Cuantos meses dura una floración

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por engel, 15/1/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    , tengo una phal ala que se le estan cayendo las flores, sin embargo parece sana y yo le he regado,fumigado y abonado lo mejor que puedo hacerlo. Desde hace una seman se le comenzaron a caer las flores y ahora quedan solo cuatro.
    Nota: La tengo desde Septiembre y cuando me la regalaron venía casi en su floración total,en mi casa solo le salieron unas seis flores mas. Gracias por la informaciõn que puedan darme,:5-okey:
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    engel cero que duran 6 meses y si cortas la varita desde donde floro por ultima ves te vuelv a florecer

    un beso
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Gracias por responder tan rapido, entonces posiblemente esta entrando en su fase de reposo. Igual me da pena que se le caigan sus florcitas:( , pero bueno ya la disfrutare en la proxima floración.
    Otro beso,:besogrande:
     
  4. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    hola,

    a mi también me paso lo mismo , solo corte la punta del tallo floral y hace una semana empezaron a salirle nuevas yemas al tallo e incluso un par de hojas nuevas en la base.
    las raices aereas también estan como poniendose verdes y
    rojas en la punta el resto esta blanquecino..

    asi que no te preocupes mientras este sana seguro vuelve
    a florecer ,..a ver si le saco unas fotos y las pongo aqui.

    chao
     
  5. ENGEL: A menudo las pahl suelen sufrir estrés cuando las cambias de lugar. Recién compradas casi nunca abren todas sus flores, normalmente se secan los últimos capullos (los pequeños que están al final de la vara floral). A mi entender son orquis fáciles de cultivar en casa o apartamento, siempre que tengan luz adecuada (nunca sol directo) y no te pases en los riegos. Colocadas en un tiesto transparente es fácil controlar el color de sus raices. Si están verdes no hay que regar hasta que se pongan blanquecinas. Todas las que me he "cargado" ha sido por exceso de humedad.
    En cuanto a las varas hay opiniones para todos los gustos. Y tengo por costumbre cortarlas sobre el primer nudo cuando se le han caído todas las flores. Estimula la floración del año siguiente.
    En cuanto a lo que puede durar la floración, hace unos días puse un post de una phal que abrió su primera flor el dia 26/11/06 para poder comprobarlo. No sé si va a durar seis meses como diced PIPE, me parece mucho tiempo, pero habrá que esperar a verlo.
    Saludos
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pues a mi me han durado en floración desde 1 mes hasta 8 meses. Imagino que el tiempo de duración de la floración dependerá de muchos factores.
     
  7. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    8 meses!!!! GUAAAUUU!!!
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo no tenía ni idea que duraban tanto.
    De pasadita aproveché a ver las fotos de la galería de pfunta y realmente son muy lindas sus orquis.
    Te felicito pfunta!
    Inés :52aleluya:
     
  9. Gracias Inés. Yo también he visto tu galería y tus catt son fantásticas. Enhorabuena. Por cierto me encantan las catt pero no puedo con ellas. Debe ser el clima pero no se de dán nada bien.
    Saludos