¿Cuántos años aproximadamente vive un Hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por magaly rivas gonzales, 29/9/08.

  1. cuántos años aproximados vive un hibiscus?
    y qué tipo de hibisco es el de mi avatar


    [​IMG]
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: vida del hibiscus

    Hola Magaly, muy cerca de mi casa hay un hibisco con más de 25 años. No aprecio bien la foto de tu avatar ... creo que es una variedad de Hibiscus syriacus o rosa sinensis. ¿Puedes subir la foto para verla a mayor tamaño?

    Saludos
    Manuel
     
  3. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: vida del hibiscus

    hola magaly!! yo tengo un hibiscus que ya tiene 20 años . yo creo que puede durar mas .. un saludo..
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: vida del hibiscus

    Pero la ficha de infojardin dice que es anual
    ¿como es eso?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: vida del hibiscus

    Tiene pinta de una errata, pero yo no veo en ningún sitio que ponga que es anual :icon_redface: ¿me puedes poner el enlace? Los míos solo tienen dos años, pero al lado de mi casa hay uno que tiene más de 20 años.
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: vida del hibiscus

    Retiro lo dicho.
    Confundi el Hibuscus con la Ipomea.
     
  7. Re: vida del hibiscus

    no cambia de color, pero creo que sí es un mutabilli lo hice por semilla aunque hasta la fecha no me ha semillado, gracias por responder saludos.
     
  8. Re: vida del hibiscus

    Hola buenas, disculpad la intromisión

    Es que aunque no participe asiadumente, si que me gusta leer los foros, sobre todo de aquellas plantas que tengo.

    Simplemente hacer una puntualización para @dri@n, y es que llevas razón en parte cuando dices que si la rosa-sinensis es anual o no. Evidentemente no lo es, pero en la ficha me parece o en algún sitio que habla de ella si que menciona que en la zona continental como es la mía se utiliza como planta de temporada, de ahí la deducción de anual.

    Saludos ;)
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: vida del hibiscus

    Vale gracias alecar :5-okey:
     
  10. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: vida del hibiscus

    Perdón por la intromsión :smile:

    ¿En madrid se usa como planta de temporada? :sorprendido: :o

    El clima es más duro que en Málaga, claro, pero ¿es que tanto se estropea la planta como para tener que cambiarla cuando acaba el verano? :-?

    Saludos :smile:
     
  11. Re: vida del hibiscus

    Hola Jose M. Repiso

    Pues realmente no sabría con certeza hasta que punto se estropean salvo lo que podemos leer de las experiencias de otros. Lo que si es cierto es que el mío hace dos semanas que lo metí en un techadito con mamparas que tengo a la entrada por si las moscas. Ten en cuenta que debemos pasar entre 900 y 1000 horas de bajo cero o 0º, con picos puntuales de -5º y -7º y no tan puntuales de -2º y -4º.
    Así que plantas de origen subtropical como hibiscus rosa-sinensis, bouganvilla, jazmín grandiflora (el malagueño vuestro) o dama de noche por ponerte algunos ejemplos lo pasarían crudillo con estas temperaturas y la sequedad del ambiente.

    En los viveros de la zona aparecen por el mes de abril ejemplares de unos 40cm con capullos para florecer (forzados claro) por unos 7 € aprox.

    Es una planta que viene floreciendo hasta las primeras heladas, por eso aquí la denominan de temporada, Ahora bien, no tiene nada que ver cuando la compras el primer año, que cuando consigues aguantarla con éxito más años, pedazo de hibisco se te hace en poco tiempo.

    Saludos