cuatro panameñas más

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 22/4/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola:happy:
    Estas cuatro... sí que no tengo idea de sus nombres. :-? Pido ayuda:icon_cool:
    No.1
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No.2
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No.3
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No.4 Pleurothallis o Stelis??
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    gracias;)
     
  2. Hola Candle...la primera es un phaius...
    las otras tres ni ideaaa...suerte y aver si entr todos le ponemos nombreeee!!!
    Patrick
     
  3. Hola

    1.- Phaius tankarvilleae como ya te dijo Patricklm. Es aquella que hablamos en el hilo aquel ...que de las varitas puestas en musgo húmedo, me salieron nuevas plantas... recordás ?? si podés colocala directamente en el suelo ...se te pondrá monstruosa. ( de tan grande :11risotada: )


    2.-Huntleya burtii

    3.-Unknown..??

    4.- Por esas flores carnosas muy pequeñas, con pétalos ovoides, de labelo carnoso casi tan grande como ellos...y el disco muy engrosado con un callo surcado longitudinalmente y columna muy corta, creo que es Stelis argentata . Sus flores van del verde, rosado al pupúreo.Esta especie se distingue por la inflorescencia más larga que la hoja, pero principalmente por tener el labelo muy carnoso. Se distribuye de México a Brasil.

    Me gusta la color rosa desconocida para mí....de esa no tengo. Felicitaciones, amiga.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias Patrick:smile:

    Muchas gracias, amiga. Sí, la rosada es preciosa:eyey:Esperemos que aparezca alguien y nos diga el nombre.

    besos para ambos:beso:
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    3- rodriguesia secunda
    4- stellis ?
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Rodolfo. Sí, parece ser la Rodriguezia secunda var panamensis, ahora llamada Rodriguezia lanceolata:52aleluya:
    Muchas gracias:beso:

    Ana, esta orqui esta reportada para Panamá, algunas islas del Caribe, Colmbia, hasta Brasil, pero no la he visto reportada para Centroamérica.

    Encontré la Stelis argentata y sí, me parece idéntica.:52aleluya:
    Gracias:5-okey: