¿Cuántos injertos se pueden hacer en un mismo árbol para dar varias frutas?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por MABUCA, 19/4/05.

  1. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    Hola, tengo en una hueta sembrados varios arboles frutales,granados melocatoneros, perales cerezo( este ultimo se seco este año), mi pregunta es de que como la tierra es muy caliza, y las aguas de riego tambien lo son, he tenido problemas con el cerezo, se ha secado del todo, me dicen que por la clorosis ferrica, aunque todos los años le añadia bastante hierro, los melocotoneros me ha dicho que tambien puedo tener problemas con la tierra, y lo que he hecho es injertar varios en patrones de almendro, de los que tenemos sembrados alrededor del terreno, y como los tengo todavia en macetas el año que viene los pasare al terreno, me preguntaba que para el cerezoque patron le puedo buscar que le balla bien el terreno calizo, y si por ejemplo al injerto de melocoton que tengo sobre patron de almendrose le podia seguir injertandole otros frutales para que un mismo arbol diese varias frutas distintas, y por ultimo, donde puedo conseguie una relacion de compatibilidades de arboles frutales para hacer injeros, un saludo y gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Un patrón para cerezo que aguanta sin problema la caliza es el guindo. Yo tengo multitud de guindos, mi tierra es muy caliza y crecen muy bien (salen solos por todas partes).
    Sobre lo de injertar varias especies frutales en el mismo patrón...
    Puedes hacerlo si se trata de especies compatibles, pero el árbol muere en pocos años debido a los anticuerpos que generan patrón he injertos (el patrón reconoce las partes injertadas como intrusos y las partes injertadas lo mismo con el patrón).
    Lo que creo que puedes hacer sin problema es injertar diferentes variedades de melocotonero en pie de almendro, o varias de ciruelo, o de albaricoque, pero no mezclar las especies en el mismo patrón.
    De todas formas en el foro hay verdaderos expertos en el tema que sin duda te ayudarán.
    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  4. MABUCA

    MABUCA

    Mensajes:
    13
    ok muchas gracias.