Yo cada vez que consigo un material como ese, me paso horas pensando en que hacerle, y cuando tengo claro entro a la carga y desarrollo mi proyecto, es muy divertido, y es donde realmente se aprende. Saludos y animo
buena idea la zkizoo...podrias probar hacerlos bonsai pero en tu patio aunque ya no se llamaria bonsai...seria un arbolito con forma de bonsai...besos
Me animo, me llamo Elena, me gusta la jardinería desde niña pero es ahora en ¨mis años dorados¨que hepodido dedicarle un poco más de tiempo a mi jardín y macetas. Como soy impaciente, además de que me gustan las cosas grandes, no me interesó hasta ahora, el tema de los bonsais. Pues bien les cuento, llevo un año cuidando un fresno para hacerlo bonsai y luego como es algo tan tardado y el tronco está tan flaquito vean hace como tres meses corte un piracanto de 25 años de un seto de mi jardín, para hacer espacio para una pequeña huerta que deseo iniciar y hoy vi que le estaban brotando unas hojitas pequeñitas, así que ni lenta ni perezosa le saco lo que pude de raíz, a pedazos, no había de otra, es un tronco como de8 cm de ancho cortado a 60 cm de altura, fue por la poda, le corté como vi en un foro la raíz central y algunas laterales gruesas y lo puse con un muy buen sustrato en una maceta. Hice lo correcto? Mañana subo imágenes porque ya es noche. Ah le espolvoreé enraizador con tierra. Ojala y los brotes continúen saliendo, igual y puedo hacer un bonsai o prebonsai. Hasta mañana en que ponga fotitos. Muchas gracias a todos por la atención a tan disparatado post. Elena
yo estoy de acuerdo con raffles que sabe de bonsais y carnivoras. Si moposadasqx1 le preguntara a un jardinero muy orgulloso y vanidoso de su trabajo, este le contestaria que no son bonsais ni de chiste. Pero como dijo raffles son buenos ejemplares para bonsai. moposadasqx1, te dire algo: Si no aplicas tecnica de bonsai en tus arbolitos, seran mas bien "topiarios". Justo como ahora los muestras son unos perfectos Pre-Bonsai... Estudiale, lee los primeros post de este foro, sobre alambrado, pinzado, enmacetado, especies de arboles, temporadas de abono, crecimiento y tecnicas de bonsais, si lo tomas con seriedad no nos vas a mostrar arbolitos "mas parecidos a un bonsai", tus arbolitos realmente son candidatos perfectos para bonsais. Suerte.
....y ya voy a parecer el mannager de este tema pero: Elena mejor sube tus fotitos abriendo un nuevo tema por que si lo pones aqui no todos lo van a ver