Hola, he leido que el genero prunus no tiene especies muy longevas 25, 30, 40 años ¿que ocurre despues en el caso de almendros? ¿muere el arbol por simple envejecimiento? ¿ es posible salvarlo haciendo una poda severa y dejando solo uno o dos chupones? Muchas gracias por vuestras opiniones. Tambien me gustaria preguntar si es posible que un almendro de 40 años tenga solo un diametro del tronco de solo 5, 10 y 15 cm. Gracias otra vez.
Re: ¿Cuanto vive un almendro? todo depende de si fuma, hace deporte , etc, luego hay que tener en cuenta si sale de discotecas o trasnocha y si se cuida tomando cosas como tauriton o similares.
Re: ¿Cuanto vive un almendro? En el caso de los almendros pues lo mismo viven k se mueren ellos son asi Si el arbol se muere no quedan chupones del tronco para dejarle Y el diametro del tronco pues depende de la zona, estoy seguro k un almendro de secano se keda mas canijo que uno de regadio
Re: ¿Cuanto vive un almendro? Hola Panxo. Hasta donde se, pueden vivir mas de 40 años y en secano (tengo alrededor de 150 de estos) y todos superan los 30 años Saludos