un bosque semimaduro.
    Saludos