Cuidado: bosque azotado por el viento

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por electronoir, 27/7/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    3760149343_277a60f69e_b.jpg

    7 Ficus en bosque azotado por el viento, con ramas secas y tronco con partes sin corteza.

    A uno le cayo un rayo y se ve quemado :mrgreen:
    3760149351_1cf19aa2e9_o.jpg


    Les falta terminar de formarse con el alambrado
    3760959384_f11a624077_o.jpg


    ¿Alguna pregunta?
     
  2. Re: Bosque azotado por el viento

    que variedad de ficus es?
    Esta bien, quiza le falta que los arboles se desarrollen mas para que enseñen bien su follaje por que se ven medios muertos, quiza en una o 2 semanas se vera muy bien.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bosque azotado por el viento

    preguntas si:
    (como dice leon) que ficus es?
    que medidas tienen? las hojas se ven muy peques, o sea que, o la variedad es hojas peques o has logrado una muy buena reduccion del tamaño
    cuales son los planes para el futuro de este bosque?
    cuando lo hiciste?
    puntos buenos:

    -me gusta la laja, creo que para el estilo, es ideal la forma ya agudiza la forma en que percibimos la direccion hacia donde "sopla el viento"
    -el numero de arboles muy bien segun las normas clasicas
    -los arboles con diferente calibre cierta conicidad, muy bien
    -es el primer bosque de ficus azotado que veo, creo que siempre es bueno tener la iniciativa de experimentar con algo nuevo, aunque en principio creo que la especie no se presta mucho para el estilo

    puntos malos:

    -no entiendo muy bien la forma en que posicionaste los arboles
    -la copa de los arboles no busca el triangulo (segun las normas clasicas) aunque con el tiempo y formacion puede arreglarse y como dices esta por formarse con alambrado
    -las ramas secas que dejaste solo ensucian la silueta del bosque seria mejor hacer jins, y recuerda que segun el estilo no deberia haber ramas en la parte que "sopla el viento"
    -el nevari de los arboles grandes esta muy desproporcionado, es decir muestra algunas raices tan gruesas como el tronco o casi
    -el keto esta muy vertical

    el estilo azotado por el viento parece muy sencillo, pero a mi gusto es de los mas dificiles, porque con poco follaje debes mostrar el drama de la naturaleza contra ella misma, la vida luchando por vivir en contra de los elementos ... te queda mucho trabajo por hacer pero me gustaria ver como evoluciona
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Bosque azotado por el viento

    Les falta mejorar el nebari, tambien el follaje
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bosque azotado por el viento

    ¿Qué tal Electro? Mira, este bosque, me gusta algo. Con el tiempo mejorará. Pero, en mi opinión, al ser un azotado por el viento, te habría quedado mejor forzando la forma de los troncos, inclinándolos "en la dirección en que sopla el viento", curvándolos mediante alambrado. Creo que debías haber hecho este trabajo antes plantarlos en la laja, porque ahí no tienen suficiente apoyo de raíces para hacerlo, si lo intentas, verás que tienden a salirse del sustrato.

    Como te dicen, el keto está muy vertical. Es subsanable (no lo veo bien, pero si queda sitio en la laja hacia afuera, simplemente añade un poco más y lo colocas en forma de talud). Al dejarlo tan vertical, no da suficiente apoyo al conjunto de raíces y sustrato y, además, te puede dar problemas a la hora de regar ya que el sustrato, al hincharse, presionará hacia fuera y es posible que se deshaga el muro de keto, perdiendo también sustrato.

    Por lo demás, tiene buena pinta, ya veremos con el tiempo. No olvides dar a todas las ramas la misma dirección y algunas curvas, para que queden naturales.

    Un saludo.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bosque azotado por el viento

    Un saludos a todos.

    Si mal no recuerdo es ficus benjamina, de los mas usados para hacer trenzas con sus troncos, y que lucen mas blancos que el retusa.

    Las hojas se ven asi por que estan cortadas a una tercera parte, con esta tecnica se preparan para que los nuevos brotes salgan mas abundantes y mas pequeños, no he tomados las medidas pero lo hice hace unas tres semanas, de largo creo que tiene 55 cm.

    En este bosque utilice por ultima vez la vieja tecnica de cuadricular la laja, ahora me resulta mas sencillo hacer perforaciones pequeñas unicamente para anclar cada ejemplar.

    Una de las cosas que causo problemas al hacerlo fueron las raices de algunos arboles... Por el hecho de que primero se trabajan los jins, se pelan y alambran algunas ramas para que queden torcidas y secas y se hace la poda... Luego de eso se descubren las raices y es ahi cuando no coinciden con la cara que el arbol va a mostrar, por eso quedaron asi, yo los pensaba acostar aun mas.

    Tambien en este bosque al parecer sera la ultima vez que utilice fibra de coco y arena para hacer los bordes de la orilla, resulta mas practico usar lajas pequeñas y pegarlas a modo de barda, al menos asi se puede manejar y trasladar mas facilmente.

    Aprendi esto por que despues de vender mi paisaje anterior, llego a su destino hecho pedazos:

    3508266981_c20452caff_b.jpg

    LLEGO ASI....

    [​IMG]

    Supongo que de cada perdida van surgiendo mejoras, de todos modos la vida esta llena de sacrificios: sacrificamos estetica por seguridad.