Cuidado de gerberas

Tema en 'Gerbera' comenzado por THALM, 11/11/05.

  1. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    HOLA A TODOS,

    AYER COMPRÉ UNAS GERBERAS EN EL LIDL, PRECIOSAS, UNA AMARILLA Y OTRA NARANJA. Y BUENO, YA HE BUSCADO INFORMACIÓN EN EL FORO SOBRE ELLAS, PERO ME GUSTARIA SABER MI CASO EN CONCRETO:

    EL CLIMA DONDE VIVO ES CONTINENTAL (MUCHO FRÍO EN INVIERNO Y MUCHO CALOR EN VERANO), VIVO EN UNA CASA UNIFAMILIAR QUE TIENE JARDÍN.

    Y MI PREGUNTA ES: ¿DONDE LAS PUEDO UBICAR AHORA? HE PENSADO QUE CON TODAS LAS PLANTAS QUE TENGO AHORA A REGUARDO DEL FRÍO, QUE ES UN ATICO DONDE TENGO MUCHA LUZ Y NO PONGO CALEFACCIÓN.(PORQUE LUZ MUCHÍSIMA Y SOL DIRECTO POCO EN INVIERNO), AUNQUE CLARO, ME GUSTARÍA DISFRUTARLAS, PONIÉNDOLAS EN ALGUN SITIO EN QUE SE VIERAN, COMO LA COCINA, SALÓN, BAÑO.

    SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE LAS TIENE PRECIOSAS Y SABE ACONSEJARME.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola...

    Mientras no las pongas en un lugar donde les de el sol directo....les gusta más la sombra pero con buena luz....más que para la planta para los nuevos brotes...éstos necesitan gran cantidad de luz.

    La luz influye en el colorido y tonalidad de las flores, que adquieren su mayor belleza en otoño e invierno, aunque el comportamiento de los diferentes cultivares frete a la incidencia luminosa es muy variable.

    En verano la elevada intensidad luminosa, acompañada de altas temperaturas, provoca un fuerte crecimiento vegetativo y disminuye la calidad de la producción, por lo que es conveniente sombrear, o sea, ubicarla en un sitio con sombra.

    En invierno las bajas temperaturas pueden provocar malformaciones y abortos florales, debido a deficiencias fotosintéticas y a la baja absorción de minerales a nivel de la raíz.

    Las temperaturas más adecuadas son:

    25 ºC durante el día y 20 ºC por la noche, durante el periodo posterior al transplante y hasta que se inicia el periodo vegetativo.
    28 ºC día y 20 ºC noche, como temperaturas más adecuadas en épocas de elevada luminosidad.
    18 ºC día y 12 ºC noche, en periodos de baja luminosidad.
    14 ºC día y 12 ºC noche, como temperaturas mínimas.
    16 ºC a 18 ºC en el suelo durante el invierno.
    14 ºC en el suelo, como mínimo.

    Se recomienda un control exhaustivo de la ventilación durante los meses de invierno para evitar enfermedades como Botrytis.

    Las oscilaciones elevadas entre el día y la noche y entre diferentes periodos, pueden afectar a la calidad de la flor.

    Humedades relativas superiores al 90 %, pueden provocar manchas y deformaciones en las flores durante el invierno.

    Riego: El sustrato tiene que estar húmedo, pero siempre evitando el encharcamiento para que no se pudra.

    Besitos,
    Sussy