Cucarachas: ¿viven también en los jardines?

Tema en 'Cucarachas' comenzado por Birke, 4/6/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Perdón por plantear un tema asquerosillo, pero es que estoy "mosca"

    En mi casa no hay, pero este invierno, afuera, bajo la leña vi unos bichitos chiquitines que tenían un aire cucarachil, sin serlo claramente. Me dijeron: tú estás tonta, no viven en el campo.
    Ahora he vuelto a verlos: han crecido y ya hay alguno que podrá tener un cm de largo. La verdad, cuando muevo hojarasca o una maceta a la sombra de los árboles, en mi cabeza suena la banda sonora de Psicosis ¿os acordais? Yo voy a mover algo y es como cuando iba a abrirse la cortina en la escena de la ducha.

    ¿Seguirán creciendo esos bichos? ¿serán ellas, que han llegado, o son escarabajitos inocentes? ¿Pueden vivir las cucas en jardines? ¿Están usando el mío de criadero?
    Si fuera así, ¿qué hago? Los mirlos se pasan el día buscando comida, pero no creo que puedan ellos solos.
    ¿Adónde emigro? ¿Me compra alguien la casa con jardín y huerto?

    SOCORRO, ahhhjjjj
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Siento decirte que pueden vivir en el jardín. Pon ácido bórico por donde las veas a ver si tienes suerte...
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    O mejor aún,pon una foto si puedes,así te aseguras de no quitar de enmedio a animalitos inocentes.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿que son las cucas???
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Muchas gracias a todos, por lo menos ya sé que, desgraciadamente, sí pueden ser. Es que me costaba creerlo porque esto lo veo tan poco urbano, tan salvaje: hay tantos pájaros (hasta autillos hemos fotografiado, mochuelos a pares, mirlos a docenas, cucos, y los de pequeño tamaño ni los nombro), lagartijas, lagartos de a palmo de grandes y culebras, que por mí puede haber las que quieran (esta semana hemos visto dos, anoche al volver de un paseo le pisó mi marido sin querer la puntica de la cola a una). Que, con semejante fauna, todos con hambre, puedan vivir las cucarachas aquí…, me parecía difícil, pero en fin, ya estoy desengañada.

    Angelito, haces honor a tu nombre. Las llamé cucas para no ponerles los pelos de punta a las almas sensibles ya desde el título. Son, naturalmente, cucarachas.

    Lo de la foto, Aguadulce, lleva su tiempo: hacemos diapositivas. Salvo que me presten una digital y encuentre dispuesta a una modelo. Avisaré, que he leído que hay gente en contra de ver eso aquí.

    Y, Carlota, gracias por la sugerencia del ácido bórico. No lo conozco. Mi madre me mandaba a la farmacia a comprar "polvos bóricos" pero no sé si era para hacer conserva de tomate o contra el olor de pies, jaja. ¿Será lo mismo? ¿No era por "algo bórico" por lo que era peligroso comer muchas gambas, porque se lo echaban para conservarlas?
    ¿Dónde compras tú el ácido bórico?

    Muchas gracias de nuevo
     
  6. alisios.

    alisios. Guest

    Hola Birke, me uno al club de las que tienen fobia a estos bichos, por si te sirve de algo mi madre hace una mezcla de polvos bóricos y leche condensada (creo) hace bolitas y las coloca por todos los rincones donde puedan instalarse y dice que funciona.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues mira si son capazes de sobrevivir a un ataque nuclear son capaces de vivir en tu jardin la verda es que tiene que tener cuidado se reproducen muy facilmente hay un estudio que por cada 1 que vea hay 99 escondida asin que ve poniendo remedio ya saludoss