Cucurbitácea muy extraña!

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por María Suter, 27/1/10.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    hola! cómo están? les cuento... compré en Villa Gesell un fruto aparentemente perteneciente a las cucurbitáceas. Me pareció muy atractivo; antes de cocinarlo me gustaría sacarle las semillas para plantarlo en casa.
    Me dijeron que se llama Pategrí, y que es como un zapallito...
    Pero no lo encontré por ese nombre...
    va con un CD al lado para dar idea del tamaño
    lo conocen? gracias!!! :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola María Suter, esa calabaza es conocida como calabaza bonetera o pattison entre otras denominaciones y te puedo decir que yo la cultivo pues es una de las más sabrosas, hace unas cremas de chuparse los dedos.

    Un saludo.
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Mariasuter, esa calabaza la he comprado hoy mismo para sembrar!!!!!, también la hay en blanco, y se conoce también por calabaza petterpan aunque como dice OS CASTROS es pattison.

    Qué bonita es!!!

    Saludos!!!:happy:
     
  4. Y para los españoles, yo compre semillas de nuevo en Lidl la semana pasada! Esta buenisimo!:68comercubiertos:
     
  5. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Gracias Os Castros, Trifolium y Cincinatta! ;)
    ahora con este dato voy a averiguar maás sobre esta especie.
    Además de su uso en la cocina, me recomiendan cultivarla como ornamental? o es muy grande como las demás de su familia?
    gracias!!!
     
  6. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba

    Y ya que estamos Os Castros, me podrías contar cómo la preparais?
    Atte
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    También se puede preparar en ensalada, la he visto en un capítulo de Jamie Oliver. El las recoge cuando tienen el tamaño de una mandarina más o menos, las lamina con un pelapatatas y aliñada en crudo junto con calabacines jóvenes laminados de la misma manera, solo con aceite de oliva, vinagre sal y pimienta. Tiene muy buena pinta.

    Compré semillas el otro dia en Lidl y las tengo esperando a que les llegue la hora. Qué ganas de ver estas bonitas calabazas en la huerta!!

    Por cierto, habría algún tipo de problema si se ponen en la misma huerta pero separadas por más de 5 metros calabazas comestibles y ornamentales? Tengo miedo de que se mezclen y las comestibles se me hagan no comestibles.

    Gracias y un saludo! ;)
     
  8. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    ... y Trifolium: me podrías dar consejos sobre cuándo y cómo sembrarla?
    Estoy en Argentina
    gracias!