Cuerno de alce: una de las hojas de la base comenzó a ponerse marrón

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por ifirpo, 16/1/09.

  1. ifirpo

    ifirpo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Pilar
    Hola!...estuve mirando los archivos pero no encontre nada similar...

    Tengo hace muy poco un helecho de esta variedad. Estaba perfecto hasta que hace un par de dias, una de las hojas redondas de la base (no es muy grande aún) comenzó a ponerse marrón/negra/naranja...desde afuera hacia adentro.

    Lo tengo adentro, le llega luz desde las ventanas, lo que si está haciendo mucho calor... Lo riego cada 4 o 5 dias segun vea como esta....

    Aún no lo cambie de la maceta en la que vino...

    Mando una imagen a ver que me pueden recomendar...

    Desde ya, muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    hola.....
    es raro encontrar temas de cuerno de arce aqui...pero te dirè...eso de que la base se haga marron a veces es normal....pon una foto de la planta completa para verla mejor
    Eso pasa cuando ya no està "tierno" sino ya madurando o haciendose viejita
    pero si està cerca de una ventana y hace calor...te recomiendo que la riegues todos los dias o la pulverices para que no se estè acartonando por el calor y la sequìa
    te pongo una muestra de como estàn unos que tengo para que te hagas a la idea..porque no sè en que clase de maceta lo tengas
    [​IMG][​IMG]

    la primera es una foto de hace un año y la otra de esta semana...ves la diferencia...y el cuerno està perfecto!
     
  3. ifirpo

    ifirpo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Pilar
    Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    Gracias por tu respuesta!. En realidad no sabía dónde poner la consulta... No sé mucho de jardinería, y estaba un poco desorientada al respecto. En la web no hay muchos post sobre esta planta, más que cuidados básicos...

    Puede ser que requiera cambiar la maceta, tal vez es muy pequeña para su tamaño... Ahí va una foto... Veré de hacer lo que me recomiendas. Muchas gracias!!!!

    Una duda, en algunos lados dice no pulverizar...en otros si... que te parece a vos?....

    Gracias otra vez...

    [​IMG]
     
  4. ifirpo

    ifirpo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Pilar
    Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    Esta enorme el tuyo... por lo visto está afuera... este lo tengo adentro...está haciendo mucho calor en Bs As y no hay planta que lo resista te diré...

    Le están saliendo hojas nuevas, de las largas, no de las redondas.

    Es impresionante lo bonito que se ve en las fotos el tuyo!!!!!!!!!!!!...

    Algo leí de las hojas marrones...pero en este caso no parecía ser ese el proceso... y pensando en que estuviera poniendose fea por exceso de luz o agua... me decidí a preguntar....

    Supongo lo cambiaré de maceta, pero como hacés para desprenderlo? está todo prendido de los bordes...super agarradas están las hojas...
     
  5. Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    Hola de nuevo....definitivamente en lo personal te diria que lo cambies de maceta...a ellos les gusta sacar hijos por todos lados y estar aireados y esas de plàstico no son muy buenas
    El mio lo tengo en un tronco (que ni se ve ya) y lo tengo en el patio donde lo riego a manguerazo limpio....realmente eso de pulverizarlo me imagino que lo prohiben en lugares cerrados con calefacciòn o con aire acondicionado..porque eso los reseca màs
    pero como te digo yo el mio lo dejo escurriendo agua
    Por lo menos si puedes y el clima esta adecuado lo deberias de sacar por las noches fuera de la casa
    aquì ahorita la temperatura es de 32 grados centìgrados...no se allà como estàs
    trata de sacarlo de la maceta con cuidado y de un solo tiròn,primero despegalo de todo el alrrededor con cuidado y lo sacas
    pasalo a una de alambre asi sin nada o ponle un poco de fibra de coco o musgo.
    al final cubrirà la maceta y se ven muy bonitos
    te pongo otro que tengo en maceta de alambre que igual veràs que ya la cubriò
    [​IMG]
    espero haberte ayudado...y cuidalo mucho...son hermosos!

    y por cierto...bonito el detalle de la mariposa!!!
     
  6. ifirpo

    ifirpo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina - Buenos Aires - Pilar
    Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    Muchas gracias por tus consejos!!!...

    Si, lo sacaré de esa maceta en breve, espero no hacer lio cuando lo saque!...

    Acá está haciendo mucho calor, hoy , por ejm 36º...

    Están muy lindos los tuyos al aire libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Veremos si le gusta que lo saque de noche...

    Si, el detalle de la mariposa, es muy lindo...

    Gracias otra vez....y luego te cuento si mejoró un poco con tus consejos...

    Saludos!
     
  7. Re: CONSULTA - Cuerno de Alce

    suerte...cualquier cosa puedes mandarme un mp