Cubrir una estructura de hierro con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por espiral_de_luna, 16/3/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vereis , los antiguos propietarios tenían toda mi terraza cubierta con una uralita color sucio a modo de porche... lo primero que hice al llegar fue eliminarla, a costa de perder sombra en el verano y de tener a la vista todos los pluviales del vecino...

    Eliminamos las placas , pero hemos mantenido la estructura que las soportaba porque creo que me puede servir de base para hacer algo que me dé sombrita en las comidas de verano...


    La superfície a cubrir, es de unos 10 metros cuadrados, la estructura está inclinada a modo de tejadillo ...



    http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/arx1205590123j.jpg

    El lugar que tengo para colocar jardineras es la base del tejado , de unos 5 metros de largo y 30 centrimetos de ancho... es un bajante de agua ,cosa que no sé si supondría un problema ...

    http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/klz1205590153i.jpg

    Mi idea es colocar aquí jardineras con plantas trepadoras que vayan cubriendo la base de hierro ....

    Mis dudas vienen aquí....

    Sol constante y directo todo el día,

    Las jardineras al estar situadas arriba necesitarian riego automático o bien que fuesen especies muy rústicas, ya que no puedo estar con la escalera cada día...

    Al tener un espacio limitado de plantación... ¿las plantas se desarrollarían lo suficiente, como para crear sombrita?

    supongo que necesitaria complementar la estructura con alguna malla metálica o similar , para que las plantas cubriesen bien...


    En fín , a ver si me podeis ayudar , porque no sé si es viable mi idea,,, o mejor desecharla y cubrir este espacio con algo menos vivo ,,, (los vecinos tienen cañizo, pero claro ... no es lo mismo... )

    Si es viable lo de cubrir con plantas, ¿¿que especies me recomendais???

    A ver si entre todos, conseguimos que este veranito tenga sombrita en mis comidas...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola respuestas
    no, no pueden desarrollar bien quedaran pequeñas ,no te daran sombra ni sombrita


    si ,se puede hacer riego automatico de nada vale especies rusticas si no se riegan el primer año. de todos modos no crecerian mucho en jardineras.


    te recomiendo para esto poner un armado de cañas de bambu.es lo mas barato y mas facil de hacer.
    esteticamente me gusta mucho, es elegante

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Grácias Aguaribay, la idea del bambú no me seduce demasiado... más que nada, porque la terraza es pequeña y con esta estructura me la cubriría casi, casi toda... me quedaria sin sol y sin ver las estrellas y eso solo se compensa si veo plantitas...
    Además es bajita y a los vecinos les queda un poco encajonada --- :(

    Como veo que va a ser imposible lo de las plantas... ¿sería una buena base para realizar un toldo que se pudiese plegar y desplegar? o, ¿mejor elimino la estructura y empiezo de cero?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, para gustos..;) , pero si es el unico lugar libre que se puede ver el cielo OK, te comprendo,porque de otro modo ver un techado de bambu me parece lo mas natural que se nos ocurre a los argentinos En la arquitectura campestre argentina se utiliza mucho.
    Estas fotos son de la casa de una excelente paisajista argentina y nosotros por alla usamos muchismo el bambu como techado.Nada de toldos corredizos.Claro que tenemos normalmente mas espacios en donde para mirar el cielo, las plantas y el sol de invierno.