¿Cuántos epífitos en zig-zag hay?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Nin.a, 31/7/12.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dado un par de hojas de un epífito y poco después me han ofrecido otra más (la misma persona) y me dice que no sabe si es el mismo. No tengo ni idea de epífitos y no me había parado a pensar que podía haber varios con este esquema... y tampoco sé si es posible saber sólo con la hoja si son dos distintos o no.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hasta donde yo se, dos, el selenicereus antonianus y el epiphyllum angulier, no se si habrá algun otro
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias crisangel. ¿Se diferencian las hojas?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el anthonianus las tiene mas angulosas, sus ángulos llegan mas hasta la vena central, el angulier es mas redondeado, menos pronunciado, creo que si ponés en el buscador de mágenes te darás cuenta cabalmente de lo que te digo, y luego sus flores, el anthonianus tiene flores moradas con crema y el angulier es de flor blanca
     
  5. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Miraré entonces por imágenes, a ver si logro dar con cuál es.
    muchas gracias :happy:
     
  6. de anguliers tambien hay varios cultivares lo cual nos hace pensar que son diferentes pero no, como bien dice crisangel el antonianus tiene los angulos mucho mas marcados
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Te dejo mi explicación de como se nota la diferencia, el Anthonianus tiene la sierra en forma de " U " y el anguliger en " V " pero si los tallos son jóvenes es dificil diferenciarlos, pues tienden a ser iguales y como te han comentado las flores son distintas completamente :happy: espero que te sirva de ayuda
     
  8. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todas. Creo que se trata de hojas jóvenes y, de momento, parecen más V que U. A ver si mañana me acuerdo y subo una foto.
    :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    siempre es mejor poner alguna foto, hasta luego.
     
  10. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    estan son las hojitas :happy:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Entonces, segun la explicacion de marga esta es angulier? esque lo tengo sin id....

    P1040106.JPG
     
  12. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No la quiero liar, Marga, pero no es al revés ? (el anguliger en U y el anthonyanus en V, como lo dice Crisangel) :sorprendido: :-?

    Me parece que el de Javi es un anthonyanus :icon_rolleyes:

    De todas formas, solo hace falta esperar 5 o 10 años para que florezcan :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: y se quita la duda, porque el anthonyanus da flores moradas (el avatar de Marga) y el anguliger da flores blancas -

    Pythagore
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Aisng eso phythagora antoyanus, bueno, a esperar se ha dicho :icon_rolleyes:
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)

    Nu nu!!!! jejeje no me he equivocado, raro en mi, ya con mi edá :13mellado: aqui mis anthonianus con unas " U " grandotas ;) :beso:
    El que florece....
    selenecerius%2520antonianus.JPG
    Y este que aún no florece y está enorme, es hijo del otro
    012.JPG

    Javitxu, el tuyo parece anguliger, pero son palas jóvenes pa poder asegurarlo, espera un poquito haver si se separan las sierras y salimos de dudas ;)
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    MArga, esperare, gracias :beso:
    AUnque las palas que tiene de forma colgante son viejas y se les nota la forma mira....

    P1040902.JPG