José Luis, cientos, que viva en un palacio en Madrid, alguno, que se dedique a la política pues no, no caigo.
Bueno, dejando las torpezas aparte, que cada cual las lleve como pueda. Tengo que confesar que no me gustan los perros, no es por nada en especial, pero no a todo el mundo le gusta el queso. Y después de leeros (disputas aparte) me está intrigando una cuestión, que habéis nombrado de refilón. ¿Cuanto os ha costado vuestro perro?, no pregunto por los gastos veterinarios, ni de manutención. Pregunto cuanto vale un perro (en euros, no en emociones).
Ayyyy Pablillo I, a mi tampoco me hacían gracia, ni pizca de gracia. Era de las que decía que paqué, que si huelen, que si los pelos, las babas, que lo rompen todo, que me destrozarían el jardín, vacunas, veterinarios, paseos, cambio de planes de viajes... o sea, ninguna ventaja. De pronto se cruza en mi camino Remo, literalmente, fuí a la calle a tomar un café y volví a la oficina con un cachorrito abandonado metido en una caja de cartón. Y ahora..... mataría por mi perro
Pablillo un perro Top, puede llegar a costar muuuuuucho dinero. Me explico no es lo mismo comprar un cachorro hijo de Pepito y Pepita q no son nada (mas q bonitos perros) q vale según la raza pues de 600 en adelante ( y tiro x lo bajo). A comprar un cachorro hijo de campeones de España-Inglaterra, etc, q vale según la raza pues 1200,1500,2000,2500,3000 euros, todo dependiendo de las maneras q apunte el cachorro, dentro de una misma camada puede haber 2 perros de 2500, 1 de 3000 y otro q jamas te venderan, "salvo q se equivoque el criador " q será el fruto de su busqueda de la pureza de la raza o de la linea q mas le guste a él. Luego existe otra posibilidad, q es comprar un perro de exposición adulto q ya sea campeón o aunque no lo sea, sea un buen semental o hembra reproductora, en estos casos los precios son incalculables pero rondarían 6.000-9.000-12.000-15.000 hasta 60.000 de un campeón. Claro ya compras sabiendo como es el perro, en un cachorro hasta q no crece no sabes lo q va a salir. La explicación es centrada en la élite del mundilllo de los perros (la Formula 1 vamos) y especialmente en en bulldogs, en otras razas puede variar considerablemente los precios.
Ostras pedrín ¿Tanto dinero puede costar un perro?, vale ya he encajado la primera impresión. Ahora me permitis ser algo mas concreto, cuanto os han costado los vuestros. Remo ya ha dicho que cero patatero. No temáis, no soy de inspector de hacienda ni mucho menos, es solo curiosidad.
Las locuras de la juventud y de cuando aún recuerdas las locuras q hacias entonces, no se cuentan..... son secretitos . Y bueno cada uno se gasta el dinero en lo q le hace ilusión ( q para eso curramos los pobres), hay bicis de 120 euros y de 6.000 euros, cuadros de 30 euros y de miles de millones. Lo importante es q el dinero q puedas gastarte en un perro este bien invertido, y q no te engañen y te den gato por liebre (q eso es lo q jode mucho) o te lo den enfermo ( q aún jode más) Pablillo, en Aragón dónde tenemos los bosques de hayas ?
Hola Pues la mía también es de "cero patatero", cosa lógica porque es un cruce ... eso si, tengo claro (salvo que otro chuchete majo se cruce en mi camino) que el próximo será de raza y que pagaré por él una cantidad razonable a un buen criador ... En Huesca, claro, en los Pirineos hay hayedos bien majos ... aunque los mejores creo que están en Navarra (su nombre lo dice todo: la selva de Irati). Bueno, no sé si habrá por otra parte algún hayedo relíctico (en Madrid tenemos uno chiquitín pero muy coqueto ... ) Saludos
muy bien explicado cactus.. sobre todo, el ámbito bulldoguero, incluso se puede superar aún la máxima cifra que has puesto... Y muchos diran, hablando mal, parece que cagara oro jajajaja.. Pues no, pero casi xD Esas cifras son incomprensibles para muchos de los que ignoran el mundo cinofilo como, exposición, afán de superación, triunfos y fracasos de los que aprender, horas de viajes y sueño, y más.. Todo por demostrar lo bien que lo hace tu perro, lo que se diverte en el ring y lo bueniiiiiiiisisisimo que es representando la raza. Que mundo de locos jejejeje. Pablillo... una pregunta bastante indiscreta jajaja, a mi uno me costo "cero patatero", maravilloso compañero... Otra 30€, dulce y buena como ella sola... Y la otra se queda para mi pero tan buena y dulce como los otros dos, no veo diferencias.. Solo en un físico, que por locura o capricho.. me gusta
Indiscreta o no la pregunta, ahí esta, desconocía el valor económico de los perros, y como os estábais enzarzando en dimes y diretes por cuatro perras (con perdón), me dije, ¿de cuanto estamos hablando?. Solamente. 18 Cactus, ¿Eres de Zaragoza?, Hada, ¿y tu te reconoces aragonesa?. Por todos los dioses griegos del olimpo, en Huesca tenemos los hayedos mas impresionantes de España, la selva de Irati, que ha nombrado Kira, es un parquecillo comparado con la selva de Oza (valle de Echo), también los hay en el valle de Ansó (allí está el superfamoso pueblo Fago), y el en valle de Aragüés del Puerto también hay. Y a lo largo de todo el Pirineo central, haberlos hay·los.
pues mira pablillo mas pillao con el carrito del helao........y fijate que mi padre es de huesca, menuda burra soy en cuanto a lo de los perros estoy de acuerdo con 40 cactus cada uno tiene sus prioridades y si a ti te hace ilusion un perro, pues perro y si te hace ilu otra cosa pues a ahorrar y cuando puedas.... lo cierto es que un animal te da mas satisfacciones que una persona
Hola Pablillo, no voy a discutir con un pitufo azul real ... y menos si es aragonés (por aquello de lo cabezón ) pero sin menospreciar a los estupendos hayedos aragoneses (en los cuales he estado y por eso confirmaba su existencia, con conocimiento, que a mi no me gusta hablar por hablar, y menos por chinchar ...) la selva de Irati es el mayor abietal-hayedo de España, y el segundo de Europa ... 17.000 hectáreas ... menudo parquecillo ... Eso si, Huesca, con su Pirineo y sitios como Alquézar me encantan ... Saludos
Ahhhh, qué precioso tema. Mi abuelo era de un pueblecito del valle del Irati Como veo que os gustan los hayedos, os aconsejo una excursió FLIPANTE para el otoño próximo: valle del Echo, valle del Irati y valle del Baztán, y de postre una visita al paraíso que para mí es el Parque Natural del Señorío de Bertiz.... no hay palabras.
Hola Siguiendo con los perros .. y como veo que Su Majestad se va interesando (por cierto, TODOS los reyes tienen perros ... y teniendo en cuenta que hay perros azules, creo que SU Majestad está tardando ...) pues eso, que a ver si logro despertar su interés por tan interesantes animales ... Para empezar y posiblemente el perro es el primer animal domesticado, del que hay más razas, el más variado morfologicamente (es asombroso ¿en qué se parece un yokshire a un lobo siendo su descendiente directo?, ¿y en qué se parece un chihuahua adulto de 800 g de peso a un mastín de más de 100 kg? ). Una maravilla de la selección humana ... y eson en físico, porque en carácter ... un dulce y vivaracho caniche con un "serio" mastín napolitano ... un valiente alano español capaz de sujetar un miura con un dulce labrador capaz de conducir a un ciego ... y en todo caso, un perro ... capaz de recibir a su dueño mejor que a un rey cuando vuelve a casa tras 5 minutos de ausencia ... Y sobre lo de la cría y los precios ... mucha gente sigue encabezonada en que los criadores se forran vendiendo perros y son unos "listos" y cosas así ... Para empezar, haberlos, los habrá ... pero yo sigo insistiendo ... la mayoría de pequeños criadores hacen una labor magnífica ... es como un hobby, pero que requiere mucha dedicación. La mayoría no viven de ello ... no da para tanto ... suelen tener su profesión y dedican todo su tiempo restante a sus perros ... Para tener buenos perros de raza primero hay que comprar buenos ejemplares para empezar a criar ... lo normal es irse al extranjero a hacerlo ... luego criar, que todo vaya bien, llevarlos a concursos (muchas en el extranjero, eso no es barato ...) y gastar en comida, veterinarios y cuidados (y si encima son perros con pelo largo, las dichosas sesiones de peluquería diarias ...). Y eso por no meternos en la cría de ciertas razas. Aqui hay gente aficionada a los bull dogs, precisamente una de las razas más caras. Yo he oido llamar ladrón a un criador por pedir 1500 euros por un bull dog ...indudablemente dicho por un ignorante ... criar con esos perros es complicado, por su morfología ... los machos, muchas veces, no saben montar a las hembras y se recurre a la inseminación artificial (que cuesta dinero ...), las perras suelen tener problemas para parir (las cesáreas, no sé bien, pero pueden valer más de 1000 euros ...) y encima tienen pocos cachorros y son delicados (no es raro que alguno muera), así es que pedir esos dineros por un perro de éstos, y si encima son buenos ejemplares, no es ningún disparate ... todo lo contrario, disparate es querer que te vendan un buen perro de ésta raza por 4 duros ... Y luego está el trapicheo de perros ... pululan por ahí tiendas, particulares y criadores "multirraza" que lo único que hacen es comerciar con perros (que no lo critico, siempre que se haga con ética ... ), Pero muchos de ellos no lo hacen ... comprarn perros por docenas .. a particulares o "criadoruchos" y en países del Éste (en algunos países de éstos los crían como ganado, en condiciones penosas y los trasportan en condiciones penosas) y te los venden a veces en condiciones higiénico-sanitarias penosas, que muchas veces acaban con la muerte del animal ... o con un dueño con un perro tarado o enfermo ... o con pedigrís más falsos que una moneda con dos caras ... Pero es lo que tiene ... si se quieren conseguir "duros a cuatro pesetas", que es lo que pretenden algunos ... Bueno, no me extiendo más ... es sólo por dar un poco mi visión ... Saludos