@seixo no tengo problema en injertar en escudete. He injertado muchos frutales así y el año pasado empecé a hacerlo con los rosales con bastante éxito. Como ya dije arriba tengo plantado ya al pié de la columna un Rosa Canina nacido de semilla por si lo necesito para injertar en él. En general (para todo, cualquier planta) soy mas de la opción de injertar que del esqueje, por el tema de que no sabes que sistema radicular va desarrollar el esqueje, pero si alguien me comenta que con una determinada variedad de rosal me va a tirar perfectamente esquejándolo pues adelante. Abrí un hilo hace unas semanas sobre eso aquí en el foro esqueje vs. injerto. En general las grandes casas que comentas Austin, Meilland... como suelen enviar sus rosales ¿injertados, no?
Normalmente son injertados, y en el caso de Austin injerta sobre Dr. Huey, aunque en la web oficial también vende alguno en sus propias raíces. De Meilland no tengo ni idea de que portainjerto usa pero también sin injertados
@jmrumbo a ver si nos puedes subir alguna foto de tus injertos en rosal, que así aprendemos todos y siempre está bien ver como se hace A mí me encantaría aprender, pero no tengo portainjertos ni sitio donde ponerlos
Si sabes injertar es perfecto en la canina. Cualquiera te puede mandar yemas, aquí mandamos de todo o podemos mandar una rama y le quitas tu mismo las yemas. No huyas de nada Los rosales son muy agradecidos, y no hay que tener grandes conocimientos para cultivarlos. Sólo hay que abonarlos por lo menos mientras son jóvenes y los que son de dar muchas rosas te las van a dar a ti y a cualquiera. El Iceberg yo quiero tenerlo, hasta ahora no lo compré porque le daba mucha importancia al aroma, (dicen que tiene poco aunque es agradable) pero ahora también le doy mucha importancia al color y a las floraciones abundantes. Estoy viendo un par de webs que lo tienen y quizá lo compre. Cuando decidas los que te gustan -si los tenemos- seguro que alguien te manda sin ningún problema. Yo no tengo inconveniente.
yo tengo mogollón de semillas de el trepador el wuichuraiana blanco, le voy a quitar las semillas y tirar , si quieres te mando unas pocas.
hola, perdón, si he dado a entender que son más difíciles los dobles, a mi se me dan peor, y creo que florecen menos, pero oye , seguro que en vuestra zona, con menos claro, se dan genial, a mi los no tan dobles se me dan mejor .
Hola, pues no lo se, yo he estado buscando el nombre de este Es un rosa claro , podría ser el mismo, o muy parecido, para mi personalmente son los mejores rosales, muy sanos y con unas floraciones que enamoran , profusas y lo que digo, que son manejables y muy sanos, y a mi eso, me gusta. El tuyo es divino, a ver si le haces fotos de cerca, del que he puesto foto, tengo unos cuantos esquejes en proceso, el nombre, Minnehaha. es que hay pocas fotos y el tono depende de mes del año y de la luz, así que es complicado identificarlo, pero por la apariéncia, diría que son el mismo. Este por ejemplo , la foto es de otoño, en pleno verano no suelen florecer por aquí casi ninguno debido al calor, pero en tu zona, igual si florece. Lo dicho, me encanta tu rosal,
He ampliado, y la rosa no parece la misma, oye que se parece mucho, no muchísimo, yo si que diría que es el mismo que casualidad . jaja, Oye pues si haces esquejes, me gustaría tener, e intercambiamos, tengo varios en proceso de agarre, y me sobran bastantes. Ya me cuentas. Me encantan tu rosal, Un saludo .
http://www.grosvenorgardencentre.co.uk/fryer/product/616/dorothy-perkins.html Este también lo tengo, como ves son todos wuichuraiana. En blanco también tengo uno que no se el nombre, eso si es muy grande, y en esqueje, no se como es la rosa en rosa y rojo, me los dieron en esqueje y me han agarrado unos cuantos, Ya sabes si quieres hacemos intercambio, y si me pones a enraizar, yo te los mando enraizados también, y te ahorras un dinero, claro, no son flores enormes, tu decides. un saludo .
Siempre son bienvenidas. Pero tengo entendido que los rosales no se suelen reproducir por semilla porque las plantas que nacen no son nada fieles al fenotipo de la planta madre. ¿Has probado a germinar antes semillas de este rosal? Perdón por nada, cada uno comparte su experiencia y esa es la tuya. Además tiene bastante sentido que cuanto mas grande sea la rosa mas complicaciones puede tener. Tampoco puedo pretender abarcarlo todo desde el principio, hay que ir poco a poco. Por desgracia ese no es mi rosal. El invierno pasado un hombre de la zona al que pregunté por rosales silvestres (para usar de patrones) me indicó que ese rosal era un rosal silvestre y de ahí saqué esquejes, lo hice por esquejes ya que al ser silvestre no necesitaba ser injertado. Al llegar la primavera y ver las flores ya me di cuenta que no era silvestre, pero estaba encantado igual. Carga mucho de flores y son super olorosas. Aún no he podado los rosales este año y ha crecido mucho, así que te puedo mandar varios esquejes sin problemas, a ti y a quien quiera, tanto de los dos míos como del de la foto. Lo que podría mandar ahora mismo es fotos del punto del injerto, son injertos que se hacen un primavera y hace tiempo que brotaron. Si queréis esta primavera cuando haga mas hago fotos del proceso. Es una técnica muy fácil, no agarran todos, pero aunque no se tenga experiencia desde el principio se puede tener éxito. Os animo a probarlo, es fácil, gratificante y hay mucha información por internet de como hacerlo. Si, es lo más fácil en mi caso, enviar una vara y de ahí ya cojo yo las yemas. Pues si estás en dudas de comprar el Iceberg si quieres te hago una contribución económica para que lo compres y después tú me suministras esquejes . Llegados a este punto, si alguien tiene un rosal blanco trepador con una floración larga y abundante me doy por satisfecho. Si además la rosa es de un tamaño grande pues mejor que mejor. No tiene mucho sentido ya que yo siga eligiendo porque es un mundo que desconozco, seguro que cualquier recomendación vuestra es mejor que mi elección. Y aunque no me gustase para la columna, que no creo, tengo mucho mas sitio para rosales (y de todo tipo, no solo trepadores) que quiero ir ocupando poco a poco. Así que para una cosa o para otro seguro que serán bienvenidos.
@freia buceando por el móvil encontré una foto en detalle de una de las rosas que produjeron los míos Espero que esta foto te ayude porque se ve bastante bien. Esta era de las de color mas fuerte, muchas son mucho mas pálidas.
Ya está pedido el Iceberg, en dos días lo tengo en casa Si es queeeeee... lo miooooo... Bueno, según como vengan las ramas, hablamos y ya que tienes sitio intercambiamos por privado y te mando algún esqueje más de los que tengo, a cambio tu me mandas del tuyo que tiene una pinta maravillosa y ya si huele Freia lo de las semillas ¿es porque el vichuriana es bueno para patrón? Tenemos un buen temporal por aquí, esta mañana un poco de tregua pero ya empieza a arreciar, si os pasáis por el foro de hortalizas por regiones, en Galicia, voy a poner una fotito de mis pataquiñas que voy a plantar para reyes.
Jajaja aquí lo mismo hablamos de rosas que de patacas. ¡Me encanta! Eso es porque hay buen rollo en el foro Yo no puedo plantar nada porque no tengo sitio. Lo máximo que tengo son unos perejiles en las macetas de los rosales, y además los arranqué hace unos días porque ya iban viejos y en nada se espigaban. Eso sí, tuve sobreproducción y acabamos regalandolo a todo el mundo porque no dábamos a gastarlo todo (incluso tenemos 2 bolsas en el congelador). En primavera a lo mejor vuelvo a plantar una remesa nueva pero menos cantidad para no acabar desbordados otra vez Ayyy cómo me gustaría tener un terrenillo para cultivar un montón de cosas (aunque fijo que en 2 días ya se me quedaría pequeño, que ya me conozco)
Ya nos irás contando. Seria perfecto si pudiésemos ir intercambiando algunas especies para que pueda ir ocupando sitio e ir aprendiendo con ellos. Si te gustan los olorosos este te va a encantar. Tengo algunos mas por ahí, a mi juicio bonitos, pero no tengo fotos y muchos menos conozco el nombre. ¿Patacas de cedo? Este año hay que ponerlas si o si. Se ha conservado fatal la patata con tanto calor en otoño Deja espigar alguno para la semilla, ¿no? Si tienes muchas ganas de un terreno busca porque antes por cerca de Coruña había varios negocios de estos que te alquilan terrenos para cultivar. Y si hablas con gente en los pueblos seguro que terminas encontrando a alguien que te deje un trozo de un terreno que no use.
Jaja debió ser un año bueno para perejiles porque yo también tengo un montón y nació sólo en un sitio en que ya había tenido antes pero que en apariencia desapareciera, se ve que quedaron semillas y volvió a salir. Seixo Tu suspirando por un terrenito para trabajarlo y mira otros que sí lo tienen lo que hacen con él, !Qué mal repartido el mundo eh!