Cubrir columna con rosal trepador - Ayuda

Discussion in 'Rosales trepadores' started by jmrumbo, Dec 23, 2015.

1. jmrumbo

jmrumbo

@seixo Quizá las tengan ahora, no sé, mira a ver, de momento tienes tiempo.

Se las compré a un vendedor particular por Ebay, tenía muchas y las vendía, para estas cosas me parece mejor opción (y mas barata) que una tienda online.

A la albahaca le gusta el sol y necesita bastante calor para germinar. No se plantan hasta bien entrada la primavera. Yo suelo hacer los semilleros a mediados de abril y porque lo tengo en invernadero. Si es para exterior en esta zona esperaría hasta principios de mayo salvo que se adelante mucho el calor.

Está muy bien eso de comprar semillas y verlas crecer. Es muy gratificante siempre empezar cualquier planta desde la semilla.

2. Teira

Teira

Hola a todos
    El último día del año me llegó el rosal, estoy encantada, en maceta, tiene más altura que yo, desde luego muy recomendable El Nou Garden. El rosal 11,95 y 5,95 gastos de envío, y rapidísimo.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

@Teira ¿y qué rosal es? :idea:

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Es el Iceberg?
    Yo también quedé contenta con ese vivero. Si le cubres la encuenta que te llega por correo te regalan un descuento.
    Ya nos irás contando como va. Sobre todo si florece mucho y si las rosas se quedan bonitas siempre o se ponen amarillentas. Es lo malo que siempre le vi a los rosas claros, que la flor se pone fea con la lluvia.

5. Teira

Teira

Hola sí, es el Iceberg trepador, el que le gustaba a jmrumbo para la columna, y no me extraña porque es muy llamativo.
    El rosal llegó en muy buenas condiciones con unas guías muy altas y con muchas ramillas.
    Rebeca, me lo mandaron enseguida y muy bien embalado.
    Aunque yo soy muy apurada porque lo quiero para un porche en la cocina que todavía no encargué, pero ya se como lo quiero y las trepadoras que lleva. así que lo voy a poner en una maceta más grande hasta que lo lleve al sitio.

6. Rebeca Souto

Y qué me dices de la mezcla con el trachelo? Desde que lo vi en ése vídeo no se me ha olvidado.
    A mí me anda en la cabeza para ponerlo en la entrada. Uno a cada lado y se juntan en un arco.
    Pero me gustaría que oliesen para que al entrar te quedases patitiesa del gusto :11risotada:.
    En Días de Rosas habla de trepadores en blanco, pero no los busqué todos.
    Te acuerdas que tú me decías el New Danw y Claudia el Sebastian Keip? Si lo que nos hacen falta son más postes y más portales :meparto::meparto:.

7. Teira

Teira

No, si a mi me encanta el blanco, pero no tengo suerte. Una de las primeras trepadoras que compré fue una clemátide armandii y también compré un jazmín de Arabia y no conseguí que prosperen. Supongo que porque este es un sitio muy expuesto, con mucho viento y salinidad. Precisamente quiero sustituir una valla de alambre por un murete para dar un poco más de cobertura y protección -además de que se me rompen los alambres por la corrosión y el viento- para poder tener un naranjo y plantas como esas, más mediterráneas.
    El porche que voy a montar, va a tener tres postes de apoyo y una cubierta de metacrilato. Trepando por los postes, en uno ya está el rosal Etoile D´Holande que es rojo. En el centro va la Glicinia y en el otro el Iceberg. Creo que quedará bien porque va a ser bastante grande. Y por último quiero poner en la esquina que da a la calle (no en el porche) una buganvilla que sobresalga por arriba, me encanta la buganvilla :ojoscorazon: además tiene flor en otoño.
    Ves jmrumbo otra idea para tu columna, jaja cuánto da de si este post.

8. Rebeca Souto

Me encanta tu nueva foto :ojoscorazon:. Algún día tendré un porche y también pondré una glicina :okey:.

9. jmrumbo

jmrumbo

El Iceberg tiene poca fragancia?

Otra planta preciosa la buganvilla, pero tengo la sensación de que es mas difícil de guiar por una columna que un rosal, ¿no? Tiene una floración espectacular.

El Etoile D´Holande es precioso, te va a quedar muy bien la combinación!!

10. Teira

Teira

No se si tiene fragancia,en HMF dice de nada a media, por eso yo no lo compré antes y le flor no es muy llena (25 pétalos).
    Recapitulando blancos, yo creo que el Sombreuill que tiene Freia reúne tus condiciones, flor grande blanca y con aroma
    El felicite et perpetue, que tengo yo, la flor es mediana tirando a pequeña, blanca y huele muy bien. (Podemos descartar)
    También tengo el Madame Alfred Carriere, reúne todo excepto que el color es más bien crema.(Podemos descartar)
    Y porqué no consideras Alberic Barbier, es fácil de conducir (es tipo liana, yo los llamo silvas) crece rápido y mucho y se llena de flor luego sigue teniendo toda la temporada. Flor media-grande. Y cubriría toda la columna.
    PL0000001272_card2_lg.jpg

Edito para comentar otra ventaja y es que es semiperenne, no queda prácticamente nunca sin hojas

11. jmrumbo

jmrumbo

Ha llegado un punto que tampoco puedo ir descartando opciones tan a la ligera, de los que has citado arriba al final cualquiera sería buena opción... y sino tengo otras zonas además de la columna donde quedarían muy bien.

Quizá el que menos me convence es el Alberic Barbier, de lejos tiene muy buena presencia pero la rosa de cerca es la que menos me gusta de todos los que citas, aún así tiene muy buena pinta para lo que busco.

12. Teira

Teira

Tengo un Rosal que es un monstruo creciendo, en el buen sentido claro. Búscalo en google, Paul Noel, muy bueno pera cubrir columna porque es tipo liana tambien.
    A ver si te gusta.

13. jmrumbo

jmrumbo

Es precioso el Paul Noel :ojoscorazon:

Siempre me sorprende mucho la cantidad de nombres de rosales que conoceis!! Yo no me acordaría de la mitad y mas con esos nombres, jeje

14. freia

freia

Hay :ojoscorazon: que me he enamorado, ese paul noel , que bonito. Pero a mi favor, decir que se parece al que encontré en la valla, no es el mismo, pero parecido, en rosas hay muchos , y me cachis me gustan todos, :cry:. Teira que tienes una variedad muy muy buena de rosas. :ojoscorazon:
    Un saludo y buen días. Lo que yo digo, que con una columna te vas a quedar corto, oye pues yo pondría ese noel, con el sombreuil, que huleeee, muuu, :beso: cuidaros. :52aleluya:

15. freia

freia

repasando, el que tu tenías en la valla, bien podría ser , el paul, no es, pero es del mismo estilo. Es lo malo de las fotos, que es difícil ver las diferencias.