Cubrir un muro con trepadora: ¿cuál, con Ficus pumila?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por AlejandroC, 17/7/12.

  1. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas
    Deseo cubrir un muro con trepadora perenne y he pensado en un ficus pumila.Qué tiempo tarda en tapizar unos 5 metros cuadrados? Al muro le da el sol casi todo el día, aunque por la tarde a partir de la 5 o las seis ya no, está orientado al norte.
    Otra pregunta es que yo vivo en Sevilla y no sé si será un clima demasiado caluroso para esta especie...

    No sé dónde comprar este ficus. Alguien me podría decir un vivero online que la tenga?

    Si no, alguien podría indicarme una trepadora similar (perenne, que se adhiera sola al muro)

    Muchas gracias!!!!
    ;)
     
  2. Re: Cubrir un muro con trepadora ¿ficus pumila?

    Ficus pumila es buen candidato para lo que pretendes. He visto esa especie en muchos lugares en pleno sol y sin problemas. Lo único es algo dificil conseguirlo. Hay un vivero (www.iberis.es) que vende una variedad de F. pumila en maceta pero como planta de interior. Supongo que siempre se vendera como planta de interior. Lo curioso son los diferentes tipos de hojas que tiene.
     
  3. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cubrir un muro con trepadora ¿ficus pumila?

    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cubrir un muro con trepadora ¿ficus pumila?

    hola
    No sabía que era dificil conseguirla. Ve a las mesadas donde hay plantas de itenrior, quizas alli la tienen.
    Los buenos gardens los tienen y se las puedes encarar a ellos.tambien por internet.
    Eso si, tardara bastante tiempo en arrancar y necesitaran al comienzo bastante agua