Cuestiones sobre el potos

Tema en 'Potos' comenzado por estherkn, 17/2/06.

  1. estherkn

    estherkn

    Mensajes:
    1
    Tengo tres preguntas sobre el potos:

    1. Tengo un potos con unas ramas larguisimas. ¿Como lo podo?.
    2. Las hojas no tienen el color amarillo, son blancas y verdes. ¿Es un problema?
    3. Ahora mismo las ramas caen. ¿Como puedo ponerlo en un palo?
     
  2. En respuesta a tus preguntas te diré:
    1. A finales de invierno, poda las ramas a la altura que te apezca, simplemente cortándolas con una tijera cerca de un nudo o intersección de hoja. Los recortes te pueden servir para multiplicar la planta. En años sucesivos, vete pinzando los brotes para que ramifiquen.
    2. No pasa nada, es seguramente una variedad llamada "Marble Queen", que es blanca y verde. Siendo así, el nombre científico de tu "potos" es Scindapsus aureus.
    3. Despues de podar enrolla y ata las ramas a una columna de musgo o de fibra de coco del tamaño adecuado. La columna debe introducirse en la tierra de la maceta procurando no dañar las raíces. Es buena idea hacerlo cuando se trasplanta o se cambia el sustrato.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola esterkn!!

    TE cuento mi experiencia con los potos, al menos con los que yo he tenido, aguantan casi todo, asi que no te preocupes demasiado!! ;) :

    1.- yo normalmente pinzo las ramas regularmente para que crezcan mas tupidos, como suelo volver a plantar los trozos que corto, procuro que tengan una hoja o dos y algun trozo de raiz aerea. Si tu tienes que cortar mucho trozo de rama, no te preocupes, luego puedes "trocear" lo que has cortado y tener varios esquejes. Si la base de tu poto esta muy despoblada, utiliza esos mismos esquejes para hacerla mas tupida (los pones en agua hasta que tengan raiz y luego los plantas).

    2.- Puede que le falte luz (nunca sol directo) y por eso el amarillo se vuelve mas blanco, puedes probar a ponerlo en un sitio mas luminoso.

    3.- pichas el tutor en la maceta, y vas "atando" las ramas al tutor como mas te guste, con alambre de ese recubierto de plastico (como el que sirve para cerrar las bolsas de pan de molde), si las ramas están largas, es lo ideal, ya que las "subes" por el tutor y luego las dejas caer, con lo que opticamente se verá mas tupido (lo siento, me temo que me explico fatal... :roll: )

    Besos
    Cris
     
  4. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    aunque ya he oido en otros post el término pinzar, no me ha quedad muy claro. ¿en qué consiste exactamente?

    un abrazo ;)
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Lo que te han dicho son los mejores consejos. Pinzarlo, si no estoy mal informada es ir cortando las ramas para evitar que se despoble.

    Yo el poto no lo tengo atado al tutor, lo sujeto con horquillas de moño, de esas que son más abiertas. Yo el mío también lo dejé al principio que creciera cayendo pero al final, dado el tamaño, lo tuve que poner con tutor. Te pongo una foto para que lo veas. Espero que te guste ;)

    https://img486.***/img486/2997/poto4uy.jpg
     
  6. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Pinzar, es cortar el extremo de las ramas (normalmente de las más largas). Cortas un trozo de 10 a 15 centímetros, con un par de hojas y como te dicen más arriba con raíces aéreas (unas protuberancias que le salen a los tallos (son de color oscuro) y ese trozo cortado lo metes en agua. Depende de las condiciones tarda más o menos en salir la raíz, pero no suele haber problemas.

    Que te vaya bien, saludos
     
  7. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Que bello tienes ese poto...Dios :o que le has hecho...que cuidado le has dado...me muero de envidia. Es bellisimo...el mio va tan lento y chuchurrio...


    Saludines
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Desastre, tu poto no le hace honor a tu nombre ;) pues esta hermoso.....
    Yo tengo uno hace un año, pero en el invierno se puso como flacucho :lol:, aunque lo tengo hacia abajo, voy a pinzarle las ramas, para que se vuelva pochocho nuevamente....
    Suerte a todos!
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Desastre, ... espectacular!!!!! :sonrisa: ;)
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock: Preciosa!
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ufff, menudo poto!!!! :shock: :shock:
    creo que el mío tardará años en estar así, si es que llega.... :mrgreen:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Precioso poto, si señor. Oye! y porque te llamas desastre? Desde luego no lo eres con las plantas. Las tienes muy bien. Enhorabuena :icon_biggrin: