Querido Gabi, DINFELU, espero no te haya alcanzado el terremoto haznos saber sobre ti Dios proteja tu patria!
hola kryz gracias a dios, toda mi familia esta bien , pero desgraciadamente hay muchos destrozos y gente fallecida y atrapada , es algo muy triste ver esto en mi querida ciudad una oracion por esta gente que esta sufriendo , si se es creyente o pensamientos positivos si no lo es saludos
Tengo tengo tengo Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana, tra me mantiene toda la semana. Caballito blanco, llévame de aquí, llévame hasta el pueblo donde yo nací. Rimas y canciones infantiles © www.apocatastasis.com La niña María La niña María ha salido en el baile Que baila, que baila, que baila Y si no lo baila Castigo le dará Por lo bien que lo baila hermosa Soledad Salga usted Que la quiero ver bailar.
aqui el poema completo Mensaje oculto: juventud divino tesoro---ruben dario Canción de Otoño en Primavera Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... Plural ha sido la celeste historia de mi corazón. Era una dulce niña, en este mundo de duelo y de aflicción. Miraba como el alba pura; sonreía como una flor. Era su cabellera obscura hecha de noche y de dolor. Yo era tímido como un niño. Ella, naturalmente, fue, para mi amor hecho de armiño, Herodías y Salomé... Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... Y más consoladora y más halagadora y expresiva, la otra fue más sensitiva cual no pensé encontrar jamás. Pues a su continua ternura una pasión violenta unía. En un peplo de gasa pura una bacante se envolvía... En sus brazos tomó mi ensueño y lo arrulló como a un bebé... Y te mató, triste y pequeño, falto de luz, falto de fe... Juventud, divino tesoro, ¡te fuiste para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... Otra juzgó que era mi boca el estuche de su pasión; y que me roería, loca, con sus dientes el corazón. Poniendo en un amor de exceso la mira de su voluntad, mientras eran abrazo y beso síntesis de la eternidad; y de nuestra carne ligera imaginar siempre un Edén, sin pensar que la Primavera y la carne acaban también... Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer. ¡Y las demás! En tantos climas, en tantas tierras siempre son, si no pretextos de mis rimas fantasmas de mi corazón. En vano busqué a la princesa que estaba triste de esperar. La vida es dura. Amarga y pesa. ¡Ya no hay princesa que cantar! Mas a pesar del tiempo terco, mi sed de amor no tiene fin; con el cabello gris, me acerco a los rosales del jardín... Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... ¡Mas es mía el Alba de oro!
HERMOSO! El toro y la luna CARLOS CASTELLANO La luna se está peinando en los espejos del río. Y un toro la está mirando entre la jara escondido. Cuando llega la alegre mañana y la luna se escapa del río el torito se mete en el agua embistiendo al ver que se ha ido. Ese toro enamorado de la luna que abandona por la noche la maná' es pintado de amapola y aceituna y le puso Campanero el caporal. Los remeros de los montes le besan la frente, las estrellas de los cielos le bañan de plata
hola kryz me recuerdo que esto lo habia oido con el cantante español raphael ahora se el autor saludos
Hola Gabi otro que la cantaba era Joselito muy querido aquí... no encontré una versión de cuando era mas pequeño... AQUI VA OTRO...
de la poetisa cubana Dulce Maria Loinaz Mensaje oculto: dulce maria loinaz........eternidad que mi beneficio desaparezca, sino que viva y dure toda la vida de mi amigo. Séneca En mi jardín hay rosas: Yo no te quiero dar las rosas que mañana... Mañana no tendrás. En mi jardín hay pájaros con cantos de cristal: No te los doy, que tienen alas para volar... En mi jardín abejas labran fino panal: ¡Dulzura de un minuto... no te la quiero dar! Para ti lo infinito o nada; lo inmortal o esta muda tristeza que no comprenderás... La tristeza sin nombre de no tener que dar a quien lleva en la frente algo de eternidad... Deja, deja el jardín... no toques el rosal: Las cosas que se mueren no se deben tocar.
FELICIDADES ES DOMINGO!! Balada del caracol negro. Poema de García Lorca Caracoles negros. Los niños sentados escuchan un cuento. El río traía coronas de viento y una gran serpiente desde un tronco viejo miraba las nubes redondas del cielo. Niño mío chico ¿donde estás? Te siento en el corazón y no es verdad. Lejos esperas que yo saque tu alma del silencio Caracoles grandes. Caracoles negros Autor: Federico García Lorca
Sigo con Borges. Escrito, ahora, hace 50 años. Uno de sus poemas que mas me gusta. Espero que a vosotras también os guste.