Cuatro (o tres?) más.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 23/7/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Dejo estas cuatro fotos. Supongo que las dos Orchis pertenecen a la misma especie y una aparece despigmentada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola

    La 1 Campanula y la última Lythrum no las veo claras pero las 'de en medio' parece Orchis coriophora...

    ...y si no, ya corregiran :mrgreen: :11risotada:

    saludos
    .
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Completamente de acuerdo, supongo que son dos O.cariophora, una de ellas relativamente hipocromática.

    ¡¡¡la última es Lythrum!!!. Genial, nunca la he visto en directo. Habrá que buscar especie.(Creo que tengo una foto más amplia, aunque aquí en la zona se dan el salicaria, junceum, hyssopifolia y baeticum).

    Gracias Ezulin.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Con la emoción del Lythrum no leí todo. Que corrijan, que corrijan, como estemos esperando a las críticas "carritcherianas" nos volveremos mudos.:meparto:
    Creo que hoy se ha ido demasiado temprano a dormir...:mrgreen:
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No me lo puedo creer, Lythrum junceum es relativamente frecuente en margenes de rios o lagunas y Lythrum salicaria mas comun todavia en todo tipo de ambientes acuaticos acequias, rios, arroyos, manantiales, lagunas, arrozales etc...
     
  6. Hola :meparto:

    :meparto:

    MANU_: ¡Nada! Cuando salgas, no olvides poner 'ojos de ver Lythrum ' :meparto:

    saludos
    .
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Cujons, Carrit, yo criticándote a tus espaldas y ahora resulta que estás despierto. No seas incrédulo, puede ser que lo haya visto pero sin asociarlo siquiera al género. Todas estas fotos que voy poniendo del Noroeste las hizo mi hijo en una excursión de un master que ha terminado recientemente (pese a mi insistencia, no me invitó: me ca...en su padre).:13mellado:

    Ezulín, lo he intentado pero no me sale poner ojos de Lythrum.¿Como será?:meparto:
     
  8. Hola

    No he podido dejar de ver los 4 Lythrum que comentas: L. salicaria no se parece; L. hyssopifolia tiene 4-6 estambres incluidos (llegan hasta 1/2 del tubo, no sobresalen) y en este caso sobresalen bastante, tampoco...

    Y de los que quedan no veo las diferencias en la foto, pero L. junceum es de suelos húmedos o encharcados no salinos y L. baeticum de suelos húmedos salobres, marismas...

    saludos
    .
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Va a ser el Junceum, las citas de baeticum son muy puntuales y locales.

    Gracias a ambos.
     
  10. Hola

    Pues a ver si es 'el raro', el L. baeticum: es que mirando he recordado que L. junceum es muy característico porque tiene 5-7 manchas purpureas en el 1/3 inferior del 'hipantio' (receptáculo floral):

    [​IMG]
    Lythrum junceum Fam: Lythraceae

    bueno, va a haber que dormir, que si no mañana no va a haber quien ponga ojos de nada :11risotada:

    saludos
    .