Cuerno de alce: así lo cultivo

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por EMontserrat, 13/5/12.

  1. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Les presento mi helecho, antes lo tenìa con mucha sombra y casi lo mata una plaga de cochinillas, despues de su tratamiento con imidacloprid se recuperò, y despues de eso lo he tenido con mucho sol directo desde al amanecer hasta casi medio dia. Lo he visto de un color màs claro (màs bonito que cuando estaba) y una rigidez mucho mejor, debido al sol que recibe.
    https://img407.***/img407/6210/20120511195422167.jpg

    Y despues de lo bien que ha estado , miren que està rebrontando en los agujeros de abajo de la maceta
    https://img88.***/img88/83/20120511195451328.jpg
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce

    Pues lo veo muy bien, yo tu lo pondría en una cesta de fibra se coco donde podrá expandirse por todos lados y con el tiempo se hará una bola pues le saldrán hijos por todos lados.
    Esa maceta plástica lo limita demasiado ademas que ya le queda chiquita.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi cuerno de alce

    Qué increíble... por dónde sacó un hijito! cómo se las ingenian cuando están cómodas, no?

    Slds
    Nori
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce

    Mira donde puse yo el mío
    [​IMG]
     
  5. Re: Mi cuerno de alce

    Eso voy a tener que hacer yo con el mio, pasarlo a una cesta...esta en una maceta de plastico pero ya esta casi toda envuelta con las frondas esteriles...¿como lo quitare de ahi??? a ver si pongo foto.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi cuerno de alce

    Está precioso, me gustaría que nos muestres los progresos de este ejemplar en esa maceta en el futuro. En mi caso personal no tengo experiencia con la fibra de coco, hasta ahora no he encontrado un tamaño adecuado para mis helechos, las canastas de metal son demasiado grandes o demasiado chicas, mi gran incongnita es si verdaderamente funcionan, si pasado el tiempo cumplen una buena función y si son un buen material para los helechos.
    Saludos
    Nori
     
  7. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Mi cuerno de alce

    Gracias cubitalo por tu sugerencia, pero no creo moverlo de ahi por un buen tiempo, lo veo tan còmodo creciendo y ese retoño que sacò por abajo , que lo hace ver espectacular. Saludos
     
  8. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Mi cuerno de alce

    Si Nori la verdad que se vè y està tan còmodo ahì, se recuperò que casi muere fue aprox 1 año, y ahora ahì creciendo y hermoso. Tb pensè en cambiarlo pero para que lo estreso ahora , mejor lo dejo ahì por un buen tiempo.

    Gracias y saludos.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi cuerno de alce

    Nori te cuento que en mi país las cestas de fibra de coco se usan casi exclusivamente para los helechos, creo que es porq permiten que las frondas salgan por cualquier parte y no sólo por arriba, o por los agujeros de drenaje, yo he visto estos helechos en cestas de coco en los que la cesta casi no se ve, el helecho termina invadiendo toda la cesta, yo compro la cesta sola sin la cesta de alambre y tejo mi propia cesta colgante, yo la tejo en crochet pero es muy común verlas tejidas en macrame, pero a mi no se me da muy bien ;)
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce

    La cuestión es que no podrá sacar muchos mas hijos de los que ha hecho pues no tiene las condiciones necesarias y dentro de poco te resultara imposible separarlo de la maceta sin hacerle daño.
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce

    Claro, claro, los mantendré al tanto.
    Sobre la cesta de coco, te puedo asegurar, cómo bien te ha explicado laurapc55, les permiten un crecimiento y desarrollo espectacular, es lo mejor y mas parecido a su habitad natural que les podemos proporcionar.
    Puedes estar segura que nunca son demasiado pequeñas las cestas pues con el tiempo, creciendo y multiplicandose lo conquistan todo.
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce

    Ese es el gran problema, si lo dejamos mucho tiempo en las macetas plásticas despues cuesta bastante trabajo quitarlo de ella sin dañarlo.
    Si, si, pon foto porfavor.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi cuerno de alce


    Estoy completamente de acuerdo, las cestas de fibra de coco se ponen realmente hermosos, crecen de manera espectacular.

    laura55pc, ¿Qué es lo que no se te da muy bien?
     
  14. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Mi cuerno de alce

    Yo se que ha muchos de aquí les ha ido bien con esas cestas de fibra de coco, a mi no me fue nada bien con 2 helechos que murieron, el que todavía tengo en la cesta desde casi 6 meses sin signos de vida, despues les subo la foto de éste.
    Creo que se me dan mejor en maceta plastica.

    Saludos.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi cuerno de alce

    El tejido en macrame jejeje se me enredan los hilos ;) así que las tejo en crochet