Cubiertas de musgo e información sobre musgos

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por Papaver, 11/12/06.

  1. Re: Alguien sabe de musgos?

    me encantan los musgos y los helechos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Alguien sabe de musgos?

    K XULOSS jaraa,sabes la especie????
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Alguien sabe de musgos?

    yo te puedo aconsejar sobre el musgo de sphagnum que utilizamos para las carnivoras.

    http://images.google.es/images?hl=es&q=sphagnum&btnG=Búsqueda+de+imágenes

    El que utilizo yo fue comprado a un particular en Alemania de su propio cultivo en su casa de campo. Este musgo, cuando lo utilizamos con turba rubia (esta turba se consguie de la descomposicion del propio musgo de sphagnum) rapidamente arraiga y crece en ese substrato.

    Incluso en la propia turba rubia, con el tiempo empieza a crecerle el musgo manteniendolo a una humedad constante alta y una luz normal. No le gusta el calor, se quema facilmente.

    Un saludo.
     
  4. Re: Alguien sabe de musgos?

    y que aqui el musgo se considera plaga (en los jardines, en el bosque no creo), que me deciis? pena que me he quedado sin camara, si no os enseñaba mi "cultivar" :meparto: pero de momento pasamos de quitarlo y replantar cesped, nos encanta el tacto del musgo :razz:
     
  5. Re: Alguien sabe de musgos?

    el musgo no es una plaga todo lo contrario !!!! el musgo a favor!!como cultivador k soy,si pones fotos se agradecerian aver si pongo las mias actuales ehhh pero xa las pondre mañana jjajaj
     
  6. Re: Alguien sabe de musgos?

    aki estan las fotos prometidas me faltan algunas fotos pero weno jajaj
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Alguien sabe de musgos?

    trulli, en cartagena no, pero aqui, en cualquier esquina del jardin donde de la sombra (y en cuanto se pasa el verano mas verano, la inclinacion del sol hace que haya bastantes sombras en casi cualquier jardin) el musgo se come literalmente al cesped. a mi me da igual, ya te digo que me encanta, pero la mayoria lo considera plaga pq no hay forma de evitar que crezca por donde quiera
    no pongo fotos pq ya digo, se me ha muerto la camara, pero para que te hagas una idea, una de las zonas de musgo medira... hummmm... unos 10m2
     
  8. Re: Alguien sabe de musgos?

    WOW!!! JAJAJ yaves aqui en cartagena tienes k estar tres dias lloviendo y en invierno para que salgan hoy por mi barrio he visto uno en una acera que no tenia kmo no llevaba nada no lo he cojido pero kuando lo coja lo fotografio,eyyy aver si resucitas la camara que esa belleza de suelo me la tienes que enseñar ehh jajja xk kuando fui pa cantabria flipe en colores xa no te kunto por dianamarca jejejejj
     
  9. Re: Alguien sabe de musgos?

    eyyyy mirad mi musgo aCUATICO LO TUVE K SACAR DEL ACUARIO PUESTO K NO LE AGRADAN LAS TEMPERATURAS CALIDAS ASI K!!! LO TENGO SEPARADO JEIJKIJI
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: Alguien sabe de musgos?

    tengo un nuevo musgui esta en cuarentena aunque vy a ver si lo pongo en un recipiente aislado puesto que los otros los tengo todos ocupados jeje
     
  11. Re: Alguien sabe de musgos?

    aki estan las foto de mi nueva adkisicion:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Alguien sabe de musgos?

    ey os presento a mis nuevas briofitas k koji el sabado pasado por fintengo una hepatica!!!! jajaj y este musgo verde k esta un poco xuxurriop!! jejeje xa se recuperar´jajaj
     

    Archivos adjuntos:

    • PIC00255.JPG
      PIC00255.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,5 KB
      Visitas:
      288
    • PIC00257.JPG
      PIC00257.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,6 KB
      Visitas:
      307
    • PIC00258.JPG
      PIC00258.JPG
      Tamaño de archivo:
      53,7 KB
      Visitas:
      288
    • n.JPG
      n.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,4 KB
      Visitas:
      300
  13. Re: Alguien sabe de musgos?

    alguien me puede informar y culturizarme sobre el mundo de las hepáticas,????
     
  14. chema2

    chema2 ia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cobeña.Madrid,España
    Re: Alguien sabe de musgos?

    Segun un libro de bonsais que tengo, simplemente dejs que se seque y lo desmenuzas con las manos lo colocas sobre la superficie que desea cubrir con musgo y lo riegas con frecuencia.
    Yo no lo he hecho todavia???
    Pero lo haré.
     
  15. Re: Alguien sabe de musgos?

    no si de musgos controlo lo que necesito ayuda son k las hepaticas jjajaja