¿Cuántos días tarda en salir el césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por martgna, 5/5/06.

  1. martgna

    martgna Guest

    Bueno, después de seguir vuestros consejos de hace unos mesecillos, plantamos el césped el pasado sábado y aún no ha salido nada...Un vecino me dijo que en 4 días ya debería salir pero no sé. Lo hemos regado con los aspersores 4 veces al día, pero por aquí no ha hecho ni calor ni sol, o sea que supongo que la "germinación" debe estar más bien parada...Además, muchas semillas, se ven a simple vista...no creo que sea normal. ¿Estaré ante mi primer fracaso en el jardín? bueno, ya me diréis si ya puedo ir a comprar más semillas...uf...

    gracias!!
     
  2. yo creo que suele tardar entre un mes y mes y medio
    pero quizas me equivoque... :roll:
    a ver si te contesta alguno de los expertos
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    martgna, no te sabría decir... creo que es mejor si preguntas en el foro de césped.
     
  4. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    ¿ Qué especies has sembrado?
     
  5. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola! , nosotros tambien hemos plantado cesped, y a la semana ya se empieza a ver muy poquito, en 15 dias se ve mucho mas, y poquito a poco cada dia esta mas bonito.
    solo llevas una semana, asi que ten paciencia :icon_biggrin:
    sobre todo no le debe de faltar humedad al cesped, no se trata de que este 20 minutos regando y ya esta, no!!!, es ideal que este por ejemplo 2 minutos regando pero cada hora, asi que mira a ver cuantas veces puedes programarlo.
    espero que te haya podido ayudar.
    saludos :sonrisa:
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    cesped

    Bueno yo creo que en cuatro dias no sale. Debería salirte primero las semillas de ray grass que lleve la mezcla de cesped, unos 10 dias por lo menos. El resto de semillas que lleve el cesped tardarán más. Riega si no llueve , pero tampoco hace falta 4 v eces al dia. Es totalmente normal que te queden semillas por arriba, al pasar el pison unas se entierran un poco y otras quedan por encima. No te preocupes dentro de unos dias nos contestarás diciendo que ya te ha salido todo.
     
  7. martgna

    martgna Guest

    hola a todos y gracias por vuestras respuestas...esto ha parecido un milagro. Resulta que ayer nos marchamos de casa a las 17.00h, hemos pasado la noche fuera y hemos llegado a casa a las 12.30h. Lo primero que he hecho ha sido ir a mirar el césped y estaba como ayer, es decir nada...total, que le hemos dado 7 minutos más de riego.
    A las 15.30h he estado en la terraza limpiando, plantando más plantas (un vicio este...) y nada...Y ahora, hace 10 minutos pensaba que estaba alucinando!!! Me ha parecido ver una cosa verde y claro, yo tan optimista, me he dicho a mí misma que estaba viendo visiones, pero no!! Ya ha empezado a crecer algo, supongo que será el Ray grass, que es lo que todo el mundo me ha dicho que crece antes. También llevaba festuca y algo más, que apunté en un papel y que ahora no encuentro. Pero bueno, por lo menos se empieza a ver verde!!! Estoy contenta como unas pascuas!!! Gracias, ¿serán vuestras buenas vibraciones??

    Seguiré informando...
     
  8. marivic

    marivic

    Mensajes:
    2
    Hola Martgna, yo planté el cesped hará mes y medio y también se me hizo muy largo el proceso. Pasaron 10 dias aprox. para poder empezar a ver los pelillos del cesped, eso si me tumbaba y miraba a ras de la tierra :11risotada: y la semana pasada ya tuve que cortarlo, estaba altisimo y solo lo riego una vez al dia. La verdad que fue mi primera experiencia en el jardin y no sabes lo orgullosa que me siento ;)
    Ya veras como en unas semanas estaras pensando en que no crezca más y le amenazas con el cortacesped :29cejas:
    SUERTE ;)
     
  9. El mío tardó una semana en salir. Ahora se ven unos pelillos verdes de unos 3 cm. Está mezclado con sichondra y también se empieza a ver.
    Te quería comentar sobre el riego. Yo lo pongo tres veces al día unos 4 minutos cada vez y parece suficiente.
    Saludos!
     
  10. martgna

    martgna Guest

    gracias monica,

    Nosotros lo hemos puesto esto, 4 veces al día. No sé si bajar la frecuencia...de momento, la capa superficial se va secando bastante rápido, y casi te diría que lo regamos aproximadamente cuando se seca de arriba...