ASOR, es asín, MUY BIEN Gracias a tod@s quienes habeis participado en el juego. Para quien se quede con curiosidad, esta es una de las muchas formas de resolver el problema: Planteamiento de las dos ecuaciones: Tengo el cuadruple de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes. x = 4 [ y – (x – y ) ] Cuando tú tengas la edad que yo tengo ahora, la suma de las dos edades será de 133 años. x + x + ( x – y ) = 133 Siendo x = mi edad, y = la edad del otro forero mas joven. Resolución del sistema de ecuaciones por sustitución: x = 4y –4x +4y --> x = 8y –4x --> 5x = 8y --> x = 8/5 y x + x + x – y = 133 --> 3x – y = 133 3· 8/5 y –y = 133 --> 19/5 y = 133 --> y = 665/19 --> y = 35 x = 8/5 · 35 --> x = 56 Comprobación de las soluciones: 56= 4 [ 35 - (56 - 35)] --> 56 = 4 ( 35 – 21) --> 56 = 4 · 14 --> 56 = 56 56 + 56 + ( 56 –35 ) =133 --> 112 + 21 = 133 --> 133 = 133 Saludoss Jalon
Esta gente de ciencias.... conste que yo me he limitado a observar, que no me he molestado en hacer ningún cálculo y que no tenía la menor curiosidad. Pero he disfrutado viendo lo bien que lo pasábais vosotros es que yo ese día hice novillos y además, si estás muy guapo Jalón, qué más da que edad tengas?
Gracias Charo(*-*), pa wapa tu, y todas las compas del foro (especialmente las que han participado en el hilo, ji ji). Pero eres una malvada , diciendo despectivamente Esta gente de ciencias.... Si yo soy de letras, ... vamos, basicamente de primeras letras S - A - L - U - D - O - S Jalon
Hola Jalon: bueno calculo viene,calculo nos tienes ocupados y tu te estas haciendo el longui con poner tu foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos animate!!! queremos ver tu caraaaaaaaaaaa.Un abrazo
Pero, sos INGENUA?????? Está en el tema de las fotos de foreros........ DESPISTADA ELLA SIEMPRE!!!!!!
sí sí, ya veo; de primeras letras pero avanzados cálculos y no era despectivo sino un tono indiferente
¡¡¡Ya m'enterao!!! ¡Por fin! Tenía tela la ecuacioncilla. ¡Qué vergüenza! Yo si soy de ciencias y lo he tenido que sacar por la cuenta de la vieja... Charo...¿No tenías curiosidad? Jejejejejeje
Que vaaaa...! Si Charo(*-*) no es nada curiosa, seguro que nunca siente curiosidad je! je! Miosotis, vamos a tener que reunirnos para presidir el club de los despistados. Si ya te lo he dicho: ,,,, en la pág. 18 del hilo de las fotos, o en la lista que ha hecho Montaraz. Y tu Geraldine ¡te estás escaqueando mucho! Yo que quería ver esa gente joven, llena de neuronas, dispuesta a comerse el mundo,....
Jalón, yo soy de ciencias, y me sigue saliendo que eres un adolescente de 200 años... o más. No te quites años. besos, bego
¿Pero a que lo disimulo muy bien?. Lo de los 200, claro. Fíjate que yo los calculos ... los hacía con piedrecitas ... je, je 42 65 73 6F 73 Por cierto, tu si entiendes de código ASCII y hexadecimales ¿verdá? Jalon