CUATRO, Phal, nuevas y fresquitas de hoy. Y primera Vanda.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 6/11/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Orquidea_phal, qué preciosa la tienes!!! yo creo que tu vanda se ha convertido en la reina del salón!!!

    lajoan1: Esta foto va para ti, se la he cogido prestada a jeyca jejeje, a ver si te gusta:

    [​IMG]

    jejeje::twisted:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Que mala eres!!!! :twisted: :twisted: esta preciosa!!!! pero no voy a caer al menos de momento. Pero de todas maneras gracias por acordarte de mi, cielo!:beso: :beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    La Vanda me hace sufrir, pero de verdad, ya nada más llegar se me cayó ¡con consecuencias!....y está en peligro de caer todo el tiempo, ya me dirás suelta completamente y con ese peso de sus flores .......:happy: de la nariz me la colgaré
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    a l a n a !!!!!!!
    ¡¡¡que preciosidad!!!
    Pero....eso donde es....quien lo tiene....

    ¡¡y con más piedras que la mia!!...tanto que me hacen sufrir las piedrecitas que le he puesto sobre sus raices....solo para amarrarla un poco y que no se estrelle contra el suelo y se destroce.......

    Bueno aunque queden eclipsadas por la preciosidad que ha pegado alana, aquí os dejo estas que había preparado....¡de mi primer pedido de Internet!..., claro el resto en fase lechuga.....que no veas...cada vez que se sube una foto...tengo que reducir tamaño....y cuesta un poco....



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué tono de rosa tan bello Orquidea_Phal!, esas son del pedido por internet??!! pues tuvieron mucho cuidado en enviartelas, porque están en muy buenas condiciones, con todos esos pimpollos!!

    La foto la tome del post de Orquiadictos en Republica Dominicana II, la hizo jeyca en su visita al vivero Anthuriana. Lo que me llamó la atención fue ver precisamente esa vanda en piedras.(las hay litófitas). En el mensaje 111, están las fotos, pásate por ahí y échale un vistazo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171632&page=8

    Yo tengo más de 10 años que no piso Anthuriana y quedé fascinada!
     
  6. orquidea_phal que preciosas estan, y la vanda veo que no llevas muy bien, :-? bueno quien sabe a lo mejor ahora con las piedras por lo menos no se te caerá, ¿pero como lo haces para regarla?
    Alana mira que ere mala :11risotada: :11risotada: Lajoan, al final te hará caer con la vanda te está tentando mucho
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Orquidea_phal: que color mas bonita, ese rosa ummm!!!! preicosa.
    qimnoe :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: no caere, bueno aunque Alana, insista con estas maravillas, lo dicho ya veo las vuestras :smile:
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    alana, si, mi primer pedido de Internet, bien, bien, las Phal son preciosas, --tuve el capricho de una Vanda, pero como las Phal bonitas no hay nada más bonito--, hago esfuerzos diarios por no volver a hacerle un nuevo pedido.....:happy: ......y en cualquier momento tengo que empezar a tirar sillas y muebles porque las orquídeas están invadiendo toda la casa....:11risotada: . He visto esa página, muchas gracias, la foto que has puesto aquí es la campeona. Y enterrada en piedras. Me quedo a cuadros.


    gimnoe, ¿que como la riego?, pues nada como tiene un buen depósito o macetero, le echo agua ahí, y como le quedan fueran algunas raices, entonces agarro y meto ese macetero y la Vanda, y los meto en otro recipiente mayor y echo más agua, entonces las piedras se quedan abajo de todo y cuando termina el riego, saco todo, dejo bien seco su macetero, y bien escurridas sus raices, y como puedo vuelvo a colocarla echandole de nuevo las piedras ya que sin piedras no aguanta y cada vez que la riego corro el peligro de que se me vuelva a caer....., es por este detalle que ..."mi capricho por tener una Vanda",,,,,se hace menos dulce, porque me está preocupando un poco.....:happy:

    Por cierto la tuya colgada, está perfecta ya te lo he dicho, y ...¿como la riegas tu?...¿metes cestita y todo en agua?...



     
  9. Gracias Orquidea_Phal
    Cuando toca si, la pongo dentro de un barreño con agua con cesta incluida, eso lo hago una vez a la semana la dejo media horita, y a diario la pulverizo cogiendo el mismo barreño para que no se me ponga todo perdido de agua, antes hacía lo que me aconsejó Ivan con la toalla en el suelo, pero hija es un engorro cada dia toalla para dentro toalla mojada para fuera :11risotada: :11risotada: así ahora me vá muy bien y me ha salido una hojita nueva, eso es buena señal, y si me parece que al principio estaba como tu desesperada que no sabia como y a mi me la regaló mi churri, es preciosa si pero tienes que estar muy pendiente....anda y nunca mejor dicho pendiente :11risotada: :11risotada:
     
  10. ahhh se me olvidaba preguntarte, ¿todo eso lo haces cada dia? me imagino que no verdad? madre mia, bueno espero que le pilles el truquillo y que se te aclimate bien
    Besitos
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    El riego de las orquídeas es entretenido. Y esta tiene el añadido de que necesita más humedad.

    Con un 20% de humedad ambiental, todas las recomendaciones son DE UN RIEGO DIARIO, eso ahora, en verano DOS.

    Bien.
    Dado que cada vez que la muevo alguna raiz o se rompe o está a punto.................pues yo diariamente y menos ahora, diariamente no lo hago, la primera semana solamente la regué dos veces, venia seca y no era bueno meterla en baño diario, eso pensé.

    Definitivamente, y ahora en invierno, la riego según la veo, es decir dos o tres veces a la sema.

    No le pulverizo agua.
    Soy anti pulverización.
    No porque piense que les vaya mal, no.
    Simplemente: las tento a todas dentro. Y esta como todas las demás, salpicaria todo su entorno......y ya lo salpico todo sin darles agua en spray....
    lo que le hago, es colocarle discos de algodón empapados en agua, o siemples servilletas de papel bien empapadas en agua, se lo pongo un ratito al día sobre sus raices.


    :happy:
     
  12. Vaya un curro eh!!!,yo la verdad es que hay veces que me aburre eso de cada dia pulverizarlas y que no se me olvide :-? bueno como te he dicho antes, quien sabe a lo mejor con las piedrecitas y como mojas las raices se te aclimata bien, ya nos irás contando
    Besitos