Cuatro para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Aucero, 16/8/12.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola, a ver si me pueden ayudar a identificar estos pinchudos, si puede ser con nombre y apellido aunque me arriesgo a ponerles nombre ;) muchas gracias!

    [​IMG] Mamilaria ???
    [​IMG] Opuntia ???
    [​IMG] Mammilaria ???
    [​IMG] Ferocactus ???
     
  2. Hola Aucero.
    Probablemente:
    1 - mammillaria spinosíssima ssp tepoxtlana
    2 - opuntia microdasys CV Albata. En internet la vas a encontar como op. microdasys v, albísima y otros nombres.
    3 - mammillaria vetula antes mam. cracilis.
    4 - gymnocalycium mostii
    Saludos, Hansi.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    el ultimo es un echinopsis
     
  4. Hola Jaurel
    Probablemente tengas razón. El g. mosttii ssp kurtzianum tiene las areolas más grandes.
    Probablemente se trate de la que antes llamábamos lobivia haematacantha v.hualfinensis. También le echaría una mirada a la lobivia varians.

    g. mostii ssp kurzianum
    [​IMG]

    lob. haematacantha v. hualfinensis
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Gracias chicos. El último podría ser un Acanthocalycium spiniflorum o echinopsis spiniflorum, es que de todos los que miro es el que mas se me parece.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    resumiendo es un echinopsis
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    He de decir que estuvo en muy mal estado y está en proceso de recuperación, las espinas están secas y he notado que como se caen algunas y salen nuevas. Quizás es mejor esperar a que esté totalmente recuperado para ponerle apellido, lo apunto como echinopsis y más adelante volveré a pedir ayuda.

    Gracias!
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Hansi:

    Llevo bastante tiempo interesado en los distintos cultivares de la Opuntia microdasys y la verdad es que encuentro poca información sobre ellos. Hay una variedad albispina y un cultivar llamado "Albata". Lógicamente son diferentes y me gustaría saber cual es la diferencia entre dicha variedad y dicho cultivar.

    Hay algún cultivar más con los gloquidios blancos, pero me interesa preguntarte concretamente si conoces cual es la diferencia entre la variedad y el cultivar que te he citado.

    Sólo he encontrado fotografías de ambas en el "Cactus handbook" de Tony Sato pero por el tamaño y la calidad de las fotografías sólo logro apreciar distinta tonalidad en el verde de los cladodios. ¿Sabrías decirme tú la diferencia o alguna reseña bibliográfica donde pueda mirarlo?

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Lo subo a ver si hay suerte y lo ve Hansi.
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Como veo que estos días está Hansi por aquí, subo el tema para ver si lo lee y puede echarme una mano con mis dudas sobre los cultivares de O. microdasys.
    Un saludo y gracias anticipadas.
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Jabasi, amigo de las opuntias!!
    Yo te aconsejaría que abrieras un hilo nuevo con tus inquietudes, ya que es la mejor manera de que Hansi te vea.
    Generalmente cuando necesito que Hansi me responda algo, abro un hilo mencionando su nombre, nunca falla!!!!!
    Saludos desde Montevideo!!! :52aleluya:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    coincido plenamente con Tesi:5-okey:
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris!!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Tesi y Crisangel, muchas gracias. :beso:

    Armaré un nuevo tema sobre mis preguntas a Hansi para que sea más fácil que lo lea.

    un saludo.