Cubrir terraza con Wisteria/Glicina en maceta.

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Rokit, 20/12/18.

1. Rokit

Rokit

Hola de nuevo ! Como ya comente en en hilo compre la glicina o wisteria a finales de diciembre. Era una ramita de unos 40 cm y obviamente estaba pelada y sin hojas.

La he tenido en exterior durante estas semanas y he comprobado que efectivamente aguanta las heladas suaves de 2 y 3 bajo cero que ha habido en mi ciudad este año. Por lo visto tambien aguanta heladas mas fuertes.

Pues bien hace pocos dias la planta ha despertado con estas dos semanas mas calurosas de lo normal que hemos tenido y han comenzado a salir brotes con fuerza. Lo que hare ahora es llenar el bidon de sustrato y meter la glicina ahi. Mañana subo alguna foto.

Ajillmor muchas gracias por tu comentario. Habia estado unas semanas sin consultar el foro y lo he visto hoy. La informacion me ha sido muy util.

2. Rokit

Rokit

Bueno ahi va una foto de la glicina tal como estaba hace 36 horas. Esta creciendo a un ritmo tan rapido que se aprecian perfectamente los cambios de un dia para otro. Yo diria que por lo menos algunas de las ramas estan creciendo un ritmo de un centimetro cada uno o dos dias.

La cuestion es que no se que hacer para guiar las ramas hacia las vigas que atraviesan la terraza, que es por donde tenia la intencion de que se enredaran para cubrir el techo. No se como hacerlo ni con que material, etc.

Cualquier idea sera bienvenida. Ahi va la foto:

https://imgur.com/a/iZBxxjQ

3. Correo Volver

Correo Volver

Deja que toque la viga y la Wisteria se encargará de todo. Es una trepadora.

4. diego54

diego54

Cuando la metas dentro del bidón azul, ya tocará la viga y se enredará sola.
    Y si no clava una pequeña caña en la tierra y apoyala en la viga.

5. Rokit

Rokit

No me imaginaba que sin tutores o ayuda de algun tipo la planta se enredaria sola. Ahora las ramas son ya considerablemente mas largas que en la foto. Lo que he visto es que al no tener robustez tienden a doblarse y caer hacia abajo como si fuera un sauce lloron.
    Creo que esperare un par o tres de semanas y ya pondre la planta en el bidon.