Cuantos años duran..

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por yoisaak, 22/1/12.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, vi que habia un tema de hace varios años que hablaba de longevidad de las suculentas, pero no dice cuanto duran hasta su muerte por viejas, sino cuantos años tienen las plantas en su poder.
    Me gustarias saber cuanto duran los aloes en general, las echeverias en general, los sedum y asi las sucus en general, esque es una curiosidad que tengo..

    Tambien me gustaria saber, si hago un esqueje de una suculenta,el nuevo hijo empieza su longevidad de nuevo o tiene los mismos años y morira cuando lo haga la madre???

    Bueno esto es todo, un saludo
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    depende de si se habla de nuestros patios o de los cuidados de los grandes parques, en estos lugares tienen plantas desde el 1.800 o sea desde que empezaron a ponerlos por nuestro continente, y pasaron a formar parte de los patrimonios nacionales, muchos ya se trajeron plantas criadas desde africa y america, no te preocupes por lo que les pase a los tuyos, bueno es lo que yo como mera aficionada hago, si pierdo alguno y puedo reponerlo lo busco y si no adquiero otro, como son para nuestro disfrute bastante personal y no los crianos para negocios pues nos entretienen y es una aficion como otra cualquiera, bueno supongo que alguien mas entendido que yo quizas nos cuente algo mas, pero es tan generico lo que pides que para mas detalles quizas debas de buscarlos en libros de botanica, adeu.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola no se porque tienen que ir mejor en un gran parque que en mi casa, jajaja si las cuidas bien deberian durar lo mismo..
    Yo tengo varios aloe vera, graptopetalum paraguayense, crasula golum, sedum nussbaumerianum, y algun calanchoe y los tengo unos 10 años, pero por ejemplo el graptopetalum paraguayense parece que hace un par de años se pelo por completo, y ahora esta echando nuevas roseticas, nose si es porque murio o nose..
    Principalmente me interesan saber la edad de los aloes (arborescens,ferox, variegata,...) y tambien de las echeverias o asi, ley que no se si es cierto que la echeveria elegans duraba de 4 a 7 años, me parece muy poco,no??

    Y respecto a la pregunta de si el esqueje tiene la misma vida que la madre..??
    alquien sabe algo
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo creo que la mayor parte de nuestras plantas pueden pasar los 30 o 40 facilmente y muchas de ellas sobrevivir a nuestros nietos y bisnietos.
    la aloe ferox tiene pinta de ser planta longeva.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo algunas que eran de mi abuela y yo tambien ahora soy abuela o sea que tienen unos 100 inviernos en nuestros patios, pero creo que esta no era todo lo que preguntaba yoisaak, las plantas pueden durar muchisimo tiempo hay arboles milenarios, cactus de los desiertos como minimo centenarios y unos dragos por las canarias otro tanto, claro que los nuestros es diferente, puedo poner plantas de mi casa, varias de unos 50 tacos, animo chicos tenemos plantas para rato.
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    si tienen pinta de ser duraderas, pero esque ya os digo me sorprendio que la echeveria elegans durara tan poco, aunque alomejor no era verdad..
    tambien lei por hay que las mamilliarias duraban 5 años y yo tengo algunas que tienen 10 años o asi, o que los ferocactus son solo bolas y yo tengo uno que esta empezando a empepinarse a lo bestia, se dicen muchas cosas por hay y la verdad esque es un jaleo porque no sabes de donde aprender un poco..

    Y respecto a el esqueje de la planta madre?empieza de 0 su vida o tiene la misma edad que la madre?

    un saludo
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Los esquejes que salen de hijuelos son plantas nuevas. Por lo tanto si de una planta que amacolla le vas sacando hijos. Tienes planta para toda la eternidad.

    Yo tengo hijos de haworthias compradas en 1969 y 1970. Las mamas siguen vivas, y son plantas que han estado cultivándose en estos años en tres continentes distintos con distintas climatologías, y siguen vivas.

    Las plantas cultivadas por nosotros en buenas condiciones, con un sustrato, condiciones de riego y ambientales adecuadas, duran mucho mas que las de la naturaleza sufriendo las inclemencias caprichosas del tiempo.

    Un amigo mío, decía que estas plantas vivirían eternamente en buenas condiciones ya que van renovando las raices e incluso si se lo cortas, la parte aérea.

    Por supuesto, hay plantas como los Agaves que con la floración llega a su fin.
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Buena explicacion juan y ana,si son duras estas plantas, aguantan de todo..
    Yo lo decia por si de repente se empezara a morir una planta, y me quedara sin ella, pero supongo que dejaria hijos alrededor o algo, o me daria tiempo de sobra a sacarle esquejes porque no mueren facilmente estas plantas.

    Los agaves es una pena que cuando mas grandes estan, se mueran, si se quedaran grandes serian perfectos

    un saludo