Cubiertas de musgo e información sobre musgos

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por Papaver, 11/12/06.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Alguien sabe de musgos?

    :5-okey: Que los disfrutes!
    :meparto: Cada uno se lo pasa bien a su manera, ¿no?

    Ah y sobre lo de recolectarlos, también tiene que ver con los mercados navideños. Dónde los musgos se vendían para los belenes, en cantidades desproporcionadas.
     
  2. Re: Alguien sabe de musgos?

    GRACIAS LALI,JEJE SI CADA UNO SE LO PASA GUAY KN LO QUE MAS LE FASCINE CIERTO!!
     
  3. Re: Alguien sabe de musgos?

    aki os pongo mis ultimas adquisiciones os los presento:
    cortesia de lali from holanda:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la hepatica que llego un poko chunga y aunque no se aprecia bien en esta foto parece que sale adelante!!
    [​IMG]
    bueno a continuacion los musgos que coji en Tentegorra(Campo de Cartagena;mi TIERRA)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora viene el sphagnum que me paso un forero asturiano que por fin parece que se esta desarrollando!!aun queda mucho para que parezca sphagnum pero tiempo al tiempo jiji
    [​IMG]
    aki os presento la seccion de repitajos como yo les llamo es decir todos aquellos musgos que veo en tiestos de carnivoras o viveros deshidratados y maltratados que me dan penita y los acojo ajjaj
    [​IMG]
    bueno y otra foto del musgo del pais vasco es un avance su espectacuolar crecimiento va como una bala el tio o será tia ??? :11risotada: !!!(gracias txula)
    [​IMG]eso es todo amiggos pronto mas con todos los musgos que tengo y todos verdes y mejores ya que estos que os he puesto estan conmigo desde hace poco y aun andan estresaillos jajajaja
     
  4. Re: Alguien sabe de musgos?

    Saludos a todos!!!
    Tengo una pregunta, si compré musgo de navidad hace un año y lo pulverizo éste "vuelve a la vida" si lo planto... seguirá creciendo????
     
  5. Re: Alguien sabe de musgos?

    estaba vivo o ya estaba muerto y seco?? supongo que si produjo esporas saldran en las condiciones adecuadas pero bueno pon una foto para ver el musgo.otra cosa que entienses por musgo de navidad por que yo lo conozco como una especie de vesicularia()un musgo acuatico o emergido
     
  6. Re: Alguien sabe de musgos?

    el año pasado estaba vivo, ahora está seco pero si se le pulveriza se pone verde y esponjoso si tiene cápsulas de esporas, son idénticas a las de mis otros musgos sólo que ahora están cafés.
    Pongo fotos del "musgo"
    foto 1 seco
    foto 2 pulverizado
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Alguien sabe de musgos?

    pues si que debe estar vivo!!:smile:aqui los que tenemos en mi ciudad muy muy calurosa permanecen deshidratados durante casi todo el año y los que estan en el cemento o en el piso al llover recobran la vida!!
     
  8. polizones en raíces de orquis

    Saludos a todos!!!
    Les muestro musgo que encontré entre las raíces de unas orquis, parece que ambos se está desarrollando bien
    [​IMG]

    en ésta imagen también se ve musgo, pero hay una mancha verde azulada, será liquen???
    [​IMG]
     
  9. Re: Alguien sabe de musgos?

    NO SE PUEDE AMPLIAR ASI QUE APOSTARIA POR ALGAS
     
  10. Re: Alguien sabe de musgos?

    despues de un año mi musgo cantabro el k me inicio en este fabuloso mundo ha muerto !!!!!!!!!noooooooooooooo:desconsolado: :(
     
  11. Re: Alguien sabe de musgos?

    que malo!!! de qué murió???
     
  12. Re: Alguien sabe de musgos?

    simplemente dejo de estar verde en tan solo un dia y falta de humedad no es :(
     
  13. Re: Alguien sabe de musgos?

    que raro:-? no se estresó por alguna razón???
     
  14. Re: Alguien sabe de musgos?

    nop no tengo ni idea