Cuestiones fundamentales para principiantes con orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por MLPV2012, 3/6/12.

  1. MLPV2012

    MLPV2012 Tanteando a oscuras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valle de Tumbaco, Quito, Ecuador
    Hola a todos los participantes del foro.
    Soy principiante en el mundo de las orquídeas, estoy cuidando de una desde hace una semana, y ahora quiero pedirles algunos consejos y apreciaciones a los más experimentados. :5-okey:

    1. Identifiquemos a la plantita, una "colmanara wildcat" según me dijeron. (Leí en alguna parte que "colmanara" no es una definición botánica sino comercial ¿?)

    [​IMG]


    2. La plantita está en pleno momento de florecimiento, pero la vara floral crece demasiado inclinada. He corregido esto momentáneamente con un palito y una cuerda. ¿Hay alguna mejor solución?

    [​IMG]

    3. De los botones, antes de que salgan las flores, emana un líquido viscoso (como una miel). ¿Es esto normal? ¿debe tomarse alguna medida, toda vez que parece atraer a las hormigas y luego a depredadores como arañas pequeñas?

    [​IMG]


    4. La plantita está en una maceta que no sé si es adecuada. Por otro lado quisiera algunas ideas sobre riego que tengan en cuenta las condiciones del ambiente (luz, humedad, etc.) y de la propia planta (florecimiento, crecimiento de la vara, estado de los pseudo-bulbos etc.). Para eso se puede echar un vistazo a las raíces:

    [​IMG]

    5. Las hojas presentan unos puntos negros, más marcados en el reverso que en el anverso. Parecen pequeñas quemaduras o algún hongo.

    [​IMG]

    Por otro lado, algunas hojas presentan fracturas causadas por su propio peso. ¿Qué se puede hacer? ¿es grave?

    [​IMG]