¿Cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por juanjr, 15/3/11.

  1. juanjr

    juanjr ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MOTRIL(granada) ESPAÑA
    hola a todos que tal estais gente,el dia 5 de marzo planté como unos 60 semillas de cactus de variedades diferentes ,los tengo bajo una bombilla de bajo consumo tienen 10 dias an salido un monton mi pregunta era cuanto tiempo los debos dejar bajo la bombilla para poder sacarlos ala calle a que les de el solesico en el patio?? un saludo y gracias :razz: :razz:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    será mejor si te contesta alguien de tu zona o por lo menos que tenga idea de tu clima, pero en principio si todavía tienen frío por ahí, no sería recomendable sacarlos, luego será sacarlos a un lugar luminoso, pero sombreado para que no se cocinen con sol.
     
  3. juanjr

    juanjr ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MOTRIL(granada) ESPAÑA
    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    ok gracias soi del sur de españa tenemos casi todo el año buen clima pues eso are los pondre de primeras en un sitio del patio donde le de el sol 1 horita o 2 y luego cuando crrezcan algo mas los podre poner sin problemas a 5 o 6 horitas de sol. si me equivoco desirmelo :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    juanjr, no puedo opinar por desconocimiento del clima, pero según entiendo tus plantulas tienen mucho menos de 10 días de haber germinado, lo cual quiere decir que están muy tiernas y podría afectarles el cambio de luz y temperatura. Tal vez podrías esperar a que llegaran a tener más tiempo de nacidas para que resistan mejor el cambio :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    no te aconsejaría sol directo, a veces ni los cactus adultos lo toleran sin chamuscarse, si mucha luminosidad pero no sol directo.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    buenos dias paisano yo el 16 de el mes pasado plante mi semillero y hace una semana aproximadamente trasplante unas 30 plantulas semillas y ahy las tengo a ver si tiran para adelante.
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    Los cactus pequeños no toleran el sol directo, te quedarás sin ellos con bastante rapidez, yo te aconsejo que los tengas en el interior al menos un mes más, hasta que la temperatura nocturna suba un poco más, luego los puedes sacar al exterior pero que no le dé el sol, aunque sí que tengan bastante luz.

    Saludos
     
  8. juanjr

    juanjr ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    MOTRIL(granada) ESPAÑA
    Re: cuanto tiempo tienen que estar en la luz artificial????

    muchas gracias por los consejos eso aré tengo en el patio en parte que pega el sol de mañana un invernadero echo al que solo le da un rayito de sol cuando sale y luego mucha luz durante todo el dia ay los metere y estaran mas protegidos del relente de la noche muchas gracias saludos a todos:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: