Cuerno de alce: ¿qué le pasa?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Monica tuyu, 16/4/12.

  1. Monica tuyu

    Monica tuyu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola!! a todos, soy nueva en el foro, de argentina. Mi helecho estaba en un jardin cerrado ,ventilado y con mucha luz, y de a poco sus hojas secundarias quedaron lacias. Observe que la tierra estaba muy encharcada, cambié de maceta por una de coco, cambié la tierra, dejé de regar, esto hace un mes. Cuando la regué observé que las hojas absorbieron agua cambió el tono y está nuevamente igual. Tiene un pequeño brote, pero parece que está seco. Subo algunas fotos. Que Hago???? (estamos en otoño, con clima templado a cálido aún)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    Hola Monica, veo que lo has puesto en musgo, esto retiene mucha agua y si tuvo problemas de mucho riego, otra vez esta sufriendo, tal vez puedas conseguir cortezas de arbol como sustrato para que pueda estar mas aireado y se recupere, riegalo cuando este casi seco y pulverizalo, suerte:5-okey:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    Monica, sinceramente le veo pocas posibilidades pero todavía tiene chances, en estos momentos (otoño en Arg.) ese helecho tiene que estar emitiendo hojas estériles o sea las redondeadas planas. Yo buscaría de colocarlo en una maceta plástica tipo bol, lo más justa posible, tratando de plantarlo inclinado o casi acostado, fijate cómo podés hacer para que no se mueva en la maceta, tal vez puedas atarlo con algo usando los agujeros de drenaje. Usaría un sustrato liviano y bien drenado, regando solo cuando el mismo se haya secado en la superficie (pero no del todo en la maceta). Usaría una mezca de tierra negra, arena y un poquito de turba. Pulverizarlo diariamente hasta que se vea una recuperación. Ventilación moderada y muy buena luz sin sol directo.
    Saludos
    Nori
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    Yo también le veo una mala pinta el pobre :(
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    MÓNICA ...HOLA

    Por nuestros lares no los ponemos en macetas...a este helecho se les ata a un tronco, de manera tal que el agua escurra...

    saludos,

    Ita
     
  6. Monica tuyu

    Monica tuyu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?


    Gracias ya le saco el musgo
     
  7. Monica tuyu

    Monica tuyu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    Gracias por responder. Estaba en una maceta plástica tipo bol. Tiene tierra negra, arena y turba y piedritas en el fondo para un buen drenaje, está en un patio con techo luminoso, no sol directo, y la ventilación lo da la puerta balcón. Probaré de pulverizarlo.
    Recién veo que la tierra nueva está bastante húmeda. La sacaré afuera a media sombra.

    Tengo otra planta igual en el mismo patio y está preciosa. No la riego por arriba sino lleno el cuenco que la contiene con agua.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Monica tuyu

    Monica tuyu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cuerno de arce. Que le pasa?

    Gracias por responder. esperaré un poco más antes de volverla a mover.
     
  9. Re: Cuerno de alce. Que le pasa?

    Hola. Con respecto al cuerno de alce, a mi el que me regalaron en maceta ahi sigue y esta de maravilla. Las frondas redondas ya casi la envuelven toda y no se como voy a hacer cuando necesite trasplante...