Cuidado de una orquidea sin maceta

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por lapoy, 22/12/07.

  1. lapoy

    lapoy Mariana =)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aquisgrán, Alemania
    Hola, me regalaron ayer esta hermosisima orquidea, en este vaso de cristal, Supongo que asi la han de vender en la floreria, no tiene nada de tierra, eso esta bien? asi se debe mantener?
    La verdad, antes de que la vaya yo a dañar,me gustaria saber que cuidados debo de tener con ella,
    vivo en alemania, afuera estamos entre los -2 y -4° y dentro de casa como a 18°C por la calefaccion.
    Se que es una planta de interior, la debo poner cerca dela ventana? la luz del sol invernal no se que tanto la ayude, o la dejo simplemente en una mesa en la sala? :-?
    Cuanta agua necesita y cada cuanto?
    No se, se ve que ella es muy especial y me encantaria que alguno de ustedes expertos en el tema, me pudieran instruir un poco para que pueda seguir asi de linda.
    Les envio fotos de ella
    Saludos!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
  3. yea

    yea orquidácea

    Hola lapoy, creo que es es una vanda, pero es mejor que trate de ponerle unas arlitas o gravillas en el fondo del jarrón y asi no estará tan metida adentro sin poder mostrar las flores que se verían mejor cuando salieran por fuera de el. Además con las arlitas en el fondo del jarrón al regarla en caso de que se acumule agua en el fondo, no le pudrirá las raices. A las vanda tenemos que regarle o vaporizarle las raices cuando lucen blanquesina como observo que estan en la foto. Las raices deben lucir de un color verde casi siempe. Los foreros que viven en su( de usted) mismo medio ambiente le pueden orientar mejor de su cuidado.

    yea