@jmrumbo ya no puedo dejar que espiguen porque ya no están. Este año estoy dudando en comprar del perejil rizado para ver como es, o al menos hacer una maceta de perejil rizado y el resto con perejil normal. No sé aún, cuando vaya a la tienda a ver si me decido. @Teira ¿pero que foto jardín es eso? solo le faltan los enanitos de jardín y ya lo rematamos. Aunque a mí ese terrenillo se me quedaría pequeño en nada de tiempo. En cuanto ponga los rosales, algunos frutales, vides, algunos frutos del bosque, la compostera y un par de gallinas ya me quedo sin sitio para poner la huerta. Como mínimo me haría falta el doble de terreno
Es cerca de aquí y me llamó la atención. Sólo puedo pensar que es que sólo utilizan la casa en verano, pero aún así por lo menos un frutal o algo ... Y sí, menos enanos tiene de to Y no te creas que es poco el terreno, quien me lo diera. El mio es bastante más pequeño y menos gallinas que no me dejan en casa, tengo de todo lo que citas jeje... si hasta patatas cultivo (Si el dueño/a está leyendo el foro que nos lo explique) aunque con el odio que deben tener por lo agrario y los animales de verdad, sería extraño verlos en en este foro.
Buenos días, chicos, Por cierto, perejil rizado he tenido yo, a mi no se me ha hecho como lo vi en Fráncia la primera vez, pero te diré que es muy bonito, y decora mucho, en el lidl, me suena que traen en primavera, y si no en el Aldi. uno de los dos lo he comprado yo. A todos nos falta terreno con el tiempo. Bueno a mi no, pero a la mayoría. Yo me quedaría con la mitad de lo que tengo.
Sin dudarlo, ¡¡lo quierooooo¡¡, por cierto, en blanco, yo tengo el sombreuil, es doble antiguo, huele muy bien, sano muy sano, y ahora, por ejemplo está casi desnudo, y aún así el joío es bonito, por el color de las espinas rojas y de un violeta increíble, son cosas que en la red no lo ponen, pero ya te digo, yo lo elegí así un poco a ciegas , y no me arrepiento, repite floración durante todo el año, hasta hace nada estaba con tres rosas, es nuevo y menudas ramas ha dado, no se si agarra bien, lo voy a probar, y si quieres semillas , de este si son lo que prometen, creo , a ver que te dicen, pero me parece que si , a mi hasta me gusta sin injertar, lo he dejado así, es que me gustan mucho las sencillas, bueno todas. o casi todas, y como nació solo , pues me da pena injertar , además tengo el fortuniana que también se utiliza para injertar, pero yo lo tengo sin , que me gusta la rosa. Bueno que si que me encanta tu rosa, ya puedes poner a enraizar o mandar esquejes. Lo que quieras. Un saludo .
Se lo vamos a dejar pelado , a ver si lo identificamos. que tiene un muy buen pinta este rosal. Incluso para colgante. El wuichuraina, si lo utilizan para patrones. A mi me gusta así, la rosa es una monada. y Y vale la pena dejarle un hueco en el jardín, hoy voy a coger unas cuantas semillas y plantar a ver que nace . Hayyyy, no tienes remedio, jaja, No mires más, un saludo .
Eso es por que no les gusta trabajar, no les gusta tener jardín, y lo que conlleva. la verdad, es que es cutre cutre. Otros en terraza tienen más vida que esta familia, hay que ver que mal gusto. Ya no digo que haga un diseño, jo, pero coñi ¡¡un árbol ¡¡, como mínimo, hombre, jjaj, que barbaridad.
Yo tengo algo de huerto , pero en mesas no en el suelo. Nada cosa de poco, pero me gusta, si estuviera en vuestra zona seguramente tendría más y en el suelo. es muy gratificante. Yo sembré patata en maceta, y oye salen y buenas, no muy grandes, pero jo, divierte ver como salen las patatas, Yo pongo lechugas, todo lo de la ensalada. Cosas más grandes no. Por cierto, vi un reportaje, y había un señor que había hecho un trozo del jardín todo de lechugas de colores variados, algunas quedan realmente bien entre las plantas. yo tengo hasta en una jardinera. ánimo una lechuga cabe en cualquier sitio.
Si vas a hacer dos macetas no repitas el perejil. Pon alguna planta de albahaca que da mucho juego para ensaladas, pestos... y es buena contra el pulgón No sabía que se trataba de un rosal antiguo el Sombreuil. Yo los escaramujos los quito porque le quitan mucho vigor a la planta, o eso dicen, pero ya que los has dejado guardame alguna semilla, claro. Habrá que estratificar esas semillas para que germinen supongo.
Freia, jajaja sí tiene un árbol en la parte de delante de la casa pero aun es peor. Mejor esa foto ya no os la enseño no quiero ensuciar el post. El Sombreuill es un rosal precioso, lo que creo es que por semilla no te va a salir el mismo, sería mejor esquejar o injertar Bueno chicos mañana no voy a entrar así que os deseo una noche estupenda, una buena despedida de este año y una mejor entrada en el 2016.
Hola a todos! Mucho da de sí un poste! Teira, ya pediste el Iceberg!!!!jajajajajajja mira que son las rosas un vicio. Cómo puede ser que yo ya haya caído sin ver ni una en cuerpo presente???jajajajajaja. Jjajaja, bueno yo no pido esquejes que no estoy segura que me vayan a vivir...el año que viene mejor. Pero de los que compré, el año que viene con la poda quién quiera se los doy. Jmrumbo yo creo que a ti te irían de perlas para ese terreno, quédate por aquí que yo no me olvido . Me quedé con ganas de ver el árbol de su entrada. Y me vais a matar pero el campo de las figuritas me hace gracia! Todo lo friki me encanta . Para mirarlo claro... Aquí hay una tienda agraria que tiene en el frente de la entrada animales de granja a tamaño real , vacas, caballos, cerdos, ovejas jajajjaja todo muy hortera . Siempre me quitan una sonrisa . Amigos feliz Año Nuevo a todos .
La conozco! jaja Mis próximas semillas de albahaca las voy a comprar ahí Siempre que voy procuro echar un ojo por las plantas que tienen por si tienen algo interesante, aunque luego no compre nada. La tierra de los rosales, macetas, abono y algun fitosanitario los compro ahí.
Seixo, ahí plantas interesantes no tienen. Para novedades el Jardiland. Pero para lo de huerta muy bien .
Ahora quiero poner el sistema de riego por goteo y estuve mirando precios en la susodicha tienda y ¡vaya precios! Tengo que mirar en más sitios a ver si encuentro los materiales a mejor precio... y sino los pillo por internet
Percfecto !!! Si, supongo que tendremos un terrero relativamente parecido, o al menos el clima si que lo será. Con algún esqueje o alguna yema yo ya encantado. Y si necesitas algo dímelo, rosales no tengo muchos, pero plantas de jardín y frutales algunos que otros tengo por aquí. La susodicha tienda de la que habláis cada vez tiene mas y mas cosas. Es cierto que si quieres algo muy especifico pues no lo tienen (y muchas veces suelo buscar cosas concretas, el otro día por ejemplo me encontré con que no tenían turba rubia) pero para cosas generalistas de huerto y jardín tienen casi de todo. Me encanta ir porque hay de todo y me lo paso genial mirando y cogiendo ideas aquí y allá. En sus primeros años era un lugar económico, ahora tampoco diría que es caro, pero de barato nada. Jardiland es específico de material para el jardín. Y barato tampoco es. @seixo ¿ahí venden albahaca? El año pasado no tenían y la tuve que comprar por internet. Es barata y las semillas por lo visto mantienen el poder germinativo 6-7 años (o eso me dijo el que me la vendió). Si no encuentras avísame que aún tengo semilla del año pasado y además este año he dejado espigar alguna de las mías. Yo tengo la italiana, la de hoja grande.
Pues ahora ya me haces dudar, pero diría que en donde están los sobres de semillas la tengo visto alguna vez. Cuando vaya, miro y si no tienen te aviso. Gracias. Hasta febrero-marzo no se plantan, ¿no? ¿Dónde las compraste en internet? En otros hilos del foro hablan mucho de www.seedaholic.com pero nunca me decido a comprarles nada... AHHH No, no, no que no tengo sitio y luego no sé que hacer con tanta planta Como curiosidad, hace un par de años en esta tienda compré semillas de Strelitzia reginae y germinaron bastante bien. Y ahora tengo dos plantitas en la terraza que estoy deseando que florezcan dentro de 2-3 años. Es una tontería, pero me hace ilu sacar estas plantas de semilla y verlas florecer