¿Cuántos kilos es 1 metro cúbico de estiércol de cabra?

Tema en 'Estiércol' comenzado por dani88, 25/11/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Problema solucionado
     
  2. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Estiercol de cabra, si es sólo eso, si no trae paja, en 22 m cúbicos, unos 17000-19000 kilos mas o menos.
     
  3. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Hola, muchas gracias por el ejemplo que nos has puesto.

    Podrias decirme a que tipo de estiercol pertenece ese tiket?

    Saludos.
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Coincides más o menos en lo que yo dije, 825 por 22 son 18000 kilos, aunque aqui no sabemos la cantidad de paja que trae
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6974308&postcount=7

    Para ser exactos, la operación correcta es la de Thamar
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6976323&postcount=12

    Manuel, solo por curiosidad, como has sacado el calculo del estiercol sin paja?

    Saludos
     
  5. Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Si vas a incorporar directamente el estiércol de cabra al campo, asegurate primero que este bien fermentado, el estiércol de cabra lleva mucha mezcla de semillas de los pastos y si no esta bien fermentado después tendrás problemas con la hierba.

    El estiércol de cabra es uno de los más fuertes, suele mezclarse con otros

    Saludos
     
  6. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Renato, lo se porque yo soy ganadero, y es lo que me pesa a mi la cuba, lo que pasa que mi estiercol es sin paja, porque las camas están en otro sitio diferente a donde esta el estiercol, y ese no se como será.
     
  7. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    De acuerdo Manuel.. pero aquí abría que diferenciar lo que es un estiércol recién retirado del corral, con un estiércol ya fermentado.

    La diferencia en peso es totalmente diferente

    Saludos
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    El que yo digo es ya preparado para echarlo en la tierra, recien sacado del corral, pesa muchísimo mas.
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Manuel, según Yevantino el estiércol de cabra sin fermentar puede provocar el crecimiento de hierbas,

    ¿Que opinas sobre esto?

    Saludos
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    pues que es cierto,puedo dar fe de ello,este verano me regalaron un par de remorques y me brota cebada y trigo que se comieron las ovejas.


    leyendo este post donde intentais calcular el peso de la mierda de una cabra, me he acordado de un chiste:

    -un señor va a una tienda a comprar una escupidera.
    -buenos dias, quisiera una escupidera.
    -como de grande?pregunta el comerciante
    -y responde el comprador, hombre tamaño mediano, que le quepan 3 o 4 mierdas:meparto:
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Muy bueno long john... reza para que no te acudan por aqui... los de los almendros :meparto: :meparto:

    La pregunta a Manuel, sigue en pie..a ver que nos dice...

    Saludos
     
  12. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Pues que lleva razón, si el estiercol no fermenta, no mata las semillas, y a la mínima que llueva te van a nacer, que la hierba sea un problema o no, eso ya depende de como lo mires.
    Si el estiercol no esta bien fermentado, que nazca la hierba, es lo que menos debería preocuparte, es peor que se te queme el cultivo a causa del estiercol.
     
  13. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Gracias Manuel… yo la respuesta ya la sabía…pero quien mejor que un ganadero para confirmarlo

    Esto para quien no lo sabía, le puede sacar de dudas

    Saludos
     
  14. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Si te refieres a lo de la hierba, yo por ejemplo extiendo el estiercol a mitad de verano, cuando se acaban los rastrojos, que todavia no ha acabado de fermentar, y luego si cae una tormenta de verano, siempre aunque no sea mucho nace algo, se lo come el ganado, y luego pues a seguir fermentando hasta octubre mas o menos, que llega el tiempo de arar y sembrar.
     
  15. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Consulta: Cuántos kg = 1 metro cúbico de estiercol

    Manuel, una consulta, resulta que tengo un olivar de secano, los tengo a no laboreo por que el terreno es arenoso y no se compacta es una tierra suelta, el caso es que había pensado echarles estiércol de oveja después de coger la aceituna
    El problema es que el estiércol sin enterrar pierde gran parte del nitrógeno. Entiendo que lo más conveniente seria darle un pase de cultivador y enterrarlo, pero entonces deshago los ruedos que los tengo permanentes y llanos como una era.

    Otra alternativa seria lo que esta haciendo el vecino de mi campo, a su olivar les esta echando purines de una granja de cerdos que hay al lado. y por lo que yo he visto sus olivos le esta respondiendo bastante bien.
    Esta alternativa es la que mas me convence

    La ventaja que tiene el purin es que al echarlo en los meses de verano, aparte de abonar los olivos ya de paso les das un buen riego. Y esto hay que tenerlo en cuenta, que hay veranos que no cae ni una gota

    Que opinas de los purines? pueden perjudicar a la larga

    Gracias