Si, es muy facil hablar cuando no estas en el problema... Yo, (es mi opinión), no creo que denunciarla fuese una solución, y la agresividad momentanea te hubiese desahogado un buén rato pero posteriormente te hubiese traido más de un problema... y ten encuenta que cuando se pierde la vergüenza, se pierde para todo y en este caso tu tendrías más que perder que ella. Al final volvemos a lo mismo, la que te tienes que fastidiar eres tú... De todas formas no creo que sea un buen regalo para una niña, ya que los seres vivios tienen la mala costumbre de morirse, y eso los niños no lo asimilan demasiado bien... por lo de las responsabilidades, desiste, la vida ya la embocará en su senda, como dice el refrán egipcio....
no pero si a mi me encantan los bichos, ya se que tienen que morirse, pero para mi es el mas fiel amigo que pueda tener
De todas formas, esta "señora" ¿se dedica habitualmente al negocio de la venta de cachorros?. ¿Te ha ocurrido esto sólo a ti o sabes de algún caso más?. Te lo digo no vaya a ser que la mujer haya tenido problemas con una camada y por matar un perro le llamen mataperros... perdón por usar tan apropiado tópico ¿Se te ha ocurrido denunciar en la oficina del consumidor?. No van a hacer nada, pero al menos constará una denuncia sobre ella. Pasado mañana voy a un criadero a recoger un cachorro que he comprado. Llevo 7 meses en una lista de espera y al fin me ha tocado , así que no ha sido nada impulsivo y sí muy meditado. Si pasados unos días le ocurriera algo al cachorrillo... aún no lo tengo y solo de pensarlo me entristezco . Bueno, pues se trata de un criador de mucho prestigio en toda España y os lo aseguro, se niega a darme factura.
Hola Mira Hada, comprendo que la situación para ti es muy dolorosa, y lo entiendo perfectamente porque a mi también me encantan los animales, no creo que me ganes en amor a ellos ... Pero creo que Eskibias te lo ha aclarado un poco por donde va el tema ... esas acusaciones no se pueden hacer en un espacio público como éste, y si las haces, que estén bien fundadas ... no basando tu palabar contra la de otra persona que encima no está aquí para defenderse. Porque no sólo te pones tu en entredicho legalmente, si no que también lo puedes hacer al dueño del foro ... De todas formas no sé porqué te tomas a mal lo que he dicho ... de hecho lo primero que he dicho es que te creo ... pero lo que pretendía es que no llegases, por ejemplo, a dar datos personales de nadie ... Ya sé que no tenemos desde el principio mucho "feeling" pero vamos, creo que expresiones como las que me has dedicado están fuera de lugar, no me las merezco y en todo caso a quien reflejan es a ti que las lanzas ... si has interpretado mal mis palabras (sin duda) no es mi culpa. Creo que ya te hemos aclarado mis motivos, si te gustan bien, sino pues tu misma ... Saludos
Bueno, ¿entonces yo he tenido mucha suerte? Mi perra llego a casa con microchip puesto, con garantías y con su inscripción de camada. Cierto, que no llego con factura, pero esta el resguardo del pago, que puede actuar como tal. Sé que es díficil, pero tenemos que reivindicar nuestros derechos, o eso creo yo. Eso sí, tengo que decir, que al igual que Eskibias, espere y espere por ella.. Pues es de unos de los mejores criadores de España y creanme, ha valido la pena Y MUCHO. Hada, no tenias intención de cruzarlo ni de que fuera "bueno" (repito, todos los perros son buenas mascotas, sea de la raza que sea, mestizos, cojos, ciegos..), pero ves como se ha pagado, en este caso injustamente, ¿la inocencia por tu parte? Primero, has gastado muchisimo dinero por la salud del perro, el desgaste, tristeza moral y sentimental, no tiene precio... El dolor de tu hija tampoco. He aqui, de que me empeñe de que vale más la pena informarse bien e intentar que ese perro sea "bueno" (en salud.. la belleza ya es secundaría, hay que tenerlo claro) comprando a un criador que ya haya desmotrado que sus perros son saludables y buenos representates de su raza. Por que vale que a nosotros no nos interese tener un campeón, pero si tiene que serlo en salud, repito.. todos los perros de una camada no sirven para show. La verdad, es que no se explicar lo que quiero decir y no se si me hago entender, pero es que nos sale mucho más caro ir porque solo se quiere un perro, que seleccionar, estudiar e informarnos con todos los medios posibles de la compra y el vendedor. Hada ya no es por ti, es por aquellos que se quieran comprar un perro.. Que no me gusta que engañen a la gente. Lo que compramos esta claro que es un ser vivo, expuesto a enfermedades, accidentes y muerte.. Pero que esto pase injustamente por un desarmado/a, eso no tiene nombre y si podemos evitar dar de comer a 4 sinvergüenzas, muchisimo mejor. Un saludo a todos!!
Hola de nuevo Rakel, si, jeje, puede que hayas tenido suerte ... con lo de la factura digo ... Muchos criadores (y hablo incluso de "buenos criadores" en el sentido de que se preocupan por la raza qué crían y no quieren timar a sus clientes) no te dan factura simplemente porque no viven de la cría de perros ... Para poder vivir de ello hay que tener un "criadero en condiciones" con bastantes ejemplares ya ... un criador que tenga 4 o 5 perras, no le compensa darse de alta en Hacienda, hacerse empresa o autónomo ... porque lo poco que pueda ganar se lo gastaría en Hacienda y la Seguridad Social ... y por eso algunos, ya digo, siendo buenos criadores, no te pueden dar factura .... Por cierto, perdona ¿qué "modelo" de perro tienes? Saludos
Eso lo entiendo, vivir de los perros es muy dificil.. Yo no lo veo claro cuando veo criadores con tantos ejemplares, ¿realmente se puede críar bien y cuidar bien a tantos perros? O mejor dicho, DISFRUTAR de ellos y prestarles la atención individual que necesita cada uno.. Además si que lo tienen díficil, para conseguir un el número de núcleo cinológico.. pues se necesitan, creo, al menos 10.000 metros de terreno jajaja. Kira, yo tengo 3 perros maravillosos.... Mi bulldog inglés fue un capricho para mi, pues estoy enamorada de la raza hace años y cuando por fín ahorre y pude comprarla, creeme.. fui y soy la mujer más feliz del mundo También tengo 2 mestizos (una de mia buela pero como si fuera mia jaja) Teín, mi peque rabioso ajjaja, un cielo para nosotros y Khira (que gracia ), una mestiza.. con algo de presa canario, preciosa y grandota.. de buena es tonta, fui a la clinica para adoptar un cachorro y allí estaba ella, con un ojito casi ciego junto a su hermana herida, a punto de morir...... Pues ala, se vino pa casa!! y ahora semos una familia muuuuuuuuuuy felizzzzzzzz (mira que me enrollo) jajaja.
jeje, es verda, el Bull dog ... no me acordaba ... El del avatar ¿es Teín?, no parece pequeñín ... Mi avatar es Kira, claro, 1/4 yorkshire, 3/4 caniche ... un torbellino aunque ya tiene 9 años ... hiperactiva la pobre (bueno, pobre yo ... )
Uf hiperactiva ajajja, pues te compadezco.. pero eso eso algo de los caniches, que mi tío tiene una y no veas.. le ha salido sangre hasta de las almohadillas, porque es un torbellino como tu dices!! tu nena para tener 9 añitos esta linda linda, que siga así de terremoto por mucho más Pue si el de mi avatar es Teo, y no se porque todo el mundo me dice que no parece pequeñito, pero es un enano.. no lleva a los 9 kilos, vale.. no es miniatura, pero no es un perro grande xD Una perra grande es ella!!!
Eskibias ten mucho cuidado con lo del perro, seguro que te va a costar una pasta y si no tienes ningun papel que acredite tu compra, no podras reclamar y si te pasa como a mi?....ya ves la gente como responde...... Kira 1º mis acusaciones son bien fundadas, pero tu con la excusa me has llamado mentirosa 2ºparece que cambias con facilidad de pensamiento, porque si no recuerdo mal , tu arremetias contra los particulares que criaban para la venta........ahora dices que claro hay que pagar a hacienda, el iva.....y los pobres no pueden dar facturas porque muchos no viven de eso......¿en que quedamos ,?...los particulares que ocasionalmente tiene un a camada no, pero los profesionales que crian por el morro y se lo llevan calentito....si.... Te recuerdo que es la factura lo unico que vale ante un juez y que nos otorga nuestros derechos. 3ºsolo en una cosa estoy de acuerdo contigo......entre nosotras no hay feeling, pero eso no es un drama....simplemente no nos gustamos
Hada yo no se si es por mí, pues he sacado yo el tema.. Pero en ningún momento he tratado de ofenderte a tí, ni a nadie. Simplemente es algo que esta ahí y como compradores tenemos nuestros derechos, que está claro que en la mayoría de los casos no se cumple, pero deberíamos luchar por ello. NUNCA he tratado de hacerte sentir mal, al contrario, siento tu dolor y como no quiero que nadie pase por esa situación, he dicho lo que yo pienso que se debería hacer antes de lanzarse a la compra de una mascota... Y creo que no he dado malos consejos, que los quieran tomar o no.. ya es otra cosa, pero no van con mala inteción. Y la cosa esta bastante clara, si eskibias ha esperado, ese criador tiene una lista de espera y es repudidado, dudo mucho que tenga problemas si surgen irregularidades en la compra o en su nuevo compañero, puesto que en esa pasta que se esta gastando en la compra de su perro, también esta pagando el prestigio y las garantías de que si pasa algo (mucho menos probable de que pase que comprando a particular, tiendas, etc..), seguramente, ese señor se haga responsable, sino.. no tendría tan buena fama ni tanto prestigio. Y doy fe que es así, pues, no quiero caer pesada, pero yo estuve como eskibias y hasta hoy no ha habido ningún problema, ni de salud, ni de responsabilidad, ni de trámites con mi perra. Y reitero, no quiero que pienses que te he respondido de otra forma de la que lo he echo... Pues ha sido desde la compresión y desde el enfado hacia gente como esa señora. Un saludo y perdona si te ofendí.
ESPERO Q SEAN SUFICIENTES !!! kira me gusto tu página Roque 141, siento q pensaras q se te ignoraba, es q varios de los q estamos aqui, ya habíamos hablado en otro tema sobre los criadores. Hada, entiendo tu rabia pero "olvida" el tema, yo pase por una situación similar llegue a casa de currar y me encuentro a mi hembra de bulldog ingles inconsciente, varios vomitos en el suelo, tenía entonces 9 años y la perra me costo "un pastón" pedí un credito al banco para pagarla y en esa epoca no era nada normal y eso sin entrar en valoraciones emocionales del animal q no tienen precio. Pues la perra se murio mientras la llevaba en el coche al veterinario, en brazos de mi mujer q le hablaba para q no se quedara dormida, imagen inborrable. Motivo reacción de vacuna de rabía puesta esa mañana (le dio fiebre) y golpe de calor (ese día 43º) se desmayo al sol y golpe de calor mortal para los bulldogs. Rakel q afijo tiene tu hembra ? De mi 2º bull no pedí factura xq el criador es pues eso "un criador o apasionado de la raza" y lo conozco desde hace unos 12 años: peroel perro venía con un sobre con mas papeles q mi declaración de hacienda, hubo q hacer cambios en los papeles por venir de fuera y me pidió q le mandara fotos del perro de vez en cuando, para ver q estaba bien cuidado. Eso es pasión por mejorar una raza y seriedad, con gente así no hacen falta facturas. Del cocker americano de mi mujer SI pedí factura xq no conocía al criador personalmente, lo compre atraves de una tienda.
hola a tod@s,q tal ?bueno esto es un tema muy amplio y delicado q no voy a meter en el saco.pero es penoso lo q hacen con los animales,ya q hay personas q son mas salvajes q los animales,los animales por lo menos son animales con su instinto y con sus sentimientos q son mas validos q los de algunas personas y siento tener q decir esto creerme.yo los animales no los compro los adopto o recojo de la calle ,los baño ,desparasito y si no puedo qedarmelos los tengo unos dias hasta encontrarles dueño ,mientras los cuido y les doy el cariño q no han tenido o q han tenido y echan de menos x su abandono, y e intento consolarlos en el sufrimiento q tienen por no entender el xp han sido abandonados por sus dueños.en fin etc,etc, un atento saludo a todos.