Cuidado de gatos huerfanos, ayuda

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por carlmigue, 10/4/06.

  1. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola a todos :icon_biggrin:

    soy nuevo en este foro de mascotas, y vengo con un problema, siempre me han gustado los animales y se bastante, pero no se casi nada de cuidado de gatitos, estuve viendo en internet, y hay cosas muy buenas, pero no me resuelve ni cubre todas mis dudas y necesidades.

    voy a empezar por contarles la historia. el viernes me llamaron del club del colegio, preguntando si no quería cuatro gatitos, en ese momento no sabia que eran huerfanos, y dije que si. luego hable con un amigo que había ido al club y los había visto y me contó como los encontraron. un niño de 13 años fue al bosque del club, que es pequeño y esta rodeado de pared, y encontró los cuatro gatitos, dos naranjas y dos grises, metidos en una bolsa de nylon amarrada. nos imaginamos que alguien que ya no los quería los metió ahí y los tiro desde la calle (no se quien puede hacer algo asi :icon_question: :icon_evil: :999991protestando: . entonces ayer fui y me los traje a mi casa, tenían pulgas, pero fui a una veterinaria para que les echarán algo y ya se andan muriendo. deben de tener como 2 semanas, por que ya abrieron los ojos y tienen las orejas despegadas. ayer les di de tomar leche deslactosada con una yema, y les frote el estomago con una esponja húmeda. ahorita en la mañana me desperté y ellos se despertaron también y no dejan de llorar. por favor alguien que sepa como puedo hacer para que no lloren tanto y recibo cualquier tipo de consejos que todos me vienen bien ahora.

    gracias. :adios:
     
  2. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Carlmigue te encontré esto, espero que te sirva ;
     
  3. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Mas ayuda :sonrisa:

    Todo esto es de este mismo foro, no es mio, te recopilo cosas que he leido, me inmagino que entre todas algo te servirá. ;)
     
  4. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Mas ayuda;

     
  5. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :13mellado: Bueno, que tengas suerte y paciencia.Son tan desprotegidos :roll:
    Por cierto, para darles de mamar, yo lo que usaba, era, saves las gotas colirio,
    para los ojos, bueno, tienen una goma en el tapon para cerrarlas, que tienen el tamaño justo para ellos, te irá muy bién, y te ahorras un dinerillo.
    Un abrazo y suerte, ya diras como siguen. ;)
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pero cómo puede la gente ser tan atroz :(

    Mucha suerte y espero que con estos consejos salgan todos los mini-mininos adelante. Besotes
     
  7. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola :94-bienvenida:

    muchas gracias por sus consejos y su apoyo, ya he puesto en practica algunos. les puse música clásica y un reloj, y, aunque siguen llorando, ya no lo hacen tanto y están mas tranquilos. ya no tienen ni rastro de pulgas y están mas gordos de como venían. voy a seguir preguntándoles e informándoles como va todo.

    gracias :adios:
     
  8. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola

    tengo una preocupación, quisiera saber cada cuanto hacen popo los gatitos de una 2 o 3 semanas, por que los mios no hacen tan seguido, incluso sobandoles el ano con algodón húmedo. hacen cada dia tal vez. lo que si hacen seguido es pipí, como dos veces al dia.

    gracias
     
  9. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Carlmigue, enhorabuena por tu reciente paternidad, je, je,je...Yo, por experiencia, sé que les cuesta mucho a los gatitos hacer caca. Yo usaba la técnica del bastoncillo empapado en aceite de oliva pero sin introducirlo en el ano, sólo acariciando (suena raro, lo sé, pero no sé explicarlo mejor). Se lo hacía cada vez que comía o cuando chillaba mucho y veía que no era de hambre ni frío. Aún así tardaba unos cinco minutos en conseguir que defecara y lo hacía unas tres veces al día. Esto es muy importante hacerlo ya que sino pueden morir en cuestión de días. Espero haberte ayudado. Suerte!!!
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    carlmigue, Me alegro de que te salgas adelante con tu paternidad, nada facil, lo que dice Ana, miralo bién, porque es muy importante de lubricar bien el algodón con aceite, porque si no podrias irritar el agujerito al darles el masaje, pobrecitos.
    Suerte
     
  11. pepimola

    pepimola Guest

    Si son muy pequeñitos,deben tomar,su alimento,cada pocas horas.También de noche.
    Que te dijo el veterinario???
    Una buena obra :icon_biggrin:
    Sin duda,eres una buena persona!!!
     
  12. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola

    pues intente con aceite de oliva, y no lograron hacer. les he estado dando de comer unas dos o tres veces al dia, por que luego se quedan dormidos y hasta que los despierte. algo que he notado es que algunos tienen el ano mas pronunciado, como que mas salido, no se si alguien me pudiera resolver esa duda, también quisiera saber que tanto hacen popo, por que tal vez me estoy preocupando por gusto. lo que pensé es que tal vez como venían un poco flacos, pues no han hecho mucho popo por que utilizan todo el alimento para reponerse, y otra cosa es que ya no lloran tanto, solo cuando tienen hambre o frió, no lloran como si tuvieran otra molestia, en este caso estreñimiento. bueno les seguire contando.

    gracias
    adiós
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    yo creo que tiene que ser lo mismo que un bebe, cada vez que coman tienen que hacer popo, y pipi, mira de que no pase mas de un dia, sino agarraran un tapon, pobrecitos.Haz lo que puedas pero deverias de conseguir que defequen, ( popo)no esperes a que lloren por ese motivo.Intentare buscarte algo por internet, ok?
    Suerte ;)
     
  14. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola, te encontre esto, mira si te sirve;
    estreñimiento 2005-03-31
    hola recogíde la carretera un gatito pequeño a los 15 dias aprox.(cuando abrio los ojos) hasta 4 dias despues paso por un periodo de estreñimiento el que soluciones con veselina medicinal administrada en forma oral en ayuna y por la noche con una palito de cardenal blanco de la misma manera que tradicionalmente (como las abuela)poco cientica se hace con los bebes en estas situaciones .En fin gracias a Dios me resulto , yta que los veterinarios que consulte no me daban ninguna solucion ya que es muy pequeño para un enema o un laxante. ahora mi pregunta es :¿en caso de que le siga proporcionando vaselina para ayudarlo con sus deposiciones duras , puede afectar a la absorcion de nutrientes?

    Un abrazo, y que tengas suerte, eres un sol. :roll:
     
  15. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola

    gracias ps-mireia por tu interés y la ayuda, al fin logre que hicieran, creo que era problema mio y no de ellos, por que les frote el aceite de oliva con un poco de mas fuerza y mas rápido, y logre que los cuatro hicieran, antes seguro que le daba muy suave, pero me daba pena de que les irritara mucho. ya estoy mas tranquilo y les seguiré contando del progreso de los gatitos

    adios
    gracias