¿Cuántos años dura un jazmín? ¿Y un rosal?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por susana-valencia, 15/1/08.

  1. susana-valencia

    susana-valencia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hola, hace poco me he comprado un chalet y en el jardín hay un jazmín, la gente del lugar me dice que está ahí más de 30 años, será por eso que no da flores?..el resto de los vecinos tienen unos jazmines preciosos con flor. También me gustaría saber cuantos años dura un rosal, debería quitarlos si son muy viejos? los he podado, y aplicado fungicida e insecticida, estaban muy malitos, pero a mi me da que son muy muy viejos...muchas gracias.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    si es asi de viejito, tal vez puedas sacar un esqueje y asi reproducir ese vejentorio. De pasada sacar un jazmin que te floree.
     
  3. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Yo compre un jazmin el ano pasado ke media 1m y ahora mide como 4 no ha dejado de crecer y todavia no le salen flores, estoy esperando ke sea tiempo, pero digo yo........si mi jazmin crecio tanto en un ano, el tuyo en treinta, creo ke ya no te deja ver la puerta, ha de estar por toda la casa no?, lo podas?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    gardenia, el jazmin no supercrece con los a;os, tienen un tope segun la especie. Tal vez le falte a tu jazmin un poquito de sol para que de flores? aunque les gusta mas estar en sombra pero si requieren un poco de sol suave de la ma;ana o del atardecer para florear. O abona un poco con abono para plantas de flor! tal vez le falte algun nutriente!
     
  5. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Puedes probar a hacerle una poda, así rejuvenece y da flor.:5-okey: Igualmente, aplícale un fertilizante y observa que esté el jazmín sin enfermedad. Yo he visto ejemplares muy longevos, que en la época de floración son espectaculares :ojoscorazon: . Insisto en lo de la poda, quizás le venga muy bien. Saludos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Hola: ¿el jazmin es gardenia o jazmin del cabo? El de casa tiene ..para no mentirte porque bien no recuerdo cuando se lo regalaron a mamá ,treinta y pico de años o mas. Nunca se hizo un árbol , tendrá 1,40 crece a lo ancho.Pero recuerdo haber visto hace muchísimos años uno mucho mas alto en la casa de un amigo.Pero ya ves que duran mucho.
    En cuanto a los cuidados te será muy útil los consejos que hay en el foro viejo. Cada tanto consulto por alguna cosita que veo rara en el.
    Acá en casa tambien hay rosales viejisimos , pero por el crecimiento de otras plantas se estaban estropeando,así que los llevé al campo y se han puesto hermosos .:beso:
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Hola Susana y saludo también a todos :razz:

    Citas jazmín y rosal. Las dos pueden llegar a vivir ¡tantísimos años!! Yo he visto una vez un rosal de casi 50 años, precioso!! Es un trepador de flores amarillas. Y con la poda en su momento oportuno, mejorando el sustrato, ellos viven muy bien.

    En cuanto al jazmin, ya sea el común Jasminum officinale grandiflorum, el jazmín del país, o Gardenia augusta, el Jazmín del cabo, también viven por años y años igual que el rosal. Y también necesitan ser podados, y renovar el sustrato. Éstos dos requieren suelos ácidos.

    La aplicación de fungicidas no esta mal, como un preventivo. Insecticidas cuando sufran alguna plaga.

    Y no los quites ¡no! Que si tienen sus años te estan demostrando que son plantas nobles. Cuídalas. Que valen oro.

    Saludos :beso:
     
  8. Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Hola SUSANA en nuestro jardín hay rosales plantados por mi abuela hace unos 67 años y siguen floreciendo, son variedades antiguas. Los rosales en nuestro jardín suelen tener bastantes plagas por estar el jardín empozado , el clima es húmedo y lluvioso y si después hay unos dias de sol fuerte se llenan de oidio. Yo te aconsejaría como ya te han dicho que si los quitas, antes saques esquejes. En cuanto al jazmín, en casa de mis suegros en Almería hay uno que tiene mas de 70 años. El año pasado hubo que hacerle una poda fuerte, porque se enredaba demasiado con la buganvilla y la glicinia.
     
  9. calata

    calata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    Hola,

    yo tambien tengo rosales de mas de 30 años, y siguen dando flores, que por cierto tienen un olor intenso y completamente diferente a los que hemos ido reponiendo.

    Por cierto, he intentado varias veces sacar estaquillas, pero no he tenido suerte, alguien me puede aconsejar?

    gracias
     
  10. Re: cuantos años dura un jazmin, y un rosal?

    hola susana-valencia, haz caso a los que te dicen que no lo saques, con una poda adecuada, rejuvenecerá. Igual los rosales, verás como te retribuyen con hermosas flores, son plantas que están bien adaptadas, solo requieren de mimos. Suerte. Saludos desde argentina. Ceibo