CUBA I FESTIVAL NACIONAL DE LAS ORQUÍDEAS

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por JoseAndres, 4/12/09.

  1. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Amigos y amigas!!
    Debí postear esto antes pero aun estan a tiempo!!!! Será una experiencia única!!!! Este post se llenará de imagenes del Festival! no desesperen pero lo ideal será que vengan YA!!!!!!!!!!!!!
    Mil abrazos!!!!!

    I FESTIVAL NACIONAL DE LAS ORQUÍDEAS
    9-12 DE DICIEMBRE DE 2009
    EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LA HABANA


    Miércoles 9
    9:00 AM -12:00 M Inscripción de Plantas vivas a concurso (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    3:00 PM Inauguración Exposición “El Jardín de las Orquídeas” del pintor J. P. Duporté (Galería Julio Larramendi – Hostal Conde de Villa Nueva, Calle Mercaderes e/ Amargura y Lamparilla).

    4:00 PM Conferencia Magistral “Las orquídeas en Cuba” Dr. Rolando Pérez Márquez, Director del Jardín Botánico Orquideario de Soroa (Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís).

    5:00 PM Concierto Inaugural del Trío Concertante, Centro Nacional de la Música de Concierto (Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís).

    Jueves 10
    10:00 AM Inauguración Exposición “Un jardín de orquídeas” del pintor J. L. Bocourt, de la Exposición de Fotografía de M. Romanov y de la Exposición de Plantas vivas (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    10:00 AM – 4:00 PM Exposición y Concurso de plantas vivas (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    11:00 AM Taller “Atenciones culturales a las orquídeas” (por inscripción). (Sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente – Calle Amargura # 60 e/ Mercaderes y San Ignacio).

    2:00 PM Taller “Cultivo de orquídeas en casa” (por inscripción). (Casa de África, Calle Obra Pía e/ Mercaderes y San Ignacio)

    4:00 PM Inauguración de la Exposición Colectiva de ilustraciones científicas de Walfrido Lago, de Fotografías en Concurso y de Filatelia de la Federación Filatélica Cubana (Sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente – Calle Amargura # 60 e/ Mercaderes y San Ignacio).

    Viernes 11
    10:00 AM – 4:00 PM Exposición y Concurso de plantas vivas. (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    10:00 AM Conferencia Magistral “Las Broughtonias y sus híbridos” C. Hamilton (Jamaica)
    Panel sobre las colecciones de orquídeas en Cuba y su manejo. (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    2:00 PM Panel sobre Conservación de Orquídeas cubanas (Sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente – Calle Amargura # 60 e/ Mercaderes y San Ignacio).

    Sábado 12
    10:00 AM – 2:00 PM Exposición y Concurso de plantas vivas (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) – Calle Obra Pía # 116 e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja).

    11:00 PM Taller “Las orquídeas en los arreglos florales y la decoración” (por inscripción). (Sede de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente – Calle Amargura # 60 e/ Mercaderes y San Ignacio).

    2:00 PM – 4:00 PM Premiación y Concierto de Clausura – Ivette Cepeda y el Grupo Reflexión (Casa de África, Calle Obra Pía e/ Mercaderes y San Ignacio)



    Todas las actividades del Festival serán de libre acceso al público
    (exceptuando los Talleres, que necesitan una previa inscripción).





    [​IMG]
     
  2. GRACIAS AMIGO, ESPERAREMOS POR TUS BELLAS FOTOS!!! A MI ME ENCANTARIA IR, PERO PARA ESA FECHA NO PUEDO, YA ESTABA ENTERADA DEL EVENTO HACE UNOS MESES ATRAS Y AVERIGUE VUELO Y TODO. PERO TENGO ASUNTOS PARA ESA FECHA K RESOLVER EN MI PAIS!


    UN ABRAZO:beso:
     
  3. Quien pudiera estar allí¡¡¡ Debo conformarme con poder ver tus fotos, que no es poco.:razz:
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Jose andres ,no te olvides de las fotos ,todas las que puedas.:5-okey:
     
  5. Amigo sabes que no estare pero nos vemos en Abril,toda la suerte del mundo y mis oraciones y de las tia estan contigo.

    Le dire a los amigos cubanos para que te acompañen

    Abrazos

    Arelys
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jose Andres, mucha suerte!! y sube fotitos si hay posibilidad, aunque me habria gustado mas estar alli, con un mojito :92-relamerse: y un platico de ajiaco :69comiendo: de postre mamey :5-okey:

    Saludos y suerte.
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola Jose Andes que lastima justo que voy a cuba pero en Enero porque no lo corren para el 22/01/2010 :happy:
    Estaremos esperando las fotos, me imagino que estara buenisimo , la verdad si pudiera ir antes pero imposible llego en enero a la isla ok.
     
  8. Jose Andres espero que disfrute mucho de la expo y por favor,fotos,fotos y mas fotos,me hubiese encantado estar ahi,sera en otra ocacion.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me gustaría a mí volver a Cuba, estuve en 1993 y me enamoró. El jardín botánico de Cienfuegos impresionante Hayyy!!.

    Os deseo el mayor de los éxitos.

    Lourdes
     
  10. vaya jose andres que bueno esperare esas fotos... dios mediante sera un exito....

    saludos...
     
  11. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mis amigas y amigos querid@s!!!

    Mi planta ya fue inscrita, lo hizo un amigo que vive en la ciudad, yo estoy a 187 km mas o menos del sitio de expo!!! mañana parto al amanecer para alla, les prometo muchas imagenes para el fin de semana, domingo mas exacto!!! Posteo poco porque casi no tengo tiempo! Muchos abrazos!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Esta es la planta que llevo para la competencia, pero en un arreglo diferente! He estado trabajando en una cesta rústica sobre la base de varillas de Bambú que despues pondré a su consideración! Pero la planta es esta Encylica!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. MUCHA SUERTE JOSE ANDRES!!!! SEGURO REGRESAS CON EL MERECIDO PREMIO:52aleluya: ESE EJEMPLAR ES MUY HERMOSO Y LA CANTIDAD DE FLORES K TIENE ES ESPECTACULAR!!!



    SALUDOS
     
  13. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Mi planta en el concurso

    Resulta una E. grisebachiana, orquidea que encontre hace un par de años y que he cuidado mucho logrando la colonia que vieron anteriormente y que esta ahora dividida en dos mitades, una que monte en esta cesta y otra que quedo en casa bien tranquilita sin en estress de los viajes !! Resulta que ha todos alla en al Feria les ha gustado mucho, mañana parto al amanecer pues serán las premiaciones! Pidan mucho por mi por favor!!


    Esta es la planta en casa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta en la Expo! en el espacio que me han dado para exponer, muy feliz que esta ella alla!! Haciendose la capitalina, citadina ella!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    En la Expo de Plantas Vivas!

    El sitio de Exposición, La Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México), ubicada en el casco histórico de la ciudad de la Habana ( Habana Vieja) Un sitio bien bello!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    alegorías al mundo nuestro...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Flores en Concurso y Muestras...

    Recien comenzaba el evento, esto es una primicia, no estaban todavía todas las flores que se esperaban y mi camara se quedo sin baterías!!! pero mañana vengo con mas fotos pues es el día final!!!! Esperenme el domingo que tambien traeré las imagenes del concurso de fotografía!!! Me encantaron las fotos de todos los colegas! esperen que bellezas! Disfruten!!


    Miles de Abrazos!!


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    El domingo regreso con mas, no desesperen!!!!

    Miles de abrazos para tod@s!!!!!!