Cuerno de alce con visitantes: ¿qué son?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por julia_cam, 2/2/13.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos, necesito ayuda con este helecho cuerno de alce, he notado que en la base de las fondes hay una especie de bichitos o pupas algunas vacias de color marron brillante, de que plaga se trata? en una parte como van a ver, se hizo como una tela blanca....
    Con que lo combato?

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Son cochinillas, si son pocas podés quitarlas a mano o con un hisopo.
    En cuanto a lo blanco, no llego a ver bien si hay alguna tela de araña o si te referís a una pelusa blanca sobre las frondas. Si es esto último es totalmente normal, es una pubescencia propia de estos helechos.
    Slds
    Nori
     
  3. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Gracias por la respuesta Nori, lo de la tela es como si fuese de araña, al separar las fondes se estiraron como unos hilos, yo pensaba tratarlo con un alcohol de ajo, pulverizando, sera bueno este remedio?
    Muchas gracias!
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Podés hacerlo pero igualmente quitalas con la mano.
    Me preocupa la tela de araña, tendrías que mirar detenidamente, usando una lupa si es necesario y urgando con algo para ver si debajo de esa telita encontrás algo raro. Ultimamente he visto en varios lugares un gusanito negro que vive debajo de una tela de araña finita. Lo he visto especialmente entre el sustrato de las orquídeas.

    Slds
    Nori
     
  5. Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Hola Julia, a mis helechos, al igual que hago con las demás plantas del vivero, les aplico Cipermetrina 2cc por litro de agua y pulverizas al helecho, mojando sus frondas de arriba y de abajo y también un poco al sustrato.

    Es suficiente 2 aplicaciones en helechos, dando la segunda a los 14 días.
    La Cipermetrina no los daña, y combate los gusanitos que pueda tener y cochinillas, entre tantos otros insectos para los cuales es eficaz.

    Éxito!!
    Saludos.
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Hola Julia: Si no me equivoco lo blanco es lo que deja la "mosca blanca". Aparte de limpiarlo bien ponle lo que dice Eduardo porque es muy contagioso y daña la planta.
    Suerte
    Inés
     
  7. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: helecho cuerno de alce con visitantes...que son?

    Hola, gracias a todos por sus respuestas! lo voy a poner en practica a ver si se soluciona, porque como lo tengo en un jardín de inviernos con muchas plantas de interior temo que se vayan apestando todas!
    Saludos y gracias nuevamente!