cuatro para identificar

Discussion in 'Identificación de cactus' started by juca68, Feb 23, 2011.

  1. una pequeña comprita de cuatro, ya que fui al vivero en busca de Hoyas y como no encontre me desquite con los cactus :11risotada: :11risotada:

    Ahora ya estan es sus macetas de cemento en las fotos estaban recien llegados cualquier cosa subo mas fotos:5-okey:

    1- echinopsis, notocactus???? me perdio :sorprendido:

    [​IMG]

    2- Mammillaria RHODANTHA
    [​IMG]

    3- Me chiflaron las espinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: FEROCACTUS HAMATACANTHUS V.SINUATUS
    [​IMG] [​IMG]

    4- nunca lo habia visto :ojoscorazon: :ojoscorazon: MONVILLEA SPEGAZZINII
    [​IMG] [​IMG]

    Gracias :happy:
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    1- Notocactus..
    2-Mammillaria
    3.Feroccatus
    4-Monvilea spallanzanii
     
  3. Ariel !!!!!!!!!! gracias!!!!!!! ahora busco la 4 a ver que encuentro :beso: :beso:
     
  4. tesi

    tesi

    Messages:
    2,583
    Location:
    Montevideo-Uruguay
    Podría agregar a la N° 1 notocactus mammulosus.........:icon_rolleyes:

    Se ve así?
    [​IMG]

    Si se ve así, estas serán sus flores, que además son autofértiles!!!

    [​IMG]

    Cariños, Tesi
     
  5. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la 4 es una monvillea spegazzini :13mellado: :13mellado: quien hubiese dicho encontrar esta belleza y en un viverucho:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Disculpa la escritura. jeje
     
  7. Hola tesi nos cruzamos, ese lo tengo y es igual al tuyo :5-okey:

    a este yo le veo algun parecido salvo que no tiene las espinas largas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    veo que a vos tambien te parecio lo mismo volvimos a coincidir :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. :meparto: :meparto: Ariel pense que te referias a otro pero cuando puse como vos salio una pagina de peces :meparto: :meparto:
    Igual llegue a la meta :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Messages:
    182
    Location:
    Murcia
    el primero me recuerda a Echinopsis mamillosa aunque las flores nos sacaran de dudas
     
  10. El Fero es un hamatacanthus me parece. Saludos.
     
  11. Juca!!! Qué lindos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Las espinotas del Fero me dejaron :envidia2: :envidia2: . Y la Monvillea, también :11risotada: !!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. se le parece bastante aunque no es nada facil identificar un echinopsis:sirena: por ahora se queda bautizada asi hasta que nos de las flores :5-okey: :5-okey:
    gracias :beso:


    gracias Diego ya investigo :5-okey:
     
  13. Caro los feros son unos de mis favoritos y no tenia ninguno con espinas tan largas de todas formas si no es fero las espinas me gustan igual :11risotada: :11risotada:

    y la monvillea tooooda una sorpresa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. mila

    mila

    Messages:
    727
    Location:
    Sevilla
    Hola, el fero yo pienso que es el Ferocactus hamatacanthus v. sinuatus y la 2 podria ser Mammillaria rhodantha.
     
  15. Hola MIla, la mami es un rhodantha como dices ya la he buscado y creo que no hay dudas ya edito :5-okey:

    ya busco el fero :5-okey:

    :beso: :beso: y gracias

    Edito el fero es igualito tambien !!!!!!!!!!