Cucarachas en jardín

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Rosa de Lima, 14/7/05.

  1. Rosa de Lima

    Rosa de Lima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_exclaim: Hola :icon_exclaim: Me presento:Soy Rosa de Lima, me acabo de registrar. Me encantan las plantas y los animales. Tengo un pequeño problema, las cucarachas. Tengo una casa con jardin en Tarragona desde hace 12 años y desde hace 2 tengo cucarachas negras, llame a una empresa especializada y me dice que es normal, que vivo en el campo y que en el campo hay cucarachas y por tanto entran en casa. Por mucho que le diga que yo antes no tenia, ni caso el con que es normal y hay que fumigar. Tengo 3 perros y me dan miedo los insecticidad. :icon_question: Sabeis porque puede ser, que antes no tuviera y ahora si :icon_question: Para ser mi primer mensaje, vaya rollo, perdonad y gracias.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Rosa de Lima, el nivel de reproducciónd ela cucaracha va en funcíon de la biosenocis te aseguro que lña habrás tendio siempre sino que aroa tiene un exseso y las ves yo con ese tema es dificíl librarse de ella fijate si son fuerte que sobreviviria a un ataque nuclear y los insesticidad te tendria que llevar toda la vida ya que se van haciendo inmune por años peor para empezar evitar dejar resto de comidad en caza creo que hay que fumigar saludos y bienvenida al foro
     
  3. Rosa de Lima

    Rosa de Lima

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Cucarachas

    Gracias por contestar tan rapido. Mi gran problema es que he descubierto que tengo fobia a las cucarachas. Cuando vi la primera, empece a sudar y me paralice, parece una tonteria, ya que nunca me habia pasado con ningun animal, ya que me encantan todos, hasta las arañas, que mi hermana se muere, pero no se que me pasa con las cucarachas, no puedo con ellas, se que no me haran nada, pero no puedorrrr.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues llevo tres dia viendola por todo el parte vi da queja al ayutamiento este año estan por todo sitio coño como que me pozo en la pare y tenia una en la espalda por lo visto se habra una superpoblación este año y de nada wappa
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Lo cual me parece una estupidez .... las cucarachas de por aquí no son autóctonas y van unidas al hombre y sus edificaciones. Dudo que en "el campo puro" haya cucarachas. Dependen de nuestras casas y alcantarillas, pues buscan zonas húmedas, oscuras y calientes ...

    Yo en mi otro piso tenía, en este también, y también animales domésticos. Llamo a una empresa, me fumigan y no pasa nada. Basta con sacar al perro mientras fumigan hasta que se seque (un par de horas) y luego ventilar bien la casa. Y claro, no echarles comida encima de lo fumigado o sus juguetes en unos días para que no ingieran el veneno, que por otro lado no es muy tóxico pues está autorizado para uso doméstico.

    Eso si, buscar a unos profesionales, que hagan todo legal (la factura imprescindible).

    Saludos
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Kira, tiene razon :d
     
  7. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Cucarachas

    Hola, aunque vivas en el campo o donde sea puedes fumigar la casa, tiene que tener garantias por un periodo de tiempo. Si ahora ves muchas, no sera lo mismo despues de fumigar. He leido en webs, que como son muy resistentes y se saben lo de que el veneno hace efecto en unas horas, no pasan por alli, han aprendido, por lo que los fumigadores han aplicado otro tipo de veneno que tarda 5 dias en hacer efecto, se van a sus nidos y mueren todas. De todas formas puedes probar con cucal, un saludo y suerte
     
  8. bonifacio.

    bonifacio.

    Mensajes:
    7
    Buenas noches:

    Cucarachas, pues las hay, si se vive en el campo, pues tambien, tienen su habitat en la red de alcantarillado, y prefieren ante todo las arquetas del mismo.

    calor+humedad= cucarachas

    en España hay tres tipos de cuquis

    Periplaneta americana: rojiza con alas y vuelan

    Blatella germanica: pequeñita tambien rojiza, llamada tambien cucaracha del cafe

    Cucaracha comun, desconozco el nombre cientifico, casi erradicada por la Periplaneta

    soluciones para las anteriores


    Para la Periplaneta america, cualquier tipoo de clorpirifos, aplicados en las arquetas, u brocheadas, detras de los muebles de cocina, y fundamentalmente detras del frigo

    para la blatella, mucha lejia, y mucha limpieza (con perdon)

    para la negra ni idea, supongo que lo mismo que para la Periplaneta, en mi zona de esa no hay

    producto estrella (sin ninguna relacion comercial, familiar, cuñadil, etc) GOLIATH GEL tiene un efecto de volteo tremendo

    a vuestra disposicion
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    larac, el cucal estaria toda la vida ya que no muere todas alguna se hace inmunes y esa se reproducen y tendria que estar con cucal cambiandolo cada años etc etc con el cuca no muere todas con el fumigar creo que son muchos clase de veneno y es imposiblea que haya uno sola cucaracha resistente a todos esos saludos yo este año estoy viendo por la calle mushisimo jamas había visto cuca por la calle siempre se veia una o dos pde la sque se perdia pero esque cada dis veos unas cuantas este año hay superpoblacion ya que al haber un inmenso calor en cualquier sitio se reproduce
     
  10. bonifacio.

    bonifacio.

    Mensajes:
    7
    Buenas tardes:

    Sin entrar en la bondades de Cucal, considero lo dicho, por el forista, como una leyenda urbana, los temas de inmunidad a plaguicidas se ha demostrado en laboratorio, que no son ciertos.

    Bonifacio
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues creo que esta equivocado geneticamente esta demostrado la fortaleza cada ser vivo tiene sus mutaciones a los mosquito le paza igual por eso tiene una elevada reproducción ,ademas si mira en la etiqueta de cucal cada año cambia de receta porque ¿creer usted que tiene cientificos y un laboratorio ? saludos bonifacio,
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Y yo qué hago, que dentro de casa no tengo, pero que este año han aparecido en el jardín, pequeñísimas, tanto que al principio ni siquiera estaba segura de que lo fueran.

    Parecen que llegaron en huevos, supongo. Pasaron el invierno bajo la leña: allí las ví al principio y no pasaban de los 5mm. Ahora pasan ya del centímetro, ahhhhhhhh. Qué asco cuando levanto una piedrota en el jardín…

    ¿Se puede usar el gel ese en el exterior? He comprado polvos etc, pero no los uso porque son para interiores. Ahora tengo esas trampas-cebo que venden de raid, pero claro, aconsejan dos para un baño, cuatro para una cocina. ¿Cuánto tendría que poner yo en campo abierto?

    ¿Algún consejillo?

    Hasta ahora lo único efectivo es la lucha biológica: las salamanquesas las buscan. Pero no tengo un ejército de salamanquesas.
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    e leido que para el jardin un control sonoro las cucarachas son ciega se guia por antena y olor por lo tanto si hay una fuerte contaminación sonora (para nosotro sería inescuchable ) estaria incomoda y se iria la mayoria porque sigo pensando de la fortaleza de los genes saludos
     
  14. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    TODOS los animales y plantas de ciclo reproductivo rápido y descendencia en número elevado terminan tarde o temprano presentando resistencia a todos los venenos que empleamos para asesinarlos.
    Me gustaría ver esas pruebas de laboratorio que demuestran la falsedad de la inmunidad a plaguicidas ¿datos? ¿referencias? ¿web?

    Saludos
    FER
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Estoy de acuerdo con Fer. No sé si podrán aparecer resistencias a "todos" los venenos, pero que organismos con grandes poblaciones y altas tasas reproductivas desarrollan resistencias es un hecho contrastado, y diría que lógico.

    Lo que puede que sí sea un mito es eso de que las cucarachas sobrevivirían a un ataque nuclear...

    La que llama Bonifacio cucaracha común, supongo que es la negra (Blatta orientalis). No tengo tan claro que esté casi erradicada, al menos yo la he visto con más frecuencia que la Periplaneta.

    Birke, me encantaría ver una foto de tus cucarachas. No sé por qué me da que van a ser otra cosa...

    m23: no creo que sean ciegas.

    Saludos,
    Toño