Cuidado del Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Zaqa, 27/6/05.

  1. Zaqa

    Zaqa

    Mensajes:
    7
    Hola

    El motivo de mi email es solicitaros ayuda sobre el cuidado del aloe. Espero podáis aclararme algunas dudas que se me han presentado.

    He comprobado que las hojas del aloe iban arrugándose por la punta tomando un tono rojizo/amarillento hasta ennegrecerse con la presencia de algunas motas. Algunas personas me han dicho que se debe a una protección natural contra el frío y otras sin embargo dicen que es la consecuencia de un exceso de sol.

    La última duda es que he comprobado que un aloe que tengo en el exterior que recibe mayor exposición solar ha tomado un tono de verde muy apagado, es decir ha perdido gran parte de la coloración, mientras que otro que tengo en interior tiene un verde intenso. ¿Supone esto algún problema?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    aloe

    Hola, yo tengo dos aloes, uno en un patio, expuesto menos al sol y otro en la terraza a pleno sol, en Málaga. El del patio siempre ha estado con hojas muy verdes y mas abierto. El de la terraza ha estado mas bien amarillento rojizo con las hojas hacia arriba para proteger las hojas.
    Es normal, no pasa nada, pero hay que decir que si le pones hierro seguro que comienza a ponerse de nuevo verde, como le ha pasado al mio.

    No se de donde eres, pero he decirte que mi padre vive en Cataluña y que este invierno las heladas han hecho que sus aloes se pongan amarillento y se han ennegrecido, para pasar a pudrirse algunas hojas, aunque el interior a logrado salvarse y comienza a revivir.
    Espero haberte ayudado un poquito.

    Ojo, te aviso, si se te ha puesto negro, en estas fechas, te sugiero que mires el drenaje de la maceta, porque me decanto más por pensar que se trata de encharcamiento o exceso de agua y seguramente se está pudriendo. Ten en cuenta que el aloe es una planta que prefiere pasar más bien sed que no exceso de riego. Siempre has de regar cuando este bien seca la tierra.
    Suerte!