Cuidado de los perros: algunas nociones

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por falco., 19/1/06.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Chicos deciros que estaré ausente uno días, Ufff los exámenes están aqui ya. Así que solo pondré algunos post cortitos si en algún rato libre miro el foro. Pero si desaparezco sin aviso previo no os extrañeis, solo es por los estudios y que sepais que volveré para contaros más cosas sobre adiestramiento.

    Se que de todas formas os dejo en buenas manos, las de mi querida amiga Crisy que a buen seguro os sabrá dar algunas lecciones. Y seguro que hay más gente por ahí que sabe de perros, así que animaros y no dejeis que este post decaiga.

    Saludos a todos.
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: que verguenza po diooooo!!!! :lol: alguno no opina eso por temas "electricos" :lol:
    Que tengas suerte y apruebes todo ya!!!!! :sonrisa:
    Ah y las clases del coche, paciencia, a ver cuanto tardamos!!!! :mrgreen:
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias falco por tu interes!!! Voy a poner en practica esto que has dicho pero tengo un pero:
    Si, si..............la teoria esta muy bien, pero y si cuando voy hacia el perro tranquilamente...............se la pira corriendo como un poseso??? Voy detras de el hasta que lo cojo o le dejo que se vaya por ahi??? Volveria???

    Ahi queda eso........ :11risotada: :11risotada: :11risotada: un beso a todos,
     
  4. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Crisy las prácticas de coche las llevo de culo, jajaja por dios soy un peligro en la carretera, mi profe dice que se jubilará dandome clases, jajajajajajaja.

    Jess si el perro corre y se va, tu coges y te marchas en dirección contraria sin hacerle caso ninguno al perro. Casi siempre vienen, otra cosa es que sea un perro adulto y pase olimpicamente de ti y se vaya a dar un paseo por ahí, entonces debes de evitar soltarlo y practicar la llamada con el perro atado con una cuerda larga, cuando veas que obedece ya lo vas soltando (truco: cuando lo vayas a empezar a soltar despues de trabajarlo con la cuerda larga, dejale atada al collar un trozo de cuerda de unos 20-30 cm., depende de lo alto que sea el perro jajajaja a un yorki con 5-10cm casi le sobra. Así el perro creerá que sigue atado y te seguirá obedeciendo.

    Si vas a practicar el irte en dirección contraria cuando el perro te corretea, trata que sea en un lugar que no haya peligro de que el perro se escape y lo pille un coche o algo.

    Saludos, me voy a dar clases de coche, uff que agobio, seguro me sale mal como siempre aissssss.
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Ahi las dao......... :11risotada: :11risotada:
    Tu te crees que mi perro es tonto??? :11risotada: :11risotada: anda que no se daria el cuenta pronto que ya no esta :11risotada: :11risotada: menudo es!!!

    Bueno ahora le estoy enseñando lo de "A DORMIR", cuando lo ato siempre se lo digo para que vaya cogiendo la palabra, a ver, si dentro de poco cuando le diga A DORMIR se va el solito :11risotada: (bueno, de ilusiones tambien se vive)

    A ver que mas.........ah si! cuando le llevo a pasear me pillo unos bastoncitos de esos que le gustan y los corto a trocitos, y de vez en cuando le digo "SENTAET" (sentadito) y cuando se sienta le doy un trocito, y lo mismo cuando lo suelto y lo llamo, cuando viene le doy un trocito.

    Ayer, por ej. no venia al llamarlo, asi que me fui y me sente en una acera, y cuando me vio, se vino corriendo a echarse encima mio!!!

    Bueno, algunos progresos voy haciendo no???

    Profe Crys............venga, venga....atiende a tu alumnita mas aventajada!!! menos dormir y mas escribir :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jjajajajaja Jess tu perro seguro que no es tonto, pero tu seguro que si eres más lista que el. Así que no debes de hacer la transición de la cuerda larga al pedacito de cuerda de golpe, jejeje, sino que cada día vas acortando la cuerda larga un poco (cuando veas que ya no tienes que usarla para tirar de ella para hacer venir al perro claro), le puedes ir haciendo nudos para que se acorte o la doblas un trozo y anudas, así hasta llegar a la mitad de la cuerda y despues pues le pones una cuerda de dos metros (que sea del mismo tipo que la inicial), más tarde la cortas a un metro y despues esa la cortas hasta el tamaño que te dije (un tamaño suficiente para que el perro la lleve colgando y no la pise, que se quede en un tamaño suficiente para que el perro la note que la lleva).

    Así que ese es el procedimiento y si ves que el perro se va a dar cuental, eso es porque no has trabajado lo suficiente con el perro. Y si has trabajado lo suficiente y el perro se da cuenta, pues debes de pensar un poco como hacer para que el perro se crea que sigue atado. Pero no adelantemos acontecimientos y ya iras contandonos como va el perro. Y piensa que en una semana no puedes conseguir todo lo que te acabo de decir, sino que te llevará más tiempo y siempre trabajando a diario y en diferentes ambientes, horas, con diferentes distracciones, etc. Pero siempre en lugares seguros para ti y para el perro.

    Saludos.
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Ahh y lo de que tu eres más lista que él te lo digo, porque siempre debes de anticiparte al perro y tratar de hacer las cosas para que no se de cuenta, tienes que ser más lista que él para engañarlo y conseguir que haga lo que tú quieras aunque el perro no se de cuenta. Jejejeje, no vayas a sentirte ofendida, es que al leer el post he notao que parecía que te estaba llamando tonta, por dios y no eso lo que quiero decir.

    Solo que debemos de ser más listos que el perro siempre y tratar de buscarnos triquiñuelas para mantenerlos a raya.

    Un saludo y hasta la próxima.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: no sabria yo que decirte :11risotada:

    Jess, falco se refiere a una cuerda larrrgaaa largaaaaa y finitaaaa finita, no tipo correa ;) tu sueltas al perro con su correa tipica y la cuerdecita la sigue teniendo, mientras que esa cuerda no deje de tener contacto con el suelo, el nanin pensara que esta atado :sonrisa:
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    ji, ji........que risa me das!!! :twisted: :twisted:
    Me las voy a anotar todas en una libretita y el dia que te conozca in person, te ire dando cachetitos hasta que me harte!!! lista!!! que eres una lista!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    falco, ok, no te preocupes, no habia pensado eso......... :11risotada: :11risotada: bueno, venga, a estudiar!!!

    Un beso a los dos,
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: :burla: anda boba!!!! con lo que yo te quiero!!!!! :twisted: :11risotada:
     
  11. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Uyyy Crisyyyyy que poco trabajadora está ultimamente, jajaja. Ni si quiera me estás cuidando este hilo jajajaja, hay que ver. Yo que he entrado a ver si encontraba una de tus clases magistrales de adiestramiento y na, no me encuntro na.

    Será posible, eyyy no te guardes tantos conocimientos para ti solita ehhhhh, que eso no vale, hay que compartir como buenos hermanos :11risotada:

    Un saludo a todos :lol: :lol: :icon_cool:
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Eso, eso..............comparte!!! que no compartes na!!!

    falco, que avatar te has puesto mas gracioso, no??? que fuerte!!! ay, que risa!!! Eso le voy yo a hacer al Nano.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_cool: falco desde que una persona se me "tiro" a la yugular por hablar del collar electrico......yo mutis por el foro :11risotada:
    :twisted: jess si tu le haces eso al nano luego voy yo y te lo hago a ti :sonrisa:

    :beso:
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :24revolcado: :24revolcado: eso sera si me pillas!!! :burla: :burla: :lenguita:
     
  15. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jajajajaajaja Crisy a la yugular por hablar del collar eléctrico, jajajaja.

    Anda que tu Jess quererle hacer eso al pobre Nano. CON LO BUENO QUE ES!!!!.
    :11risotada: