Cuestiones sobre setas

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por septentriom, 17/10/07.

  1. septentriom

    septentriom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pontevedra
    Soy nuevo en el foro. Me llamo Miguel.El otoño pasado tube mi primer contacto con la micologia. Fuimos a dar un paseo por el monte y depaso recolectar alguna lepiota. No hubo mucha suerte solo encontramos dos. habia otras especies pero los que me llevaron solo conocen la lepiota y las dejamos donde estaban.Algunas viendo despues el libro en casa eran alucinojenas jjeee. Pero lo que mas me gusto de todo es dar un paseo por el monte y pasar un rato agradable con la familia.Tambien es cierto que nunca prove una seta tan tica, nada que ver con las del super.

    1 Este año me han surgido unas dudas y haber si me ayudais. Donde yo vivo no hay mucho de setas soy de cangas un pueblo cerca de vigo. Casi todos los arboles son eucaliptos, y unos inexpertos tampoco saben mucho donde hay que buscar. Este año aun no ha caido ni gota de agua, asi que no creo que haya salido ni una seta, ademas estoy malito,llevo una semana ecerradito en casa haber si me pongo bueno. Y depaso ,como estoy en casa,mato mis curiosidades si me respondeis. Suelen nacer setas donde nace el musgo. Lo digo por que como los dos nacen donde se pudre madera, hojas etc?

    2 Para cultivar setas en casa: si cojo los champiñones del super esos que vienen con la base y todo, los mezclo con tierra y hojas putrefactas de carballo y castaño y mantengo humeda la zona me sale algo?

    3 hay unos pacs que te los compras y cultivas setas en casa. sabeis si cerca de pontevedra o vigo se venden estos pacs. Compensa este tipo de pacs relacion calidad precio?



    Muchas gracias y un saludo. se que es mucha letra perdonad
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: unas dudas de setas

    Hola Septentrion, yo bajo mis pocos conocimientos te aconsejo, que no las busques entre Eucaliptos, mejor en pinares, robledares en todo tipo de bosques o simplemente en prados. Donde nace el musgo, si que nacen setas, otra cosa es que sean comestibles o no
    Para lo del cultivo en casa, te aconsejo que entres en Internet, donde existe información muy compleata del tema y te indican cantidades y paso a paso del precedimiento.
    Lo de los pac que comentas, seguro que en Pontevedra o Vigo tiene que haber alguna tienda que te los proporcione, el precio, ni idea

    Un saludo falito
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: unas dudas de setas

    Hola. ¿Sabeis de alguna página que ponga las setas en Asturias? Estoy mirando y no encuentro nada específico.
    Tengo una finca llena de castaños y querría ver que tipo de setas se podrían dar en ese entorno. Y si son comestibles, claro.
    Un saludo
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: unas dudas de setas

    Hola Luggona.

    No conozco ninguna página de setas en Asturias, lo que si existe es un libro preparado por la asociación La Corra y editado por Cajastur, que si te informa de algunas de las setas en Asturias, procura hacerte con el, aunque te va a ser un poco complicado.

    Un saludo falito
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: unas dudas de setas

    Pues muchas gracias, Falito. Preguntaré en la Caja cuando vaya, a ver si lo pillo.
    Saludos
     
  6. Jose Ramon Suarez

    Jose Ramon Suarez

    Mensajes:
    1
    Re: unas dudas de setas

    Ya se que posiblemente sea algo tarde para ti... pero a lo mejor mas gente tiene suerte y lee esto.

    Buscando bastante me encontre este enlace:
    http://calendarios-online.xtrweb.com/index.php/naturaleza/calendario-temporada-de-setas

    Es un calendario bastante simple de las setas que se dan en Asturias y las epocas aproximadas. Espero te sirva, aunque creo que no estan todas, al menos si las mas usuales.

    Saludos.